¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


domingo, 10 de febrero de 2013

TORTILLITAS DE CAMARONES









 

Ingredientes:


- Camarones.
- Cebolla.
- Perejil.
- Harina de garbanzos.
- Harina de trigo normal.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Agua.





 



Elaboración:


Se trata de hacer con estos ingredientes una masa clarita, no tan espesa como la bechamel. Para esto disponemos en un bol una mezcla de las harinas en la proporción que os digo: 1/3 de harina de garbanzos y 2/3 de harina normal de trigo. A éstas les añadimos un poco de cebolla cortada muy finita y perejil picado, una pizca de sal y los camarones. A continuación vamos añadiendo agua, con cautela, y mezclamos bien removiendo con una cuchara, hasta conseguir la textura que ya os comenté más arriba. Se trata sencillamente de buscar el punto de una bechamel clarita.





Preparar una sartén con dos dedos de aceite de oliva y cuando se caliente vamos poniendo a freír porciones de esta masa dejándolas caer dentro, suavemente, con una cuchara sopera. No las toquéis en un minuto, que será el momento de darles la vuelta y comprobar que han cogido un bonito color dorado y dejarlas que se hagan por el otro lado también.






Sacadlas a un papel absorbente y coméoslas antes de que os las quiten de las manos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario