No sé si conocéis estas berenjenas. Yo, no las había visto
hasta ese momento. Fue un regalo de esos que de vez en cuando llegan a casa. Y
como no quería dejar pasar ni un día sin usarlas, me puse manos a la obra para
comerlas en el almuerzo.
Me sorprendieron. Me encantaron.
"No tuve necesidad" de ponerlas en sal, ni en agua
salada, ahí arriesgué...
Son suaves, son tiernas, al contrario que las normales
apenas absorben aceite, son deliciosas.
Una preparación sencilla iba a ser lo mejor que hiciera con
ellas. ¿Sabéis qué? ¡Las echo de menos!
A falta de estas berenjenas podréis usar las que
habitualmente tenéis por costumbre, asegurándoos que son frescas y procediendo
como siempre.
Ingredientes:
- Berenjenas violetas
3.
- Ajo en polvo 1 cda.
- Huevos L, 2.
- Perejil picado un
manojito.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra
molida.
- Sal.
Elaboración:
Lava las berenjenas, despunta y corta en rodajas de un dedo
de grosor.
Pon un fondo de aceite de oliva en una sartén.
Rehoga durante unos cinco minutos salpimentando y añadiendo
una cda, de ajo en polvo. Mezcla.
Incorpora los huevos y el perejil picado. Rompe los huevos
con una espumadera y revuelve hasta cocer (tú eliges el punto).
Sirve enseguida con más perejil fresco picado por encima.
Gracias, Cooperativa Granada La Palma de Carchuna.
De ese color si, pero tan alargadas no las he visto, pero que sepas que la receta me encanta y es que las berenjenas me gustan mucho.
ResponderEliminarBuen fin de semana guapa.
Alicia aunque conozco estas berenjenas, nunca las he probado, pero no por nada sino porque nunca he tenido la oportunidad. Este año mi padre ha sembrado Berenjenas de tres tipos, las clásicas moradas, las blancas y las rayadas, estas dos últimas son verdaderas exquisiteces, suaves, de carne blanca y sin semillas, y al igual que estas que has utilizado, tampoco absorben aceite, por lo que además de ricas, son súper sanas.
ResponderEliminarMe encanta la cocina sencilla, y de calidad, y tu revuelto así lo es con esta preciosa variedad de berenjenas que estoy deseando probar.
Besos
No conozco estas berenjenas, pero si las viera las compraba, aunque sólo fuera por la curiosidad de probarlas. Has estado acertada en prepararlas en esta receta, pienso que se aprecia más su sabor y no hay que arriesgar en productos que no son habituales en el consumo .
ResponderEliminarUn beso
Querida Alicia. Yo adoro la berenjena y he probado la blanca, pero siempre uso la rayada y me gusta mucho más que la morada. La violeta no la he visto nunca y ojalá se venda más porque que no absorba tanto aceite, me viene genial para mi dieta.
ResponderEliminarEste revuelto está para disfrutar mucho.
Muchos besos y buen fin de semana.
¡¡Hola Alicia!! Pues yo tampoco conocía este tipo de berenjena, aunque tampoco he probado nunca la blanca, ni la he visto en el mercado. El color de estas es divino, entra por los ojos, aunque reconozco que yo no soy de berenjena. los revueltos si que me encantan, sobre todo para las cenas, son ideales, revueltos o salteados, el día que me apetece huevo le pongo, el día que no, están muy buenos igualmente. Son siempre todo un acierto. Besitos.
ResponderEliminarYa me has puesto los dientes largo y quiero probarlas, ya me ves diciéndole a mi marido, mira quiero que me plantes esas berenjenas jajaja.
ResponderEliminarEse revuelto tiene que estar muy rico!!
Un besito
¡Hola Alicia!
ResponderEliminarEs la primera vez que veo esas berenjenas pero por lo que cuentas y por el resultado de tu plato ¡se ven más que apetecibles! Ay! ojalá las encuentre para probarlas en alguna ocasión porque me han encantado.
¡Besos mil!
Hola alicia!! NO conocía estas berenjenas pero en cuanto las vea se vienen conmigo. ya sabes que me gusta probar toda clase de verduras y cualquier producto del campo. Un revuelto tan sencillo pero tan rico que se sale de la pantalla. Una vez más la cocina sencilla y tradicional es la que triunfa. un beso muy grande y encantada de venir a verte!!
ResponderEliminarNo conocia estas berenjenas , que rico este revuelto besitos guapa
ResponderEliminarHola Alicia! nunca había visto este tipo de berenjena, ¡qué curiosas! además solo por el color ya te llaman. A mi las berenjenas me encantan, por lo que este revuelto tiene que ser una delicia. Sencillo y riquísimo. Besos.
ResponderEliminarAlicia las berenjenas son de mis verduras preferidas, este revuelto esta estupendo para mis dias sin carne que son muchos. Deliciosa y sencilla receta. Besitos
ResponderEliminarHola Alicia, me ha sorprendido el color tan bonito de estas berenjenas, no las había visto nunca, siempre se aprende algo nuevo e interesante. Así cocinadas en revoltillo seguro que te han quedado muy ricas. Besos.
ResponderEliminar