¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 31 de julio de 2020

TARTA DE NARANJA Y QUESO CON MOUSSE DE YOGUR







Días atrás leía a una compañera nuestra aconsejándonos sobre el uso del horno, y nos decía que lo mejor es hornear a primera hora de la mañana, le doy la razón, si antes de las once hemos horneado casi no pasamos calor. Después airear la cocina y aquí no ha pasado nada. Yo, no puedo pasar de horno, me he habituado, y haga frío o calor si he de usarlo lo pongo y lo sufro, gajes de estar implicada con la cocina.

Dejaré el blog durante una temporadita que de todo hay que recuperarse, dedicaré tiempo a la lectura que me entusiasma y no encuentro el momento de hacerlo. Ya le he echado el ojo a un par de libros que compré, uno antes y otro durante la cuarentena, y que aún duermen "el sueño de los justos" en distintos lugares del salón, sin que nadie haya reparado en que no los he abierto todavía. Cuidaros mucho amig@s. Muchos besos.

Los ingredientes de esta tarta aportan una combinación de sabores muy refrescantes para el verano, no quisiera que dejarais de probarla porque os va a sorprender.


INGREDIENTES para el bizcocho base:

- Queso crema tipo Philadelphia, 350 g.
- Yemas 4, tamaño L.
- Azúcar blanquilla, 120 g.
- Zumo de naranja, 50 ml.
- Ralladura de 1 naranja.
- Almendra molida 50 g.
- Nata 35 %, 150 ml.

Para la cobertura de mousse:

- Yogur griego natural, 2.
- Nata 35 %, 250 ml.
- Azúcar glas 2 cdas, soperas.
- Gelatina neutra en hojas, 4.
- Zumo de limón.


ELABORACIÓN:





Prepara un molde de 20 cm de diámetro desmontable, con un papel de horno en la base y untado, bien con mantequilla, o con spray desmoldante. El papel de la base debe ser más grande que el diámetro para que al cerrar el molde quede aprisionado y evite pérdidas al volcar la pasta.




Mezcla el queso crema con el azúcar usando unas varillas manuales. Integra. Añade en este orden, incorporando de uno en uno los demás ingredientes: yemas, ralladura, zumo, almendra molida y nata.


Enciende el horno a 180 °C y espera diez minutos antes de meter el bizcocho.

Vuelca la pasta en el molde y deja hornear hasta que se haya cuajado, 45-50 minutos (depende del horno).

Deja que enfríe dentro del horno y la puerta entreabierta, con una ranura.

  

Prepara la mousse poniendo en primer lugar la gelatina en agua fría durante diez minutos.

Bate con varillas la nata fría, incorpora poco a poco el azúcar glas y los yogures. No debe quedar muy batida pues podría cortarse.

En una tacita exprime medio limón. Saca la gelatina del agua y estrújala. Échala en el zumo y ponla en el microondas un par de segundos, remueve para disolverla. Templa. Agrega a la preparación de la nata con movimientos rápidos y suaves, envolviendo la mousse.



Cubre la base del bizcocho. Pon en el frigorífico hasta que se haya enfriado y haya solidificado la mousse.

Decora con naranja, limón, kumquats en almíbar... a tu gusto.






5 comentarios:

  1. Yo también "sufro" el horno como tú, es uno de los electrodomésticos que más uso. Intento hornear por la mañana, pero si lo tengo que encender a otra hora lo hago y tampoco pasa nada.
    Has preparado una tarta muy rica y además te ha quedado muy elegante. Como diría mi abuela, "da pena comerla".
    Disfruta del descanso estival. Nos vemos a tu vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ha una tarta me apunto y tan bonita como esta mas, yo tambien estoy un poco desconectada pero no es por vacaciones es por trabajo,pasatelo muy bien y nos vemos a la vuelta besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, me ha gustado tu propuesta , es como un pastel de queso coronado con esa mousse estupenda. Me ha picado la curiosidad!!!! Además, el limón, la naranja...menudo sabor!!! La decoración es sutil, delicada y preciosa. Feliz verano,

    Pd. Yo soy de las tuyas, enciendo el horno sin mirar si hace calor o no. Hace años que me puse aire acondicionado en la cocina, precisamente para cocinar a gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alicia! Pues muy bien sufrir con gusto. La verdad es que los resultados lo merecen. Vaya tarta deliciosa y con esa cobertura. Que descanses y leas mucho. Es verdad que de vez en cuando apetece cambiar de actividad. Buen verano. Besos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado estupendo, que buena pinta de tarta

    ResponderEliminar