¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 11 de abril de 2020

CALABACINES RELLENOS A LA GRIEGA







Hay veces que no sabemos cómo armarnos una comida completa y que todos queden satisfechos sin necesidad de añadir mucho más. Os propongo para esos casos una manera muy especial con tintes griegos.

La verdad es que no suelo acordarme de hacerlos así, y ahora por las circunstancias en las que nos vemos tenemos que idear y echar mano de la imaginación ciñéndonos a lo que hay. Me vino a la memoria que tenía los ingredientes necesarios, salvo el eneldo fresco, que ni siquiera en el huerto salió este año, pero siempre queda del seco, no es lo mismo claro... hay que adaptarse.

De primero puede ser una sopa, una crema de ave, o una buena ensalada y hemos triunfado ✌✌✌

De nuevo me meto en la cocina griega que tanto me gusta.



Ingredientes:

- Calabacines 2 medianos.
- Cebolla 1 mediana.
- Ajos 2.
- Queso feta 50 g.
- Huevo batido M, 1.
- Nueces 40 g.
- Eneldo 1 cda rasa.
- Pimienta negra molida.
- Pan seco rallado 2 cdas.
- Aceite de oliva.
- Sal.



Elaboración:

Lava muy bien los calabacines y despúntalos.

Trocea para adaptarlos al lugar dónde vayamos a hornearlos y que queden justos.

Puedes cocerlos en agua salada, blanqueando unos tres minutos y poniendo después a escurrir. Para estas ocasiones, prefiero usar el microondas que hace que se cocinen sin añadir agua, cociéndose en su propio jugo. Además así costará menos el escurrido, ya que deben quedar sin mucho líquido.

Introduce en el microondas y hazlos seis minutos por cada lado, a 800 W.

Después, déjalos escurrir sobre papel de cocina.

Retira con una navajita un rectángulo de cada trozo de calabacín, perforando sin atravesar el fondo. Deja un hueco suficiente para introducir el relleno. Vuélvelos a colocar con la abertura boca abajo sobre papel de cocina.





Mientras, rehoga en un fondo de aceite los ajos, dorando sin quemarlos, y añadiendo a continuación la cebolla, picaditos ambos. Bien pochada la cebolla, agrega (troceada menuda) la parte del calabacín que has retirado para formar los rectángulos. Sofríe hasta ablandar. Sazona con sal y pimienta. Deja templar.

Trocea el queso y las nueces pequeños y agrega el eneldo. Incorpora al sofrito junto al huevo batido y el pan rallado. Mezcla.




Rellena los calabacines. Espolvorea con pan rallado. Rocía con un hilo de aceite antes de ponerlos en el horno.





A 180 °C hornea 20 minutos hasta que se doren por encima. Sirve enseguida.




12 comentarios:

  1. Muy rico, de los platos sencillos, que se triunfa en la mesa, besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta que tienen.Una comida o cena estupenda.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso y sano. ¿Qué más se puede pedir? Un beset Alicia y cuidate mucho en este confinamiento,

    ResponderEliminar
  4. En casa los calabacines solo los puedo rellenar de atún, no se los comen de otra manera, a ver si ahora con el confinamiento el título de "a la griega" les inspira un verano de casas encaladas y cielo azul y se los comen sin rechistar. Yo los veo muy apetecibles y ricos, seguro que son lo que parecen y se comen sin sentir.
    Un beso. Buen domingo de confinamiento. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  5. Alicia esta forma de hacerlo no la he probado , pero me ha gustado besitos cuidate

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! me gustan los calabacines rellenos, y los hago de varias maneras, pero no los conocía a la griega y me ha encantado, con ese queso feta y el sabor tan característico del eneldo. Que es verdad, no es lo mismo seco, que mira como cambian algunas hierbas aromáticas de secas a frescas, pero es lo que hay, no siempre se pueden tener plantas de todas. En tu caso, que sueles tener, este año, ni han crecido. Es que está siendo un año nefasto hasta para eso.
    En fin, siempre nos quedará comer sano y rico en casa, como en esta ocasión con tu fabulosa receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, no conocía esta forma de preparar los calabacines ( a la griega). Se ven muy fáciles de hacer y tienen un buen resultado. El relleno que llevan es muy original y el queso feta debe encargarse de potenciar el sabor de este plato. Cuídate mucho guapa, Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia.
    Los calabacines los preparo rellenos, pero diferentes a estos tuyos.
    Me ha encantado ese relleno. Eso sí... para mi solita.
    Que por aquí los calabacines en mis comensales en crema y poco más.
    Te quedaron impresionantes recien horneados.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  9. Encuentro el relleno muy original. Tomo nota también de la cocción en microondas, pues cocidos en agua no terminan de convencerme pues absorben mucho líquido. Probaré tu receta si encuentro unos calabacines decentes, que estos días no resulta fácil.
    Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  10. seguro que están deliciosos ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, me ha encantado este relleno, algo parecido hago yo a las alcachofas, me quedo con esta idea pues creo que también voy a triunfar en mi casa. Un beso muy grande y cuídate mucho !!

    ResponderEliminar
  12. Ahora que tenemos más tiempo para la cocina, aunque haya que adaptarse con los ingredientes disponibles, se puede comer fenomenal y bien sano! estos calabacines son la prueba! y encima su sabor nos lleva de viaje hasta Grecia, asi que quién da más!
    Mil besos

    ResponderEliminar