¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 19 de junio de 2021

ESPINACAS A LA CREMA CON NUECES Y CEREZAS

 



Os dejo hoy una manera diferente de preparar el clásico plato de espinacas a la crema. Veréis que haciendo uso de unos ingredientes poco habituales se consigue convertirlo en muy apetecible, y no solo a la vista.

 

El contraste del dulzor ácido de las cerezas con el ligero amargor de las espinacas hace que para los que somos amantes de sabores mixtos sea plato muy bienvenido a nuestra mesa.

 

Sabéis de mi afición a introducir fruta en mis recetas, y no es la primera vez que elijo las cerezas, porque además de ser una de mis preferidas, a mi parecer, aportan tonalidades que combinan muy bien con muchos alimentos, ya sean carnes, verduras, incluso determinados pescados.

 

Poco más tengo que decir de estas espinacas a la crema, salvo animaros a que las pongáis en vuestra vida, ahora que estamos en buen momento de cerezas porque no os vais a arrepentir.

 

Para este plato elegid cerezas maduras.

 

Os mando muchos besos a todos y siempre mis mejores deseos. Gracias amig@s.

 

INGREDIENTES:

 

- Espinacas frescas, lavadas y cortadas (bolsa) 300 g.

- Cebolla tierna, 1.

- Nueces, un puñadito.

- Nata especial cocina, 1 brick.

- Cerezas maduras 10-12.

- Mantequilla, 1 cdta.

- Extracto de vainilla, un par de gotas.

- Pimienta negra recién molida.

- Aceite de oliva virgen extra, 5 cdas.

- Sal.

 

ELABORACIÓN:

 

Rehoga las espinacas en un par de cdas de aceite, a fuego bajo y sin parar de remover 2-3 minutos. Salpimienta.

Reserva.

 

Añade a la misma sartén 3 cdas más de aceite y sofríe lentamente la cebolla cortada menuda (sin el tallo verde). Sala un poco.

 

Antes de que tome color incorpora las nueces partidas por la mitad. Dora ligeramente.

Después agrega las espinacas (si tuvieran mucha agua, estruja antes de echarlas para que queden más bien secas).

 

Vierte la nata y remueve, mezclando un par de minutos, a fuego medio.

 

  

Aparte, pon la mantequilla en una sartén pequeña y saltea las cerezas cortadas en mitades (sin el hueso). Añade el extracto de vainilla y un polvito de pimienta negra recién molida.

  


Sirve las espinacas calientes y distribuye las cerezas por encima con sus jugos.

 

Disfruta de esta combinación ideal como si fuera un día de fiesta. 😊😍😍😍

  

12 comentarios:

  1. Con las cerezas tengo un problema y es que me cuesta mucho incorporarlas a una receta porque me las como antes. Es una fruta que me encanta y ahora están divinas de sabor, color y carne. Pero alguna vez hago un esfuerzo y las pongo en una comida que me guste, que son muchas, porque también las añado a platos salados además de los dulces. Aquí, tal y como las has preparado van de maravilla, son unas espinacas a la crema deliciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh Alicia, encuentro que es una combinación faacinante!!! has tenido una idea muy atractiva a la vista y el paladar. Me has dejado súper intrigada , me encantaría probarlo. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me has dejado con la boca abierta al ver este palto. Me encantan los sabores agridulces y poner frutas en las recetas saladas. Estoy segura que este palto es para disfrutar. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! la de tiempo que hace que no como espinacas a la crema, pero lo que si no he comido nunca es unas espinacas a la crema tan especiales y tan riquísimas como la que nos traes. Me he quedado maravillada con los ingredientes, con esas nueces, con las cerezas y ¡con extracto de vainilla! ¡Esto tiene que estar riquísimo, Alicia! Ya me he guardado la receta. Gracias como siempre por tus estupendas aportaciones. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena pinta! Me parece una combinación muy curiosa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que es un plato de fiesta Alicia, a mi marido le encantan las espinacas y estoy segura que con esas cerezas salteadas no le disgustada.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Contraste de colores y de sabores, te ha quedado muy cremoso y deduzco por las fotos que muy bueno, a qué si?
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato lleno sabores y contrastes, me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato sorprendente, lleno de sabores, texturas y colores, me encanta. A mí con las cerezas, me pasa como a Lola, que no llegan al plato porque me las como antes. Me gusta poner fruta en platos salados, pero creo que nunca he utilizado cerezas. Habrá que probar y ésta me parece una buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Alicia, desde luego le has dado un toque personal y muy rico a la receta de siempre, le has puesto un punto muy moderno con las cerezas, también me gusta ese puntillo crujiente de las nueces. Me encanta tu propuesta de hoy

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia me parece un plato riquísimo esas espinacas a la crema con nueces y muy acertado el toque de las cerezas, a mi también me encantan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que combinacion tan curiosa y tan original, pero tan delicioso a la vez, me anoto tu receta para hacerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar