¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 3 de julio de 2020

MUFFINS DE AGUA


CON CHIPS DE CHOCOLATE Y PERLAS DE AZÚCAR



Hace tiempo que no os pasaba una receta de muffins, me decanto por bizcochos en general.

Me animé a preparar esta receta que encontré en el envase de Acor y sus perlas de azúcar. Es tan facilita de hacer que vais a poder contar con una merienda y un desayuno perfectos y con la garantía de que os van a quedar bien. No he modificado nada, salvo por "imposición" la cantidad de chips, ya que no me alcazaba a poner los que pedía la receta, es poco más.

La próxima vez, cambiaré el aceite de oliva por girasol o mantequilla, a mi gusto quedan potentillos de sabor. También pude poner un aceite de oliva más suave. Pero como para gustos hay colores, hubo quienes los probaron y les parecieron de lujo.

Os dejo la receta:

INGREDIENTES:

- Aceite de oliva, 110 ml.
- Agua a temperatura ambiente, 100 ml.
- Azúcar glas, 90 g.
- Huevos L, 2.
- Pizca de sal.
- Harina repostería, 200 g.
- Levadura Royal, 1 sobre.
- Chips de chocolate, 80 g.
- Azúcar perlas Acor.

ELABORACIÓN:

Bate, a velocidad alta, con varillas el aceite, el agua y la sal.

Incorpora los huevos. Bate. 

Agrega el azúcar. Bate.

Tamiza la harina y la levadura, incorporándolas con espátula, envolviendo suavemente la masa.

Añade los chips de chocolate. Mezcla.


  

Rellena los moldes hasta la mitad.

Introduce los muffins en el frigo unas horas, o toda la noche.

Esparce perlas de azúcar por encima.

Precalienta el horno a 200 °C, calor arriba y abajo. Hornea diez minutos (bandeja en la rejilla media baja). Completa el horneado a 180 °C  hasta que se doren, alrededor de media hora.

Pasa a una rejilla y deja que se enfríen.


Son tan tiernos y jugosos que no podréis comer sólo uno.









18 comentarios:

  1. A mi me gustan tal como los has elaborado, con aceite de oliva, aunque sea fuerte me gusta su sabor, así que si te sobra alguna ya sabes... me ofrezco voluntaria para comerlo.
    Te han quedado de 10.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo me animo con los bizcochos también antes que con otra repostería porque es lo que mejor nos comemos, pero unas buenas magdalenas como éstas tampoco están nada mal para ir haciendo boca. Muy bonitas te han quedado y su interior es suculento con esas perlas de chocolate, cada bocado invita al siguiente. Muy ricas para hacerlas hoy mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con un aspecto buenísimo y el sabor será estupendo!. Lo del agua perfecto para mi, ya que de lácteos nada, de nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con ese interior tan jugoso seguro que se le puede perdonar el sabor fuerte del aceite de oliva, aunque como tú, prefiero para los dulces, en general, el aceite de girasol. Nunca he utilizado agua en un bizcocho, así que tus muffins son perfectos para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Alicia, lamentablemente no voy a poder probar estos muffins, pero viendo las fotos también me parecen de lujo. Lo de que lleven chips de chocolate y perlas de azúcar los hace muy atractivos, no hay nada más que ver las fotos para que a uno se le antojen

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ven buenisima y que no lleve leche me gusta besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaban muy buenos, la pinta que tienen se ve estupenda.Ideales para acompañar un café.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia. Yo sí que he utilizado agua en un bizcocho y no lo tengo publicado. Hace años que tengo la receta, no me digas de dónde la saqué o si me la pasaron y muchas veces he pensado que debe estar en el blog.
    Los muffins te han quedado preciosos, tal vez el sabor fuerte del aceite se puede sustituir, pero es lo de menos. A veces pienso que nuestras abuelas lo utilizarían y será lo normal.
    Besos. Me comería uno ya mismo.

    ResponderEliminar
  9. Se ven esponjosos!!!! a tener en cuenta lo del aceite de oliva, me llevo unos cuantos que hace un montón no preparo ;)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve un corte divino con el chocolate dentro. Estos en casa volarían. Besitos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Pues se ven estupendos y el corte mejor imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Alicia!! Pues soy mucho de bizcocho, pero los muffins también me pierden, y me encantan los pastelitos con formato individual. Sólo hay que mirarlos, tan monos, con su florecilla y todo y ese azúcar perlado. Dan pena hasta comerlos, pero eso sólo al principio, al mirarlos, luego, los miras dos veces y ya no te resiste a hincar el diente, ja, ja.
    A mí también me resultan muy potentes con 110 ml de aceite de oliva, no le hubiera puesto más de 75 ml, y más este año pasado, que el aceite de la almazara del pueblo, salió potente, hay gente que no le gusta tan potente, pero lo cierto es que, en las ensaladas está divino, pero claro, para repostería, ya es demasiado fuerte. Los de compra, suelen ser más refinados y suaves.
    Por cierto, he probado muchos muffins, pero nunca había visto éstos de agua, muy curiosos. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Alicia, se ven tremendos esos muffins, sabes a mi particularmente me gustan con ese aceite de oliva potente como le llamo yo, así que no le cambiaría nada, se ven divinos.
    Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Que ricura te han salido de lujo total !!!!!! y super esponjosasssss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia.
    Menudo corte tienen estos bizcochitos.
    Yo suelo usar siempre aceite de oliva, que es lo que nos da la tierra y en cuanto a sabor me gusta.
    Pues yo los veo con una pintaza exquisita.
    Se ven muy jugosos y con las pepitas de late fundidas... una maravilla.
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta comer postres con aceite de oliva, saben deliciosos. Estoy segura que tus muffin son deliciosos.
    Saludos.

    Mi blog con recetas:
    https://ahomewithcare.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, siempre me traes recetas que me sorprenden. Estos muffins se ven de cine, deliciosos y no creo que me pudiera comer sólo uno, creo que al menos dos jjjj. Un beso amiga!!!

    ResponderEliminar