¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 8 de abril de 2016

MINITARTAS DE MANZANA





El hojaldre y la manzana se complementan maravillosamente. Seguro que os tienen que gustar estas minitartas de bocado, bueno de dos para los que tenemos "boquita de piñón", jajaja.

No sé dónde las vi, en un súper o en una pastelería, tampoco recuerdo si son exactamente así, pero fue verlas y se me antojaron. Pensé que no serían complicadas de hacer y estaba en lo cierto. No tendréis excusa para mañana, o pasado, daros un homenaje de fin de semana con ellas.

Cogí el hojaldre, que suelo tener en el frigo, y las manzanas y me puse manos a la obra, prometían un momento dulce para merendar.

A la vista os dejo lo que resultó de mi experimento. Las haré más veces pues están para comérselas de tres en tres.

 

Ingredientes:

- Hojaldre rectangular
- Manzanas
- Mermelada de albaricoque
- Azúcar
- Mantequilla
- Guindas para decorar
- Almendra crocanti para decorar (opcional).




Elaboración:

Extiende el hojaldre sobre el papel de fábrica. Corta redondeles con lo que tengas a mano y del tamaño que desees. Pincha varias veces el centro dejando un círculo alrededor sin pinchar.



 


Lava las manzanas y corta triangulitos. Superpón en el centro un par de ellos, más si el recorte es mayor. Pincela con huevo batido el círculo sin pinchar.

Pon algunos trocitos de mantequilla y espolvorea azúcar sobre la manzana.





Hornea  a 200 ⁰C en horno precalentado hasta que quede dorado el hojaldre.


 




Para dar brillo, ya horneadas, diluye mermelada con algo de zumo de limón y calienta unos segundos en el microondas. Pincela la superficie de cada minitarta.








Decora con guindas y si te apetece almendra crocanti.





22 comentarios:

  1. Qué monada, aunque con una no tengo suficiente, me encantan!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las versiones mini de los dulces porque así no te pasas con la ración, aunque en este caso me comeré dos, son super ricas y facilitas de hacer ¿por qué no darse un capricho pues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí estoy en cuanto las he visto y creo que las voy a preparar, me encantan y que rapiditas de hacer, en un plis plas tienes el dulce del sábado preparado.
    Feliz fin de semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que da de si el hojaldre
    y lo rico que sale todo con el...
    a mi por lo menos me gusta...
    como me han encantado estos dulces de bocado que nos traes hoy...
    ademas los vistosos que quedan...
    unas tartitas riquisimas para darte un capricho este fin de semana...
    un besazooooo !!!

    ResponderEliminar
  5. Sencillas y bonitas. Una propuesta estupenda!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. Que rico, muy faciles de hacer y en estos momentos me las comeria todas. Seria mi tesoro no compartiria ninguna, me encanta el hojaldre y manzana. Saludines dulces😜

    ResponderEliminar
  7. Alicia yo también soy de pico fino, y tengo la boquita de piñón, pero es que cuando algo me gusta tanto como esta tarta de manzana en versión súper chic, pierdo los papeles, y no para hasta dar fin de la bandeja, jajajaja...
    Una delicia, din duda. Besos y que pases feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tartitas de ricas que has hecho, son facilitas y en un momento las tenemos para merendar. Una delicia, y vienen estupendamente para el cafelito del sábado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que ricas y asi individuales mucho mejor besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan en version mini, aunque a mi guárdame dos.... que ricos pastelitos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Divinas Alicia!!, las tengo delante y sé de sobra que no tendría fondo jajajajaja. Son un bocado apetecible se miren por donde se miren, me comía media docenita ahora mismo, en serio jejejeje

    Besiness

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Alicia!! Te diría que están tan monas estas tartitas que dan pena hasta comérselas, pero no es cierto, no me da pena, todo lo contrario, ¡¡me encantaría comérmelas y devorarlas sin piedad, ja, ja!! ¡¡Qué apetecibles, Alicia, de verdad!! Yo también me las comería en dos bocados, señorita que es una con boquita de piñón, je, je.
    Me gusta mucho la combinación hojaldre, mermelada de albaricoque y manzana, es una combinación que nunca falla y en casa también la utilizamos mucho, eso sí, así de mona y cuca no nos queda. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. También soy de tu club de boquita piñón, jeje pero no me importa en absoluto comérmelas de dos bocaditos o más, si es que hay que saborearlas despacio, porque aunque sean mini, menudo placer más grande, qué ricas poldios!
    Feliz semana, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, unas tartitas que son deliciosas, de las que me gustan a mí, pequeñitas y con mucho sabor. para disfrutarlas con un buen café en las tardes de domingo. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, ya me tienes aquí. Estas pequeñas tartas de hojaldre y manzana están deliciosas , no las he probado pero la pinta que tienen lo dicen. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    A mí es que las cosas pequeñas me gustan mucho Alicia, aunque después te comes tres por aquello del tamaño jajaja, pero es verdad que me entran más por el ojo. Oye, tus minitartas han quedado de pastelería fina, hasta con su guinda y todo, no le falta ni un perejil. Anotadas quedan, que además de sencillas y riquísimas, también son vistosas y lucidas.
    Aunque no vendría mal, que te adelantaras con un tupper XXL, que te veo muy puesta en el tema jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas, fáciles y vistosas te han quedado tus mini-tartas. Me encantan y te sacan de un apuro cuando tengas invitados, eso es lo que más me gusta. Un beso linda.

    ResponderEliminar
  18. Unos bocaditos pequeños en tamaño pero grandes en sabor.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta tener hojaldre como fondo de nevera , ya que nos permite preparar postres en un momento tan ricos como estas tartitas mini que tú has preparado . Yo las hago a menudo y las suelo acompañar con helado y caramelo mmmm.......Ala, se me han antojado jaja...no tengo remedio !
    Te quedaron re-bonitassssss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia no me he olvidado de ti ni tus recetas pero he estado ausente por falta mayor.
    Dime que te queda al menos una tartaleta para mi porque se me hace la boca agua al verlas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¿No te quedará otra tartaletita por ahí...? ésto me pasa por llegar tarde, que estamos todas delante de tu escaparate de confitería fina suspirando por dar bocaditos a estas delicatessen!!
    Me ha sorprendido lo sencillas que son de hacer y el resultado tan bueno que se consigue!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas Ali, me parece genial la idea de hacerlas tartitas a tamaño reducido, así nos dosificamos un poco. Quedan muy bonitas.

    ResponderEliminar