¡Hola amigos!
Seguramente me dabais por perdida, pero ya estáis viendo que
me asomo tímidamente a estas páginas con la intención de pasar un ratillo con
vosotros. Es un gusto comunicarme con todos los que me siguen y me aprecian.
Dije que era posible que abandonara, pero al final me puede
más este mundo con lo que lleva aparejado, como es el reencuentro con personas
muy especiales que aportan a mi vida energías positivas (no digo nombres, me
consta que al leer esto cada uno de vosotros verá su nombre escrito en estas líneas).
Y por supuesto, lo que hoy es importante es una receta de
galletas que hace tiempo me pidieron que pasara al blog algunas amigas. He
tardado en hacerlo, pero al fin aquí están. Si os gustan los sabores y texturas
diferentes, si os apetece lo natural, si preferís prescindir de grasas poco saludables... éstas
son las vuestras. Pero si queréis rizar rizos y disfrutar a tope, nada mejor
que tocar a la puerta de un buen chocolate negro y dejar que haga su
"fantástica trastada" cubriéndolas, de eso yo no respondo jajaja.
¡Son tan fáciles que querréis hacerlas ya! Os dejo con los
ingredientes.
- Calabaza dulce
limpia y cruda, 200 g.
- Avena en copos 60 g.
- Avellanas crudas y
sin piel 60 g.
- Huevo L, 1.
- Miel de flores, 1
cda.
- Bicarbonato sódico,
1 cdta.
- Canela molida, 1
cdta.
- Chocolate para
fundir, especial postres, 200 g.
Elaboración:
Tritura la calabaza.
Coloca en un recipiente. Añade el huevo. Agrega el bicarbonato,
la canela y la miel.
Incorpora la avena y las avellanas molidas o semimolidas. Mezcla
y deja reposar (debe quedar húmeda).
Si vas a cubrirlas de chocolate, fúndelo, troceado, en el
microondas a intervalos cortos. Remueve en esos intervalos hasta que se haya
fundido totalmente. Pasa las galletas y báñalas en el chocolate, sácalas
ayudándote con dos tenedores y dejando que caiga el sobrante. Deja que sequen
al aire sobre papel vegetal. ¡Y listas para comer!
-o0o-
Es un gusto para mí participar en el proyecto En Buena Onda de Marisa (Thermofan) y de Elisa (Que no te falte un perejil). Doy uso al microondas fundiendo el chocolate con el que he cubierto mis galletas.
Qué ricas! Menos mal que no has abandonado, queremos seguir disfrutando de recetas como esta. BSS guapa y feliz finde!
ResponderEliminarLa blogosfera te abduce, una vez que entras en sus redes cuesta trabajo abandonarla, pero como lo hacemos con mucho gusto, aquí estamos.
ResponderEliminarTus galletas son sanas y deliciosas, llevando calabaza dulce me tienen ganada y luego ese aspecto tan bueno que presentan, es imposible resistirse a sus encantos.
Bss
Creo que eso nos pasa a tod@s, el gusanillo del blog es difícil de olvidar y siempre regresamos a sus brazos, tarde o temprano.
ResponderEliminarMe alegro que sigas por aquí y que nos regales esta maravilla de receta .
Un abrazo.
¡¡Hola Alicia!! Pues sí, se te hecha de menos por aquí, aunque es cierto que te seguimos la pista por las redes sociales, como por Instagram, el blog, siempre será el blog, mucho más cercano y más de tú a tú, pero es cierto que las redes sociales nos ayudan a no desvincular del todo.
ResponderEliminarMe encanta la receta que nos traes, y encima, ¡bañadas de chocolate! Tú si que sabes, ja, ja. Aún así, son galletas bastante sanotas, que está claro que a nadie le amarga un dulce y con estas galletas te sientes un poco menos culpable. Para mí son perfectas hasta sin chocolate, pero si me das a elegir, no me puedo resistir a ese estupendo baño de chocolate. ¡¡Gracias por compartirlas!! Besitos.
Hola guapa me alegra verte de nuevo por aqui, vaya galletas mas ricas y facilitas asi que tendre que hacerlas besitos y no te pierdas^-^
ResponderEliminarHola, Alicia. Pues sí, me alegra que vuelvas a ratitos porque te echo de menos y no me gustaría nada que abandonaras. Ya lo han hecho otros blogs y a veces, sin dar explicación y con tantos años por aquí, parece extraño no poder seguir la relación. Es la vida, al fin ya al cabo. Para mí IG y FB no son lo mismo. Será que estoy ya un poco fuera de onda.
ResponderEliminarTus galletas no dudarás de que me las llevo ya mismo porque parece que has pensado en mí para hacerlas. Muy sanas y saludables a la vez, que sencillas. Yo con chocolate y comeré sólo una cada vez.
Me encantan. Espero que nos sigas deleitando con tus recetas y amistad.
Besos y feliz domingo.
¡Hola Alicia! Sí que te echamos de menos, y no solo por tus deliciosas recetas, y más si son como estas galletas, que por cierto me han gustado un montón, cuando venga mi hermana en navidad, que sabes es vegetariana, las vamos a hacer, prometido ¿recuerdas tu pastel de portobello, pues lo hice y lo publiqué, el Pastel de Portobello de Alicia, se ha convertido en un imprescindible en nuestros menús festivos.
ResponderEliminarEl blog es algo que cuidamos como oro en paño, trabajamos mucho para compartir nuestras recetas, pero también crea lazos con otros bloggers que se sienten aún sin estar cerca, a veces entran ganas de cerrar cunado llevamos tanto sobre nuestras espaldas, pero luego pesa más las alegrías que nos da, que otra cosa.
Besitos y vuelve cuando quieras, aquí te esperamos.
Hola Alicia, qué ilusión me hace venr a visistarte y disfrutar de tu compañía, saber de ti sobre todo. No dejes de hacerlo de vez en cuando pues se te echa de menos aunque te veo en Instagram. vienes con un regalo dulce de lo mñas sano, me gustanlas galletas de avena, hago unas con pla´tano y tengo que probar tu versión, ahora que las calabazas son tan buenas. Un beso y un achuchón muy grande.
ResponderEliminarHola, otra vez aquí. No te he agradecido tu aportación a En Buena Onda, se me pasaba, qué despiste, ja ja ja. Merisa y yo estamos encantadas, vuelves y te acuerdas de nosotras, ainssss, eres un sol!!! Mil besos de nuevo!!
ResponderEliminarMe alegra mucho volver a verte por aquí, pero ya sabes has de ir a tu ritmo, sin estrés, que obligaciones ya tenemos muchas y esto es para divertirse.
ResponderEliminarQuedan bonitas por sí mismas, pero cubiertas de chocolate ya son toda una perdición. Exquisitas!
Besos.
Querida Alicia, te hemos echado de menos, siempre has sido una compañera excelente . Ya tenía ganas de volver a leer tus recetas. Estas galletitas de calabaza recubiertas de chocolate son una auténtica tentación, son ideales para desayunar, merendar o como postre. Me autoinvito a tu casa , un fuerte abrazo y muchos 😙😙😙😙😙😙😙😙
ResponderEliminarQue bien Alicia verte por aqui, ya ves que aqui te seguimos esperando a que aparezcas cuando te apetezca.
ResponderEliminarEsas galletas se ven divinas, pero si las bañamos en chocolate negro, eso es oto cantar y me vuelven loca, riquísimas!!
Un beso y hasta pronto
Hola guapísima!! Me alegro mucho de volver a verte por aquí. Yo también me tomé 9 meses de descanso y al final volví después de pensarlo mucho. No se si te ha pasado a tí pero se me hacía raro cocinar sin pensar en subir la receta, sacar fotos y compartirla. Al principio lo disfruté por cocinar sin ninguna presión pero poco a poco me entraba el gusanillo y pensaba que aquello lo tenía que compartir! Pues nada, que me alegro de que vuelvas y nos traigas cosas ricas como estas galletas. Para mi con chocolate porfa, jajaja.
ResponderEliminarUn beso grande
Alícia, bienvenida de nuevo. Me alegra verte or estás cpconas nuestras virtuales y como le digo a Concha, nuestras mesas camillas virtuales que se comenta, se hacemos planes para preparar cosa nuevas y ricas, comentarios ir nos alegran muchas veces los días más “tontos” que haberlos haylos.
ResponderEliminarYo de momento no he pensado irme. Aquí sigo mientras esté con ganas y planes.
Bueno, tus galletas preciosas y muy de campo, con esos ingredientes no puede salir nada feo. Te digo que tengo muy pocas galletas publicadas, me da un perezón que no te imaginas. A ver si me pongo a ello.
Me apunto tu receta en mi Pocket.
Besazos mil
Alicia me alegro muchísimo de verte de vuelta, aunque sea de manera esporádica, es un gusto ver que al final te puede el blog y todo el que anda al otro lado de la pantalla y publicas cuando puedes o te apetece.
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta deliciosa, no me extraña que tus amigas te hayan pedido que las compartas
¡Besos mil!
Vaya delicia! Tienen que estar de vicio. Un placer visitarte.
ResponderEliminarUn abrazo
Clara