¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 11 de diciembre de 2018

SOLOMILLOS DE PAVO EN SALSA OSCURA DE ARÁNDANOS







Me he dejado caer por aquí para publicar esta receta. Saludo a todos con cariño. Aprovecharé y os felicito las Navidades, deseando que tengáis un bondadoso año 2019 (ahora se me hace raro hasta escribirlo).

Mando un abrazo especial a mi amiga y compañera IsabelRescalvo, de Cakes para ti. Seguro que ha preparado montón de cosas ricas y bonitas para esta Navidad. Y le pido perdón por esta memoria mía que para fechas es un desastre total 😩😩😩.

Mis amigas me la han pedido porque la quieren hacer en los días que se avecinan. Como vais a ver es muy sencilla y además no sale cara. Si tuvierais ganas, y ya metidos en faena, haced unos cuantos más y así alimentaréis a una tropa, suple bastante, o en su caso los guardáis en el frigo, que siempre viene bien para ir tirando algunos días.

Estas salsas se han puesto de moda y a los que hemos sabido apreciar los contrastes de sabores nos gusta de vez en cuando cocinar y comer algo diferente de lo habitual. Os diré a favor de esta receta que el pavo combina de maravilla con los arándanos. Es una receta de fiesta y lucirá perfecta en vuestra mesa.

Aquí os la dejo con mucho gusto.


Ingredientes:

  •        Solomillos de pavo 2.
  •         Pimienta negra recién molida.
  •         Sal.
  •         Ajos 2.
  •         Perejil fresco.
  •         Jamón serrano blanco (yo usé de Teruel).
  •         Harina.
  •         Aceite de oliva.


Para la salsa:

  •         Puerros 2.
  •         Cebolla 1.
  •         Ajo 1 diente.
  •         Perejil fresco.
  •         Vino de pasas (tipo Pedro Ximénez) 1 copa.
  •         Arándanos.
  •         Pastilla de caldo Knorr, 1.
  •         Agua (suficiente para cubrir los solomillos).
  •         Aceite de oliva.
  •         Sal (si se necesita).


Elaboración:

Abrir los solomillos (o pedir al carnicero que lo haga) con un cuchillo afilado. Extender. Salpimentar. Picar menudo el ajo y el perejil. Colocar unas lonchitas de jamón encima. Enrollar. Bridar.




Pasar ligeramente por harina y dorar en un poco de aceite por todos los lados girando las piezas. Retirar a una cacerola.




Estando aún caliente la sartén, desglasar con el vino, recogiendo todos los restos que se han quedado de freír la carne. Reservar.

Sofreír en tres cdas. de aceite los puerros, el ajo, unas ramas de perejil y la cebolla, cortados, hasta ablandar. Añadir un puñado de arándanos y rehogar un par de minutos más. Agregar a los solomillos. Verter el jugo de la sartén y cubrir con agua. Añadir la pastilla de caldo. Cocer quince minutos.





 




Triturar y colar la salsa, salvando algunos arándanos, que dejaremos enteros para el emplatado. Reducir si es necesario. Mantener caliente.







Quitar la brida a los solomillos y cortar en rodajas de un dedo aprox.  Colocar en una bandeja de servir. Presentar con algo de salsa y el resto ponerla en salsera.







13 comentarios:

  1. Qué cara eres de verte Alicia!! Felices fiestas si no coincidimos por estos lares.
    De películas te han quedado estos solomillos y esa salsa acompaña perfectamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, que alegría verte de nuevo en tu cocina, espero que te encuentres bien, pues no sé nada de ti, natural ya que no por aquí tampoco podemos hablar con claridad.
    Me encanta tu receta, me da ideas que nunca vienen mal, sino para estas fiestas que ya tenemos el menú más o menos hilado, si para otras ocasiones, yo soy amante total de los arándanos, nunca me faltan en mi frigo, y más ahora que los tenemos de un tamaño y un sabor delicioso, aunque no son baratos, me compensa el placer que me proporcionan.
    Tus solomillos se ven tiernos y jugosos, por cierto que bien bridados te quedaron, es todo un arte, que no muchos saben hacerlo, jejeje. Y esa salsa debe ser una locura, porque no está bien visto rebañar el plato en cenas de fiesta, que si no ya te digo lo que haría con un buen trozo de pan, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Volviendo a casa por Navidad, muy bien, ya era hora, nos tienes muy abandonados, tus motivos tendrás, pero no tardes tanto que te echamos de menos. Esos solomillos tienen una pinta increíble y la salsa más, para dejar el plato limpio y quedarse tan a gusto. Estas recetas son las que al final más se aprovechan, así que te la copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!!¡¡Qué sorpresa más buena leerte de nuevo!! ¡¡Y que me hagas mención!! Ja, ja, no te preocupes, tengo buena memoria para las fechas, aunque para otros recuerdos soy un desastre.
    Bueno, bueno, menudos solomillos de pavo nos traes, con una salsa de arándanos para chuparse los dedos. Muy buena opción el utilizar pavo, con menos grasa, ideal para los días de comilonas nos esperan, así pecamos un poco menos.
    Soy fan total de los arándanos, tendría que comprar doble cantidad, pues mientras voy haciendo la receta, me voy comiendo los arnándanos, qué ricos.
    Gracias por esta super receta, aunque siempre voy de invitada estos días festivos, en casa de mi padre si que hago los canapés y el postre, pero tengo que tener un buen recetario para cuando me toque hacer el asado principal también, así que gracias por el recetón, me encanta.
    Que pases una feliz navidad y una entrada al 2019 fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa se te echa de menos, una receta muy rica para estos dias , Feliz navidad y dejate ver mas por aqui besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece un plato de 10 para preparar en estas fiestas y sorprender gratamente a la familia. Muchas gracias por compartirlo. Besines y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ALicia, nos tienes abandonadas!!! Menos mal que al menos llegas por navidad, jajaja!! Me alegro mucho de que nos hayas dejado esta receta que es todo un regalo . Deliciosa carne, bien elaborada y con una salsa de lujo para todoas las celebraciones. Un beso, yo también te deseo unas Navidades maravillosas, al lado de los que quieres y te mendo los mejores deseos para el próximo año. Mil besos querida amiga!

    ResponderEliminar
  8. Alicia me encanta verte asomar por aquí de nuevo. El pavo me gusta mucho y estoy segura de que el contraste con los arándanos debe ser brutal. Así que receta que me guardo y ten por seguro que haré de más para ir tirando en días sucesivos. Total, una vez puestos...

    Ya aprovecho para desearte felices fiestas y un bonito 2019

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, que ilusión me hace verte por aquí de nuevo. Nos traes una receta deliciosa especial para estas fiestas. Como bien dices, a los amantes de los contrastes esta salsa de arándanos es una alternativa ideal para la salsa tradicional. Me gusta mucho, además con tus detalladas explicaciones nos saldrá a todos perfecta. Feliz Navidad querida. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola niña! Los arándanos le van muy bien al pavo, las salsas salen divinas y la tuya es una receta de fiesta estupenda. Ya tengo todo el menú pensado y medio preparado pero para una ocasión especial me guardo tu receta que tiene buenísima pinta.
    Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. El pavo no me entusiasma, pero con cualquier otra carne me parece una salsa buenísima y un plato estupendo para estos días que se acercan :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, me alegra mucho verte por aquí de nuevo, la verdad, como podrás comprobar por los comentarios, es que se te echa de nuevo, confío en que todo vaya bien.

    En cuanto a la receta solo decirte que no soy muy dado a cocinar pavo, porque siempre me queda algo seco, pero creo que combinado con esta salsa me chuparía los dedos.

    Aprovecho para desearte lo mejor en estas fiestas, Feliz Navidad!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa propuesta, entro poco últimamente, pero de haberla visto antes la hubiese hecho para estos días de fiesta... gracias por compartirla!!
    saluditossssssss

    ResponderEliminar