¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 27 de abril de 2021

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES

 


 


El mundo de las cremas es fascinante, me valen todas, si son de verduras me apasionan, pero cualquier otra merece un sitio de honor en nuestra mesa.

 

Es tiempo de buenos espárragos, así que es el mejor momento para invitaros a preparar una con ellos.

 

Es tan fácil de hacer y es tanta la satisfacción que se consigue degustándola que no deberíamos privarnos de probarla, y ya puestos hacer cada día una distinta. Muy buena cena y muy buen primer plato para el almuerzo.

 

No os llevará mucho tiempo hacerla, y con disculpas para los puristas hoy paso de añadir quesos y natas.

 

INGREDIENTES:

 

- Espárragos verdes, un manojo.

- Cebolla, media.

- Ajos, 1.

- Patatas, 1.

- Espinacas cocidas, una bolita.

- Pimienta blanca, recién molida.

- Caldo de jamón serrano, 200 ml.

- Leche entera, 200 ml.

- Lonchitas de jamón serrano.

- Aceite de oliva 3 cdas.

- Mantequilla, 1 cda.

- Sal (si se necesita).

 

ELABORACIÓN:

 

Funde a fuego medio la mantequilla con el aceite.

 

Rehoga la cebolla, el ajo y la patata, cortados en trozos medianos.

 

Agrega después de cinco minutos los espárragos troceados menudos (así, al triturar la crema, no se entrapará la batidora). Reserva las puntas.

 

Añade el caldo de jamón y la leche. Deja que hierva a fuego, medio-bajo hasta que se ablande la verdura. Añade las espinacas (para dar intensidad de color a la crema).Tritura y cuela.

 



Saltea las puntas de los espárragos en una sartén pincelada de aceite. Basta con un minuto, para que queden "al dente".

 



Sirve la crema adornada con las yemas de los espárragos y unas lascas de jamón. Si te gusta, pon un hilito de aceite de oliva por encima.




9 comentarios:

  1. Sin necesidad de añadir siempre nata a las cremas que también salen buenísimas y cremosas, solo hay que ver las fotos. Una crema muy rica.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Los espárragos no son mi verdura favorita, pero los preparo porque a mi marido sí que le gustan, normalmente en revuelto. En puré estarán muy ricos, hay pocas cosas que no lo estén de esta forma, además lo has hecho muy sanos y eso siempre es bueno para el cuerpo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy muy fan de las cremas y poco amiga de usar nata en ellas. Esta de espárragos que traes tiene una pinta increíble ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!! Oh, pero qué rica tiene que estar esta crema! Llena de vitaminas y de verdura verde, que bien hace falta incluir en el día a día. Y excelente idea de prescindir de las matas y añadir un rico caldo de jamón. Bien calentita tiene que ser una auténtica delicia. Toca apostar por lo verde. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los espárrago y me gustan las cremas, así que tu receta, sencilla y sabrosa, lo tiene todo para que me la lleve y me la prepare para cenar. La disfrutaré yo sola, pues mi pareja no es nada amante de los platos de cuchara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia!!Para mí las cremas también son indispensables, en versión caliente o fría. Hace tiempo que de dejé de usar las natas en ellas, se hacen más ligeras, saludables y apta para todos. Me llevo un platito que lo voy a disfrutar con gusto. un beso enorme, cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Alicia, qué buena forma de cocinar los espárragos, estamos en temporada y degustarlos de esta forma es una delicia, además, con ese jamón, que es el complemento perfecto

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, estas cremas de verduras tan bien elaboradas y enriquecidas con buenos caldos y sofritos me vuelven loca. Esta que nos has preparado tiene un aspecto genial, y con los trozos de jamón debe ser algo celestial. Un fuerte abrazo querida Alicia.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho los esparragos cocinados de todas formas y en crema me fascinan. Yo estaria en el cielo comiendo un plato de tu crema.
    Besos

    ResponderEliminar