¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


domingo, 24 de febrero de 2013

CALABACINES CON BECHAMEL




 

Ingredientes:



- Calabacines 1 kg.
- Harina de maíz 2 cucharadas soperas rasas.
- Leche entera 250 ml.
- Cebolla ½.
- Bacón ahumado 200 gr.
- Aceite de oliva 2 cucharadas soperas.
- Queso emmental rallado.






Elaboración:


Compraremos unos calabacines medianos, brillantes y tersos, procurando que tengan el mismo tamaño. Los lavamos bien debajo del grifo, despuntamos y los cortamos primero en dos y luego, por la mitad, en otros dos. Los ponemos en una bandeja de cristal, que entre en el microondas, con un poco de sal, y los cubrimos con papel film resistente, perforando varias veces el papel con la punta de un cuchillo. Introducimos en el microondas por espacio de ocho minutos. Sacamos del recipiente y quitamos el agua que han soltado.


 



 

En dos cucharadas de aceite, pochamos la cebolla cortada pequeñita, y a continuación, cuando la cebolla ha tomado un poco de color, incorporamos el bacón ahumado cortado en tiritas (podéis sustituirlo por jamón serrano) y sofreímos conjuntamente. Diluimos en la leche la harina de maíz y la echamos sobre la cebolla y el bacón, removemos durante tres minutos sin parar, para conseguir una bechamel suave, (habremos puesto otro poquito de sal).
















Volcamos la bechamel sobre los calabacines, cubriendo la superficie con queso emmental rallado.

 


Volvemos a meter la bandeja en el microondas 3 minutos. Servimos calientes.



1 comentario:

  1. Para cuando esas lentejas que haces tan ricas y en su punto. Porfa.

    ResponderEliminar