¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 19 de marzo de 2021

MUSLOS DE PATO EN SALSA DE CÍTRICOS

  


Con esta receta me uno a la celebración de mi querida amiga Marisa, Thermofan, para la celebración de su décimo cumpleblog. El lema elegido es "Te regalo mi receta" y yo encantada de regalarla, además de sentirme muy halagada por su invitación.

 

Para promocionar los productos de La Comunidad Valenciana, Marisa ha ideado que elaboremos un plato usando alguno de ellos. Estos productos están avalados por la Denominación de Origen Protegido (DOP) o la Indicación Geográfica Protegida (IGP): Productos de Valencia.

 

 


Varias empresas colaboran presentando sus alimentos.

 





Yo me he decantado por naranjas y mandarinas de lovelahuerta.com para mi receta de muslos de pato en salsa de cítricos. Estas naranjas y mandarinas tienen un sabor inigualable porque son naturales 100 % y recolectadas en su punto óptimo de maduración. Lo que es ya una apuesta segura para usarlas en mi plato.

 

Espero que le guste a Marisa, lo he hecho con todo cariño para ella porque se lo merece y por toda la paciencia que tiene conmigo. Felicidades por esos diez años fructíferos en los que nos has regalado tú también y enseñado tantas cosas.

 

-o0o-

 

En el mercado podemos disponer de piezas de pato envasadas con todas las garantías, lo que nos facilita bastante su uso, puesto que vienen cocinadas a falta de calentar, ya sea en horno o en sartén, incluso en microondas. Procuro, si se trata de confit, dar un dorado bonito, por eso casi siempre elijo el gratinado del horno. Conviene que antes de empezar el cocinado se limpien bien las piezas para retirar en lo posible gran parte de la grasa que las envuelve, lo mejor es usar papel de cocina. Debéis seguir las indicaciones del fabricante que aparecen en los envases.

 

Lo habitual sería servir con una guarnición de patatas en cualquiera de sus modalidades, setas, manzanas, peras o frutos rojos. Digamos que es lo clásico.

 

Hoy quiero enseñaros una receta de salsa espectacular que hará que os luzcáis en un día especial. Si sobra os vendrá muy bien para unos rollitos de primavera, incluso para carnes de cerdo especiadas.

 

INGREDIENTES:

 

- Zumo natural de 2 naranjas.

- Azúcar blanca 60 g.

- Fresones 6 (grandes).

- Pimienta negra recién molida.

- Sal (pizca).

- Brandy 2 cdas soperas.

- Maizena 1 cda, rasa.

 

Para caramelizar las frutas de guarnición:

 

- Fresones enteros (pequeños).

- Mandarinas en gajos.

- Azúcar, 2 cdas.

- Mantequilla, 2 nueces.

 

ELABORACIÓN:

 

Pon a calentar el zumo de naranja con el azúcar (60 g) en un cazo, cinco minutos a fuego medio. Después añade los 6 fresones grandes troceados en daditos, cuece hasta que se reduzca el líquido a la mitad. Bate y cuela con un colador de malla fina. Reserva.

 


En una sartén echa las dos cdas. de azúcar y haz un caramelo dorado, enseguida agrega la mantequilla y antes de que funda incorpora los gajos de mandarinas (de tener semillas deberás quitarlas) y los fresones pequeños. En un par de minutos, siempre con el fuego moderado, las pasas por ambos lados, después las retiras a un papel de horno. Reserva hasta el emplatado.

 


Vuelca el preparado de zumo sobre la sartén y desglasa a fuego medio. Devuelve al cazo. Salpimenta. Disuelve muy bien la harina de maíz en el brandy y la añades a la salsa, volviendo a calentar y removiendo despacio hasta conseguir un aspecto brillante y cremoso.

 

 

Enciende el horno y gratina los muslitos, mientras se acaba de hacer la salsa, hasta que cojan color dorado. Sigue las instrucciones del fabricante.

 

Sirve sobre una base de salsa, salsera aparte, y adorna con la guarnición de fruta caramelizada.




20 comentarios:

  1. Querida Alicia. Sorpresón de los grandes, porque no sabía si al final podrías y menuda receta me y nos regalas. He ido adrede al compilatorio, porque me parecía que recetas con carne no hay y es verdad, es arroz con pollo y conejo, pero específicamente, ni una. Es raro, pero así está siendo y por eso, enriqueces con tu plato el conjunto que ya es largo y muy interesante.
    No he comprado nunca estos muslos de pato y mira por dónde, me has dado ideas para cuando pueda celebrar, que difícil lo tengo. La salsa me ha enamorado, me encanta la fruta caramelizada y hasta las alcachofas.
    El brillo de los gajos de mandarina es precioso y las fresas las acompañan aportando más colorido.
    Gracias por tus cariñosas palabras y por estar. No podías faltar porque todos conocemos tu blog y tu forma de cocinar y es un lujo que te unas a esta celebración tan a lo grande.
    Y por cierto, ¿paciencia yo? No sé a qué te refieres.
    Espero que sigamos celebrando años juntas en mundo de los blogs.
    Un beso enorme y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu salsa, y la fruta glaseada como guarnición. El conjunto tiene una vistosidad increíble y un aspecto de lo mas apetitoso. ¡Felicitaciones!
    Disfruta un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una receta fácil de hacer y sin embargo muy de chef de estrella. Para el aniversario de Marisa va de escándalo con esos productos valencianos que son variados y riquísimos. Me alegro que nos encontremos allí para que estos blogs que cuidamos con tanto cariño no desaparezcan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una receta de fiesta , esa salsa la tengo que probar besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia. Me encanta la receta que has preparado. Esa salsa de naranja y fresones se sale de la habitual de frutos rojos con el que se suelen acompañar los muslos de pato y me parece que tiene que estar deliciosa. ¿Y qué decirte de las frutas caramelizadas con ese brillo que se sale de la pantalla? Que me han enamorado perdidamente.
    Me llevo tu receta. Me ha gustado muchísimo.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, menudo recetón le has regalado a Marisa, y de rebote a todos los demás, más de una vez en casa hemos comido confit de pato, es muy cómodo para una comida especial con mucha gente si no quieres liarte mucho en la cocina, pero nunca se me hubiera ocurrido ponerle una salsa como esta, me parece todo un acierto y además seguro que estará deliciosa, pato y cítricos un acierto total.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia.
    Que lujo de plato preparas para esta celebración. A mi al final me ha sido imposible.
    Es un plato digno de los restaurantes de categoría.
    Que salsa más rica, debe estar sabrosisima.
    Que brillo tiene la fruta.
    Un platazo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Qué alegría verte en el aniversario del blog de Marisa, ¡y con un recetón! Y tanto que la salsa es para lucirse, pero no sólo ella, ¡el plato entero! No suelo comprar pato para casa, aunque no te lo creas, soy bastante novata en esto de hacer asados con carne y bueno, muchas cosas saladas, también soy medio novata. Sólo comemos pato cuando salimos a comer a un restaurante oriental, y si que pedimos algún plato con pato, a mi marido hay uno en un restaurante al que solemos ir, que le encanta.
    La carne te ha quedado con un doradito de lo más llamativo, tan brillante y rico que se ve. Y el uso de las frutas, ¡fantástico! Tanto para la salsa como para guarnición. Una receta para enmarcar, de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta tu propuesta! te ha quedado un plato de lujo...
    ¡Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, he intentado entrar en tu blog pero me sale aviso de virus, investiga a ver si es que no tienes el certificado de seguridad, que no esté actualizado. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  10. Me encanta los muslos de pato y con esas frutas confitadas y esa salsa es un plato de lujo.
    Un beso grande Alicia

    ResponderEliminar
  11. Los muslos de pato estarán buenos, pero esta salsa es algo especial, perfecta para este tipo de carne y es que de pensarlo ya dan ganas de coger el pan y estar preparada para comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, riquisima la receta que nos traes hoy, yo no suelo comprar estos muslos de pavo, pero les tengo que buscar porque la receta me a encantado, esas frutas confitadas tiene que estar de muerte.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, Te ha quedado genial, el confit de pato es muy agradecido, lo suelo utilizar mucho, para ensaladas, canelones, etc. Con esas frutas la salsa seguro que tiene un sabor espectacular. Miro tu receta y me acuerdo de una de las mías que tengo esperando a ser rescatada. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, estoy segura de que marisa está saltando de alegría con este regalo de receta, pero yo también pues me gusta ver a mis amigas reunidas en los mejores eventos y disfrutar. para mí ha sido una sorpresa de receta por la combinación y por la elegancia del palto. Vaya, que es perfecto para celebrar. un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  15. Que plato tan elegante y bien servido, la salsa tiene que ser toda una sensacion encima, una receta original y deliciosa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un plato de lujo y que seguro está muy rico. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia!!!, que receta más bonita, te confieso que me enamoran los colores que tiene tu receta y claro la salsa se ve brutal!!!, me gusta mucho. Concuerdo contigo para rollitos primavera también debe quedar muy rica, en estos muslos sin duda que todo te ha quedado de lujo, un plato sofisticado con notas de fruta caramelizadas y esa deliciosa salsa, ñam!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, Alicia:

    Si pensaba que ya había visto todas las recetas que participaron en el aniversario de Marisa. Menos mal que me di cuenta de que no había visto tus deliciosos muslos de pato con esa fabulosa salsa que has preparado. ¿A qué hora es la comida en tu casa?

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Avísame cuando quieras venir, te tendré un sitio guardado. Un beso guapa.

      Eliminar