¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 23 de septiembre de 2017

TORTA BIZCOCHADA DE FRUTOS SECOS Y GUINDAS




Nos gusta tener en casa algo que endulce nuestros desayunos y meriendas. Siempre que el tiempo me lo permite procuro meterme en la cocina ideando qué cosa nueva voy a preparar y que pueda agradar a todos.

Esta receta la tenía guardada desde tiempo pero no la había puesto en práctica. Es la primera vez que la hago, algo me dice que habrá más veces.

Como bien sabéis no pretendo complicarme la vida con cosas muy elaboradas y difíciles. Esta torta-bizcocho responde perfectamente a lo que os digo. Si os apetece hacerla un día os sorprenderéis de lo bien que queda sin apenas trabajo.

Ponemos a funcionar el horno, que ya nos lo pide. Precalentamos a 180 ⁰C  ¡y arrancando! 

Ingredientes:

- Mantequilla (a temperatura ambiente) 175 gr.
- Azúcar Demerara (o moreno clarito) 150 gr.
- Huevos L, 3.
- Harina de repostería 250 gr.
- Levadura química 5 gr.
- Leche 2 cdas.
- Frutos secos variados y guindas en almíbar, al gusto.

Elaboración:

Prepara un molde circular engrasado con mantequilla y cubre el fondo con papel de horno.

Con varillas eléctricas bate muy bien el azúcar con la mantequilla (se trata de integrar lo máximo posible el azúcar). La pasta obtenida debe tener una consistencia cremosa y uniforme. Incorpora los huevos uno a uno, batiendo entre uno y otro alrededor de un minuto hasta hacer desaparecer totalmente el huevo.  Añade en dos veces la harina mezclada con la levadura (pasadas por un tamiz). Agrega la leche y bate nuevamente con las varillas evitando grumos. Mezcla los frutos secos y las guindas troceados.



Vuelca la pasta en el molde y alisa la superficie.




Introduce en el horno precalentado a 180 ⁰C y hornea alrededor de 45 minutos. Comprueba la cocción presionando ligeramente el centro de la torta. Tapa la superficie con papel de aluminio en el caso de que se tostara demasiado.


11 comentarios:

  1. Que pinta tiene Alicia, te quedo estupenda, y con los frutos secos sería un bocado divino, cuando me entra el mono de dulce también recurro a cosas faciles de hacer, no hace falta complicarse para poder disfrutar de una bizcochada así, me ha encantado, pongo yo el café y tu el pastel y nos lo pasamos pipa, te parece??....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia. También soy de dulces rápidos y no menos ricos, como esta torta abizcochada. Me llevo mi trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Alicia veo que tu "gula" pastelera es como la mía, se despierta como una fiera de repente y sin avisar, por eso es bueno tener a mano un bocado dulce tan rico como esta torta, que tiene pintaza absoluta, de las de no parar hasta no dejar ni una miga; sin duda es un acierto haberla puesto en prácticas, porque así nos enseñas que tener un dulce para la hora del café, sano y casero, no tiene porque suponer un zafarrancho en la cocina, jejeje.
    Besos, disfruta de un bonito domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alicia! Vaya dulces que haces tan exquisitos y divertidos! ¡Debe estar de rechupete. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Apetece mucho al verla con ese color y esa miga tan tiernita. Estoy segura que está para no dejar ni las migas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya va tocando hacer ricos bizcochos. Con las frutas confitadas quedan unos bizcochos muy ricos.
    Iba a hacer un bizcocho de yogur este fin de semana pasado y cuando fui a la nevera el yogur había desaparecido, pues plan B, hice galletas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmmm seguro que estaba para rexuparse los dedos ,una pena no poder catar un trozo no has dejado de tentarme.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Conmigo no tienes problema, aciertas seguro!! QUé rica se ve, con esas frutas asomando, me encanta. Ya es momento de volver a hornear y preparar estas cosas tan ricas. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que rico , quien pillara un trozo besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia! Pues a mi me pasa lo mismo, me gusta tener algo dulce esperándome en la cocina jaja! Tu torta me parece una excelente opción, se ve esponjosita y bien rica, lo único que sin guindas para mi ;) Para gustos los colores verdad? Jejeje!! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A uno se le abre el apetito al pasear la vista por este pastel que debe estar delicioso.
    Saborearlo por mi
    Besitos

    ResponderEliminar