¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Me llamo Alicia. Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 8 de marzo de 2019

POTAJE CON TAGARNINAS






Se nos van las tagarninas en nada y hay que aprovechar su momento. Hoy os voy a explicar cómo hacer un plato especial, con sabores muy buenos, ligero porque le puse pechuga de pollo, y al que no pensamos renunciar cada año, mientras se puedan conseguir. De no encontrarlas frescas, las podréis comprar también en conserva, generalmente se venden como cardillos. ¿Os suenan? ¿Las habéis probado alguna vez?

Si queréis hacer un plato vegetariano prescindid del pollo, mi intención fue hacer plato único y por eso le puse un poquito.

No dejéis de probar esta delicia de la gastronomía, poco usual hoy día y con toques de mi cocina familiar.

Aprovecho el momento y os envío un beso. Hasta otro día amig@s.


Ingredientes:


-Tagarninas frescas o conserva, 150 g.
-Garbanzos en conserva 250 g.
-Pechuga de pollo, en dados, un trocito.
-Cebolla picada, ½.
-Ajos picados, 2.
-Pimientos rojo y verde, picados, un trozo de cada.
-Tomate natural triturado, 4 cdas.
-Pimentón de la Vera, 1 cda.
-Cominos molidos, 1 cdta.
-Caldo vegetal o de carne, ½ litro (puedes sustituir por una pastilla).
-Aceite de oliva.
-Pimienta negra recién molida, al gusto y sal.



Elaboración:


En una cacerola pon 4 cdas de aceite y rehoga por orden, dejando un par de minutos entre una adición y otra: cebolla, ajos, pollo, pimientos, pimentón (un instante para no quemarlo) y tomate.

Sazona añadiendo el comino. Incorpora los garbanzos y las tagarninas (previamente cocidas en agua con sal durante 3 minutos).

Cubre con el caldo y cuece a fuego medio quince minutos.

Sirve.

NOTA: Las tagarninas hay que limpiarlas de la parte espinosa inmediatamente de recogerlas.



15 comentarios:

  1. No las he comido nunca pero una amiga si y dice que estan muy buenas.No hay mas que verlas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. He ido al campo a buscarlas y también las he cocinado en potajes y en revuelto, pero no es algo que guste demasiado en casa por lo que hace tiempo que no las preparo. Pero sinceramente, al ver ese tazón tan rico que has presentado se me han antojado un poquito, lo mismo me doy una vuelta por el campo hoy que el dia está muy bueno y recojo algunas, si es que hay, porque este año no ha llovido nada e igual no han salido. Un guiso muy bueno el que nos traes.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este potaje, lo tomaba siempre que visitaba Casares. Donde vivo no se encuentra es una pena.
    Gracias por tu receta

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, nunca he probado las tagarninas, ni sabía de su existencia. Así que hoy recibo una clase muy interesante. Me ha picado la curiosidad e intentaré buscarla en conserva. Tiene una pinta deliciosa este guisado.👏👏👏😘😘

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Yo no conozco las tagarninas, bueno, sólo por los blogs, que habláis de ellas, pero creo que no las he probado nunca, aunque si se parecen en sabor a los cardos, me tienen que gustar y mucho, ¡me encantan los cardos!. Y bueno, es tiempo de cuchareo, hasta no entrado el verano, la comida de cuchara es necesaria, sobre todo las legumbres, así que lléname el cuenco que seguro que repito. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa vaya potaje mas rico , en casa nos gusta mucho aunque lo hago algo diferente besitos

    ResponderEliminar
  7. Alícia en casa nos encantan las Tagarninas, de hecho mi hermana cocina cada semana un cocido del que saca para comer mis padres y de vez en cuando, hasta yo me saco un plato, jajajaja.
    Tengo varias recetas publicadas con Tagarninas, y más no por no repetirlo ya que es difícil de encontrar en muchos sitios, pero me encanta ver como tú continúas en activo, publicando platos de nuestra cocina andaluza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ni por tagarninas ni por cardillos conozco este ingrediente... Tampoco lo he visto enlatado por aquí o quizá no me he fijado lo suficiente. De lo que estoy segura es de que tu plato estará la mar de rico, y bien calentito sentará de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un potaje delicioso, vamos para dejar el plato bien limpio.

    ResponderEliminar
  10. Sabes los cardos aunque no los he comido nunca se de quien si los come que son bien ricos, a veces cuando doy un paseo a buscar espárragos cerquita de casa los veo pero nunca los he cogido, igual un día me animo a cogerlos y probarlos y ese plato con o sin ellos se ve riquísimo!!
    Donde halla un buen plato de cuchara que se quite lo demás.
    Un beso y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen potaje, aunque por aquí no es fácil ver las tagarninas. Bien rico debe estar y un plato bien completo tal como nos lo presentas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, qué alegría verte!! Vienes con un plato espectavualr, de los que me gustan, de los que huelen a hogar y a buena cocina. Es una pena que por aquí no las encuentre pues los potajes quedan espectacualres. Un beso preciosa, siempre disfruto cn tu compañía. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no las conocía ¿se llaman también ortigas? El potaje debe estar de cine. BSS guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decirte si en algún sitio las llaman así. Yo las conozco por tagarninas o cardillos. Gracias. Besos.

      Eliminar