Tenía muchas ganas de dedicar a mi querida amiga Belén, de El Toque de Belén, una receta, y cuando vi en su blog las rosquillas de Mama Inés supe que ésta sería la ideal por el significado especial que tiene para ella.
Estas rosquillas las hacía su madre, que tiene ahora ochenta años. Todos guardamos especial cariño por las recetas de nuestras madres y aunque tratemos de imitarlas, poniendo el alma en ellas, hay algo que hace que no nos sepan lo mismo, tienen un don especial.
Desde que empecé en este mundillo Belén ha estado conmigo acompañándome como una amiga incondicional, amable y cariñosa, humilde y cercana, quiero demostrarle mi admiración y respeto grande, porque ella es grande en todo lo que hace.
Las medidas que os doy las hace Inés con un vasito y nos dice Belén que es su referencia para hacerlas, la medida equivale a la capacidad del vasito.
Si os queda alguna duda pasáis por su blog que allí encontraréis lo que a mi me puede haber faltado.
- Huevos 2.
- Aceite de oliva 100
ml.
- Azúcar 100 g.
- Anís, un chorrito
espléndido.
- Ralladura de una
naranja.
- Zumo de ½ naranja.
- Bicarbonato 1 cdta.
- Harina, la que
admita.
- Aceite para freír.
-Azúcar para emborrizar.
- Chocolate a la taza (opcional).
- Aceite para freír.
-Azúcar para emborrizar.
- Chocolate a la taza (opcional).
Elaboración:
Separar las claras de las yemas y batir las primeras a punto
de nieve. Incorporar las yemas batidas con el azúcar. Batimos con un tenedor (yo lo hice con varillas y pienso que me fue peor) mientras añadimos los demás ingredientes. Incorporamos la harina al final y la ralladura, comprobamos que no se nos pegue a las manos, procurando que la masa no quede dura, más bien blandita.
Freírlas en abundante aceite hasta dorar.
Pasar a papel absorbente y embadurnar en azúcar.
Podemos mojarlas en un buen chocolate a la taza.
Podemos mojarlas en un buen chocolate a la taza.
Que hermosura de rosquillas Alicia , te han quedado fabulosas y con una pintaza, solo con verlas entran ganas de meter la mano y traerme conmigo un buen puñado, por dios que buenas estarian, me encantan las rosquillas...Bess
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLas de Belén no he ido todavía a verlas, pero a tí te han quedado maravillosas. Por casualidad, tengo preparada una entrada que parece, que me las has cogido del plato jajaja ya verás el lunes.
En fin, mi niña, que como todo te salieron divinas.
Besotes gordos y feliz finde.
Cuando vi estas rosquillas en el blog de Belén también me gustaron, tanto como las que tú has hecho porque seguro que aunque no sepan exactamente igual, el cariño y esmero que le has puesto superan con creces el resultado, que por otra parte estoy segura que es riquísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Que ricas han de estar esas rosquillas, solo de verlas ya empezaría a mordisquear una, bueno..o dos, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!!
Alicia cielo, me ha emocionado tanto.. uff es que llevo una temporada.. la verdad, bastante mal por lo de mi madre, pero en fin.
ResponderEliminarTe agradezco tanto tus palabras, me has echo llorar de emoción eres una amiga maravillosa y siempre tan atenta.
Muchísimas gracias Alicia, y es que ahora tengo muy poco tiempo apara ir a los blog a comentar, porque primero es mi madre, pero te sigo igual aunque no os comente, siempre digo voy a comentar y después ya no me da ni tiempo.
Y que sepas que estas rosquillas las vera mañana Mama Inés y seguro que le encantan, tanto como a mi, y te han quedado mejor que a mi jejje, !! MARAVILLOSAS !! ERES UNA ARTISTA !
Yo me llevo un par para el desayuno.
Otra vez gracias por el cariño que le has puesto a esta entrada Alicia, me ha gustado tanto, que si no te importa mañana lo pondré de desayuno en mi pagina.
Besinos cielo y feliz domingo
Belén
El toque de Belén
No se como le han quedado a mamá Inés pero a ti te han quedado preciosas y con un aspecto muy bueno. Felicidades guapa.
ResponderEliminarNo se como le han quedado a mamá Inés pero a ti te han quedado preciosas y con un aspecto muy bueno. Felicidades guapa.
ResponderEliminarTe han quedado espectaculares, se ven muy sencillas y con tus explicaciones seguro que nos salen estupendas. Saludines dulces
ResponderEliminarQue ricas! Y con el zumo de naranja tienen que tener un sabor muy especial 😊
ResponderEliminarAlicia si es que la cocina de nuestras madres sabe a gloria bendita, yo también estoy como Belén, liada con mis padres todo el tiempo, que casi no llego ni a lis domingos, pero si puedo vengo a disfrutar contigo un ratito, porque a un chocolate calentito con estas preciosas rosquillas no puedo decir que no. Me voy a ver a Belén, que ya vi en su día sus rosquillas en G+ pero no pude disfrutarlas como se merecen. Besos guapa, que disfrutes del domingo.
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarYo disfrutaría como una loca con estas rosquillas, siempre me han gustado mucho los dulces fritos y mojaditos en un rico chocolate, buffffffffff eso para mi es la gloria bendita, Alicia. Te han quedado bárbaras y que interior tienen,hija mía... esa miga es fabulosa.
Besiness
¡¡Hola Alicia!! ¡¡Bueno, bueno, qué receta!! Yo encuentro maravilloso poder hacer una receta que se hace exactamente igual que hace décadas, porque con el tiempo hemos cambiado mucho las recetas y las hemos adecuado a nuestros días, pero todos sabemos que como las cosas que hacían nuestras madres o abuelas, nunca podemos igualarlas, así que seguir al pie de la letra una receta tal cual las hacían ellas, es un lujo y casi casi el éxito asegurado, porque ellas tenían un no sé qué, que todo estaba más bueno de sus manos.
ResponderEliminarCreo que hoy has captado toda la esencia de las rosquillas de la mamá de Belén, no hay nada más que verlas, tan apetitosas y gordotas que me dan ganas de volver a desayunar (con ellas) aunque sea ya la hora de comer. Besitos.
mmmm..buoni!!! :P
ResponderEliminarSolo te diré que se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesitos corazón
Que ricas y esponjosas se ven , cuando se las vi a belen me gustaron y ahora me encantan , gracias besitos
ResponderEliminarHola Alicia, si es que eres especial!! te han quedado divinas y además has alegrado el día a Belén. La conozco bien y sé que es el mejor regalo que se le puede hacer. Hay algo mejor que las recetas de nuestras madres y abuelas, yo creo que no, esta es una buena prueba y ellas estarán contentísimas de ver que seguimos haciéndolas!!un beso muy grande!!
ResponderEliminarQué bonita dedicatoria a Belén, y bonito homenaje a mamá Inés! No dudo que las de ella, tengan un sabor especial, pero por la pintaza que tienen las tuyas no me cabe duda, que has alcanzado su nivel sobradamente, qué dulcemente ricas, ricas, se ven, y ya mojadas con chocolate....mmmmm! creo que catarlas debe ser como un paseo por las nubes! :)
ResponderEliminarUn beso!
Preciosa tu dedicatoria, y divinas esas rosquillas, y es que las recetas tradicionales son lo mejor!! se me han antojado!!
ResponderEliminarEs que no hacéis más que tentar, con lo que a mí me gustan estas rosquillas!!
ResponderEliminarY esa foto con el chocolate... intentaría alargar la mano y coger, no una no, un par o quizás más que te han quedado requetebién.
Besos.
Que ricas y encima mojadas en chocolate...
ResponderEliminarQue ricas Alicia, ya se las vi a Belen y me encantaron como estas tuyas.
ResponderEliminarUn beso
Hola Alicia,que ricas rosquillas yo también se las vi a Belén y son de esas recetas que te llegan al alma, una receta de su madre con la sabiduría que da y el buen hacer de las recetas tradicionales,tienen una pinta riquísima y el interior de vicio.
ResponderEliminarUn besito enorme guapísima y feliz semana.
Qué dedicatoria tan bonita! a Belén le habrá encantado leer tu entrada y ver el cariño que has puesto preparando las rosquillas de su mamá Inés. Tienen un aspecto fabuloso de ricas y muy esponjosas, con todo ese sabor será un gusto probarlas!
ResponderEliminarMuchos besos, feliz día.
Alicia se ve un dulce bien bueno.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Alicia, te han quedado unas rosquillas estupendas, ya pienso en una taza de chocolate y unas cuanta, gracias por la receta, besos!
ResponderEliminar