¡Hola, Bienvenidos!

Mi nombre es Alicia, como otras blogueras de la red, "todo lo bueno abunda", y no tengo abuelas, que sí que las tuve y una de ellas escribió un libro de recetas en los años cincuenta. Sus cinco hijas "lo han llevado a sus vidas como un equipaje de mano". A mí, algunas me llegaron a través de mi madre, Blanca, con quien aprendí a querer a la cocina. Este blog es para hacerle un homenaje.

Son recetas sin complicaciones que pongo al alcance de aquellas personas que tengan interés en conocerlas y que quieran pasar un rato divertido conmigo.


miércoles, 6 de febrero de 2013

TORTA ALMENDRADA

(Dedicada a Narci)


Ingredientes:



 


- Una medida de azúcar.
- Una medida de leche.
- Una medida de aceite de oliva.
- Dos medidas de harina de repostería.
- Un sobre de levadura Royal.
- Anís en grano.
- Almendras peladas.



 

Elaboración:






Calentar el aceite y tostar en él el anís (tened cuidado de no quemarlo, pues se arrebata enseguida). Reservar.



 











En un bol poner el resto de los ingredientes y cuando el aceite se haya templado mezclar todo con una cuchara de madera. Debe quedar una masa homogénea y sin grumos.








 


Preparad un molde rectangular con papel de horno engrasado con aceite de oliva.

En un trozo de papel film resistente trituramos con un mazo las almendras, no muy finas (Lo hacemos en un papel film porque si usáramos un mortero podría coger sabores extraños).





Cubrimos la superficie con las almendras machacadas e introducimos al horno, previamente calentado a una temperatura de 180 ºC, aproximadamente 50 o 60 minutos.

 












Es una deliciosa y sencilla torta que nos trae a la memoria del paladar los sabores antiguos, y que puestos a comernos un trozo creo que lo mejor es acompañarla de una tacita de chocolate. No tengáis remordimientos, alegraos de que no tiene conservantes, ni colorantes, ni saborizantes, ni nada raro y disfrutadla con gusto. Mañana será otro día.








3 comentarios:

  1. Alicia, que barbaridad!!! Dos dias sin leerte y tienes medio blog lleno de recetas. A ver una duda, yo cuando hago recetas con anis en semilla y aceite, cuelo el aceite y tiro el anis. ¿En esta receta se echa el anis en la masa o se retira? Un beso (este fin de semana la hago, ya te cuento)

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, la medida es de 250 cc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a dejarle el anís, sin colarlo y luego me lo cuentas.
      Y sí, la medida es esa en este caso, pero recuerda que si es más o es menos, lo demás sigue con la misma medida.

      Eliminar