¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 28 de enero de 2019

TARTA MUY FÁCIL PARA S. VALENTÍN DE CACAO Y FRESAS






¡Hola a todos!

Aquí me tenéis de nuevo con un postre especial. Ahora, con ocasión del día de los enamorados. Tenía que dejárosla sí o sí, porque me consta que no os vais a intimidar con ella.

Sabéis quienes me leéis que me gusta trabajar con las gelatinas (respeto otras opiniones). Este postre las lleva para ayudar a solidificar las capas de cacao y fresas. Si necesito elaborar una preparación determinada, en la que es imprescindible usarlas, me decanto por ellas antes que por las cuajadas, pues al ser insípidas no me aportan sabores que no quiero que resalten sobre los demás y me acaben enturbiando los de fondo. Además, son buenas para el pelo, las uñas y en general para los huesos (eso que nos encontramos, diría nuestro dermatólogo 😉).
  
He querido darle un aspecto diferente (casi galáctico jjj...). Para eso me hice, como el que no quiere la cosa, con un envase (mi molde) de Lidl de unas hamburguesitas que compré. Pensé que haría bonita la presentación, y así me ha parecido a mí. Os lo cuento todo, por si os animáis con él y le dais una sorpresa a vuestra pareja, que pensará en cómo os las habéis ingeniado para dar esa forma tan original a la tarta. Es una manera de reciclar envases, aunque sea una sola vez. 

¿Qué os voy a decir? pues que me alegra estar con vosotros, que espero que seáis felices (ahora me vino a la mente una amiga que tengo, que siempre que me ve me hace esa pregunta: ¿eres feliz? Amiga, se hace lo que se puede... Me pones en la duda.

A mis compis, a mis seguidores, a mis lectores, a todos un beso grande y un hasta luego... si Dios quiere. Graciassssssss.


Ingredientes:

- Fresas (limpias) 180 g.
- Cacao en polvo puro desgrasado, 4 cdas.
- Queso Philadelphia 270 g. (una tarrina).
- Nata 35 % 200 ml. (un brick).
- Azúcar blanquilla 4 cdas. (podéis sustituir por vuestro edulcorante).
- Canela molida (opcional) 1 cdta. rasa.
- Hojas de gelatina neutra 6.
- Adornos al gusto (fresas, corazones de chocolate...).


Elaboración:






Lava bien las fresas y quita los rabitos. Tritura con la batidora (si quieres cuela, yo no lo hice porque me gusta darle aspecto natural). Reserva.






Hidrata sólo 3 de las hojas de gelatina en agua fría, diez minutos.

 



En un cazo calienta a fuego medio el queso, la nata, el azúcar y la canela (no dejes hervir). Remueve con una cuchara hasta integrar el azúcar y que quede todo bien unido. Separa en dos mitades (por ej. en 2 vasos).





Una de las dos mitades la reservas, tapada con film y en el frigo, hasta necesitarla.

La otra mitad, si es necesario vuelve a calentarla (puedes ponerla al microondas y calentarla ahí, cuidando no subirla demasiado de temperatura), no dejes que hierva y procura que no se agarre (fuego bajo). Añade el puré de fresas, disuelve. Estruja las 3 hojas de gelatina con la mano y pasa a este preparado integrando perfectamente.

Vuelca en el molde elegido cuando esté templada la mezcla. Distribuye bien, de manera suave, con ligeros movimientos. Tapa y pon al frigo, tres horas.


Pon a hidratar las otras 3 hojas de gelatina. Calienta la otra mitad de la mezcla de igual manera. Retira, agrega el cacao, remueve y pon las hojas de gelatina ya hidratadas y estrujadas dentro. Mezcla bien. Templa y vuelca despacito sobre la capa de fresas.



Tapa el molde y vuelve a poner en el frigo. Desmolda al día siguiente, así te asegurarás que ha solidificado bien.

Para servir pasa con cuidado un cuchillo de hoja plana y deja que caiga blando sobre la bandeja de presentación.

Adorna a tu gusto. Los corazones de chocolate son de Dr. Oetker y los compré en Alcampo.






15 comentarios:

  1. Me encanta por todo, por sus sabores, por la forma, por su color, por su texturas. Totalmente fan de los dulces con gelatina y esta tarta tuya me ha enamorado totalmente. Seguro que comerla es felicidad en estado puro.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, pues feliz no sé, siempre hay momentos felices y otros menos felices en nuestras vidas, sí soy y me siento afortunada de muchas cosas y doy gracias cada dia por ello. Por ejemplo, ahora estoy pasando un momnento estupendo disfrutando con esta tarta, perfecta para celebrar San Valentín, deliciosa y fresca.
    Hoy me voy contenta a la cama, con un dulce sabor de boca después de pasar un ratillo contigo. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, pues por aquí estoy de nuevo, visitando... a mí también me gusta trabajar con gelatinas, no es que haga muchas pero cuando se da la oportunidad pues me apunto. Tal es el caso de esta gelatina que me da la impresión de comer una gelatina de cheesecake de fresas, jeje con lo que me gustan los cheesecakes también, simplemente puedo decir que me gustó mucho y me parece deliciosa y un postre muy adecuado para San Valentín.
    Besitos y hasta luego

    ResponderEliminar
  4. Querida Alicia: me gusta tu tarta, aunque no soy mucho de gelatinas, por una cuestión de costumbre más que por otra cosa, ni tampoco de san Valentin, pero sí de aprovechar los buenos momentos y disfrutarlos lo más que se pueda, y de los menos buenos hacer una lectura positiva de ellos que también la tienen. El chocolate y la fresa siempre se han llevado muy bien y esta tarta ameniza un postre cuando nos apetezca, estoy de acuerdo en que es muy chula.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alicia! Adivino lo buena que tiene que estar. Me la apunto para hacerla en breve. ¡Perfecta, incluida la presentación! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa me alegra leerte de nuevo, una tarta de lo mas chula y rica , que bien aprovechas los envases me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que bien volver a verte. No utilizo mucho las gelatinas pero viendo este resultado tan magnífico me animare. La tarta te ha quedado con un color rosa digno del día de San Valentín . El sabor ya me lo imagino, fresa y chocolate combinado una bomba. 👏👏👏👏🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué gustazo verte por aquí de nuevo!! Siempre vienes con algo sencillo pero sorprendente, y rico, rico, que siempre es lo más importante.
    Coincido contigo en muchas cosas, en que me gusta trabajar con la gelatina neutra (respeto también otras opciones), precisamente porque no enmascara sabores y deja una textura estupenda y fresca en los postres. Y también en que me gusta utilizar, ¡¡cualquier tipo de molde!! Para mí, cualquier envase en un futuro molde, ja, ja, ¡¡y mira que bien queda!! ¡¡Quién diría que ahí hubo unas hamburguesas!!
    Me encanta el contraste de tu postre y que lleve fresas naturales. Nos queda nada para que los mercados se inunden con ellas, y lo mejor es consumiralas de todas las maneras posibles y de momento, ésta, es mi favorita. Miles de besos Alicia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alicia! Te echaba de menos y me alegra tenerte de nuevo por aquí.
    Esta tarta de colores me recuerda casi, casi a la mantequilla de 3 gustos, por los 2 colores, que no, 3.
    Tiene que estar muy rica y es una forma deliciosa de felicitar el día de S. Valentín o cualquier festividad.
    Hace tiempo que uso moldes de super para los turrones nada más, pero tal vez es porque no hago tartas como la tuya.
    Si te apetece editarla y colgarla en el proyecto de reciclaje, al fin y al cabo, son ideas.
    Besos mil y espero que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia guapaaaa...encantada de leerte...
    Y casi se me escapa este dulce tan rico que has preparado con tanto cariño.
    Que vamos para celebrar cualquier día...pues ya este pastel hace que sea un día especial.
    Te ha quedado precioso...y vamos quien diría que el molde es de hambueguesitas.
    Un besazooo enormeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, cuanto tiempo sin saber de ti.
    Sabes echando un ojo en instagram vi tu postre pero nunca me hubiese imaginado que era de hamburguesas, es super chulo, que imaginación tienes.
    Te ha quedado muy bonito y seguro que bien rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Parece más difícil de lo que es, te ha quedado genial. BSS!

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia!!
    Con qué rica tarta nos sorprendes hoy! vendría genial para endulzar el día de los enamorados pero en cualquier otra ocasión también es perfecta, por su sabor ¡ya me estoy relamiendo! y su bonita presentación (qué buena idea de molde...)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Que tarta tan bonita y original. Para San Valentín y para cualquier día se ve estupenda. Muchas gracias por pasar por mi blog y por seguirme. Yo también me quedo a seguirte tienes unas recetas estupendas. Saludos:)

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia yo también me paso por tu cocina muy buenas recetas que tienes , respecto a las magdalenas de naranja te digo que están muy ricas yo hice doble cantidad y aún tengo y muy tiernas que están todavía , un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar