¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 31 de julio de 2020

TARTA DE NARANJA Y QUESO CON MOUSSE DE YOGUR







Días atrás leía a una compañera nuestra aconsejándonos sobre el uso del horno, y nos decía que lo mejor es hornear a primera hora de la mañana, le doy la razón, si antes de las once hemos horneado casi no pasamos calor. Después airear la cocina y aquí no ha pasado nada. Yo, no puedo pasar de horno, me he habituado, y haga frío o calor si he de usarlo lo pongo y lo sufro, gajes de estar implicada con la cocina.

Dejaré el blog durante una temporadita que de todo hay que recuperarse, dedicaré tiempo a la lectura que me entusiasma y no encuentro el momento de hacerlo. Ya le he echado el ojo a un par de libros que compré, uno antes y otro durante la cuarentena, y que aún duermen "el sueño de los justos" en distintos lugares del salón, sin que nadie haya reparado en que no los he abierto todavía. Cuidaros mucho amig@s. Muchos besos.

Los ingredientes de esta tarta aportan una combinación de sabores muy refrescantes para el verano, no quisiera que dejarais de probarla porque os va a sorprender.


INGREDIENTES para el bizcocho base:

- Queso crema tipo Philadelphia, 350 g.
- Yemas 4, tamaño L.
- Azúcar blanquilla, 120 g.
- Zumo de naranja, 50 ml.
- Ralladura de 1 naranja.
- Almendra molida 50 g.
- Nata 35 %, 150 ml.

Para la cobertura de mousse:

- Yogur griego natural, 2.
- Nata 35 %, 250 ml.
- Azúcar glas 2 cdas, soperas.
- Gelatina neutra en hojas, 4.
- Zumo de limón.


ELABORACIÓN:





Prepara un molde de 20 cm de diámetro desmontable, con un papel de horno en la base y untado, bien con mantequilla, o con spray desmoldante. El papel de la base debe ser más grande que el diámetro para que al cerrar el molde quede aprisionado y evite pérdidas al volcar la pasta.




Mezcla el queso crema con el azúcar usando unas varillas manuales. Integra. Añade en este orden, incorporando de uno en uno los demás ingredientes: yemas, ralladura, zumo, almendra molida y nata.


Enciende el horno a 180 °C y espera diez minutos antes de meter el bizcocho.

Vuelca la pasta en el molde y deja hornear hasta que se haya cuajado, 45-50 minutos (depende del horno).

Deja que enfríe dentro del horno y la puerta entreabierta, con una ranura.

  

Prepara la mousse poniendo en primer lugar la gelatina en agua fría durante diez minutos.

Bate con varillas la nata fría, incorpora poco a poco el azúcar glas y los yogures. No debe quedar muy batida pues podría cortarse.

En una tacita exprime medio limón. Saca la gelatina del agua y estrújala. Échala en el zumo y ponla en el microondas un par de segundos, remueve para disolverla. Templa. Agrega a la preparación de la nata con movimientos rápidos y suaves, envolviendo la mousse.



Cubre la base del bizcocho. Pon en el frigorífico hasta que se haya enfriado y haya solidificado la mousse.

Decora con naranja, limón, kumquats en almíbar... a tu gusto.






7 comentarios:

  1. Yo también "sufro" el horno como tú, es uno de los electrodomésticos que más uso. Intento hornear por la mañana, pero si lo tengo que encender a otra hora lo hago y tampoco pasa nada.
    Has preparado una tarta muy rica y además te ha quedado muy elegante. Como diría mi abuela, "da pena comerla".
    Disfruta del descanso estival. Nos vemos a tu vuelta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ha una tarta me apunto y tan bonita como esta mas, yo tambien estoy un poco desconectada pero no es por vacaciones es por trabajo,pasatelo muy bien y nos vemos a la vuelta besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, me ha gustado tu propuesta , es como un pastel de queso coronado con esa mousse estupenda. Me ha picado la curiosidad!!!! Además, el limón, la naranja...menudo sabor!!! La decoración es sutil, delicada y preciosa. Feliz verano,

    Pd. Yo soy de las tuyas, enciendo el horno sin mirar si hace calor o no. Hace años que me puse aire acondicionado en la cocina, precisamente para cocinar a gusto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alicia! Pues muy bien sufrir con gusto. La verdad es que los resultados lo merecen. Vaya tarta deliciosa y con esa cobertura. Que descanses y leas mucho. Es verdad que de vez en cuando apetece cambiar de actividad. Buen verano. Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfruta de esa lectura y del relax, pero vuelve pronto con ricas recetas como esta tarta deliciosa. BSS linda y cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Thank you for sharing this wonderful post keep your awesome work
    Fooddy Blog shows how to make simple dishes so that you can make delicious food for your family. Share your knowledge about cooking.Foody

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de tarta, con esa cremita...
    Espero que hayas disfrutado del relax del verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar