Hoy podríamos hacer unas pizzas más gorditas que las que
normalmente solemos hacer, que sé que a algunos les gustan de esta manera, y
como no cuesta nada complacer os dejo otra forma de preparación nada
complicada, será muy fácil, sólo seguir mis pasos.
Ingredientes:
Para la masa:
- Harina panificable 400
g.
- Levadura seca 1
sobrecito.
- Agua tibia 250 ml.
- Sal 1 cdta.
- Azúcar 1 cdta.
Para poner encima:
- Queso especial
gratinar (mozzarella).
- Tomates cherry.
- Calabaza en
láminas.
- Jamón serrano.
- Orégano seco 1 cda.
- Aceite de oliva 2
cdas.
- Sal.
- Pimienta molida.
- Rúcula para
adornar.
Elaboración:
Mezcla la harina, la sal, el azúcar y la levadura. Poco a
poco incorpora el agua tibia (no superes 30 ⁰C), une en el mismo bol y luego
amasa sobre la encimera, ligeramente enharinada, durante diez minutos. Aceita
un cuenco y deja reposar la masa tapada en lugar cálido o resguardado de
corrientes una hora.
Vuelve a amasar cinco minutos y pon nuevamente a levar media
hora.
Enciende el horno a 220 ⁰C.
Divide en doce porciones, forma círculos y coloca sobre
papel de horno. Distribuye los ingredientes por encima, cantidad y corte a tu
gusto, espolvorea con orégano, sal y pimienta y riega con aceite. Hornea 15-20
minutos.
Decora con la rúcula y sirve.
Receta de mis borradores.
Receta de mis borradores.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarLo primero es que espero que andes mejor de ánimo,y no sabes la alegría que me ha dado ver otra receta tuya y que sigas publicando, eres una campeona!!!
Me puedes dar las pizzas más gruesas, más finas, con esto y con aquello, porque lo cierto es que me gustan con todo todido todo lo que se te ocurra.
Ala, prepara el tupper XXL y mandas unas cuantas, que te han quedado divinas.
Besotes gordos mi niña.
Para mi tu pizza es perfecta, me gusta la masa, más aún si es casera y el relleno es estupendo, la calabaza queda buenísima al horno y con el resto de ingredientes hacen de la pieza un conjunto riquísimo. Ideal para el finde.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Vaya tentación me traes hoy, Alicia!! Me encanta todo la comida en versión mini, así que tus minipizzas me vuelven loca, ¡¡qué ricas!! Y con calabaza, que nunca he comido una pizza con calabaza. Lo único es que yo necesito más de una, te aseguro que me atrevo con la mitad de las porciones, ja, ja, seis estaría bien para mi sola. ¡¡Esta receta ya va oliendo a fin de semana!! Besitos.
ResponderEliminarAlicia estoy muy contenta porque veo que sigues publicando y que estás visitando nuestras cocinas. Me alegro de que aunque te falten los ánimos hayas decicido seguir adelante, el blog aunque requiere su tiempo al final es fruto de muchas alegrías y buenos momentos y nos sirve de salvación en las malas rachas.
ResponderEliminar¿Pizza? prepárala como quieras que en nada me tienes en tu casa para comer
¡Besos mil!
Hola Alicia¡¡me alegra ver que sigues por aquí, genial, esos es señal de que estas mejor de animo.
ResponderEliminarMe encanta la pinta con la que te han quedado estas minipizzas, son una opción perfecta para las cenas, además, son ligeritas, muy ricas.
Besos.
Antes me gustaban más las de masa fina y crujiente, pero ahora también me gusta variar y comer esta masa más esponjosa. En tamaño mini te han quedado genial y con esos colores dan ganas de hincar el diente, pero de dos en dos, eh?
ResponderEliminarBesos guapa.
Ami finita me gusta mas , me gusta todo lo que le has puesto y la rucula mas , me alegra que estes por aqui guapa besitos
ResponderEliminarAlicia me gusta hacer pizza en casa, en verano hemos tenido incluso alguna maratón familiar, llegando a hacer muchas a la vez y para cenar, imagínate la que se forma en La Cocina, pero lo pasamos genial.
ResponderEliminarSiempre me propongo hacerlas así en formato mini, pero al final siempre acabo extendiendo la masa mucho, porque me gustan muy finas.
Las tuyas son perfectas, porque aunque yo las hago finas, me gustan todas.
Besos
Alicia te han quedado monisimas!! da pena hasta comersela aunque con lo buena que tienen que estar a ver quien se resiste jeje, besitosss
ResponderEliminarHe olido a pizza, es aquí? Jajaja que olfato que tengo ehhh.
ResponderEliminarHuelo a pizza y me vuelvo loca porque me gustara tanto? me llevo un buen trozo de ella para mi cena virtual, que me encanta.
Un beso grande Alicia
Hola Ali, la pizza es mi cena favorita de los viernes. En casa gusta de masa gordita, a mí también. Con las verduras y el jamón, estas minipizzas deben estar de vicio. La combinación de ingredientes me parece estupenda, muy rica, probaré a poner calabaza en la próxima que haga. Me alegra leerte, muchos besitos.
ResponderEliminarHola Ali, la pizza es mi cena favorita de los viernes. En casa gusta de masa gordita, a mí también. Con las verduras y el jamón, estas minipizzas deben estar de vicio. La combinación de ingredientes me parece estupenda, muy rica, probaré a poner calabaza en la próxima que haga. Me alegra leerte, muchos besitos.
ResponderEliminarHola guapa, estoy un poco desconcertada porque no sabía que estuvieras pasando un mal momento. Sin saber de qué se trata deseo que sea lo que sea lo que haya pasado, sea eso, pasado y que las cosas vayan mejor.
ResponderEliminarDe tus minipizzas no dejaba ni una miguita, se ven riquísimas de verdad y esa masa casera buenísima!!
Un besazo
Alicia me alegro de que siga aqui !!Esta pizza esta de rechupete y asi gordita me rechifla, y con ese relleno me encanta, yo me llevo una.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
De las pizzas me gustan todas las de masa fina y las de masa más gruesa, y con los ingredientes que lleva me comería un par o tres, se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Alicia! Yo solo por leer pizza ya me apunto! Me encantan todas, creo que puede llevar cualquier cosa que me gusta igual. Los ingredientes que has elegido son ideales para obtener una pizza deliciosa y se ve! Por ser minis me llevo 4 o 5 si no te importa jeje!! Besitos!
ResponderEliminarMi niña te haría la ola con estas pizzas de masa gordita! conmigo no tienes problema, me gustan de todas las hechuras y sabores asi que me apunto!!
ResponderEliminarUn beso, guapa.