¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 22 de septiembre de 2015

CREMA DE CALABAZA Y NUECES




Os traigo una crema muy especial. Ésta es otra alternativa rica y diferente para la calabaza que podéis disfrutar al mediodía, o a la noche.

Ya van apeteciendo platos calientes y las sopas y cremas ocupan un papel principal, tienen su protagonismo en nuestra mesa. La crema de calabaza se suele cocinar por este tiempo y a cada uno le gusta ponerle su toque particular. Con nueces es algo distinto, los sabores se entremezclan y se complementan muy bien. Me gustó el descubrimiento y la pongo de vez en cuando. ¿Queréis descubrirla vosotros también?

Es sencilla y muy saludable y si sustituís la nata por leche evaporada lo será todavía más. Os dejo con la receta. 
 
Ingredientes:

- Calabaza 600 g.
- Ajos 2 dientes.
- Cebolla ½.
- Nueces 12 (peladas o no) y algunas más para decorar.
- Caldo de carne o pollo 1 litro.
- Nata cocinar 1 brick pequeño.
- Perejil unas ramitas.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Ponemos en una cacerola seis cucharadas de aceite y sofreímos en él los ajos y la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las nueces y dejamos dorar unos minutos. Añadimos la calabaza troceada en dados y la sofreímos también unos minutos.



 




Cubrimos con el caldo. Quince minutos después retiramos y añadimos ¾ de la nata. Trituramos y si queremos que quede más fina pasamos por un colador.






Servimos trazando un corazón con el resto de la nata y decoramos con perejil fresco y unas nueces enteras encima.


24 comentarios:

  1. Alicia aquí en Asturias ya apetecen estas cremitas, a mi me encantan las cremas y le de calabaza también, lo que nunca la he comido con nueces y seguro que es una mezcla deliciosa, la probare seguro.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cremas y la de calabaza especialmente, en casa la hacemos con frecuencia, en el huerto este año hay muchas, te quedo maravillosa y tomo nota las nueces le quedarían estupendas....Bess

    ResponderEliminar
  3. Nada mejor que la calabaza y los frutos secos para recibir al otoño, son sus productos estrella y como tal saben. En casa una crema de verduras triunfa siempre, así pues, me quedo con la tuya, que ese toque de nueces me ha gustado.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ya llega el tiempo de los platos calientes.
    Con esta estación apetecen los platos de cuchara , esta versión tuya de la crema de calabaza es excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Unos ingredientes muy otoñales y por su aspecto tiene que estar riquísima, tengo en casa calabaza y no tardo en hacerla, besos.

    ResponderEliminar
  6. Sí que es hora de dar entrada en nuestras comidas y cenas diarias a sopas, guisos y cremas, aunque parece que las temperaturas vuelven a subir un poquito ¡así no hay quien se aclare!

    ME gusta mucho la crema que nos traes hoy, y es que yo a la calabaza no sé decirle que no ¡tiene una pinta estupenda esta crema y combinada con nueces tiene que estar deliciosa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Mmm... yo hoy me apunto a comer, me invitas? es que no hay nada que me guste más que una buena crema de verduras, en serio, y si es de calabaza ya me pierdo... me enloquece!!! Besos guapa y gracias por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  8. si que van apeteciendo ya las cremitas, desde luego que voy a probar con las nueces, me parece una idea genial, le tiene que aportar un toque distinto y sin duda delicioso,besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta crema si que es otoñal, hasta el color lo tiene de otoño y debe sentar de maravilla. Tupper?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Una crema muy rica, con la calabaza que es reina en el otoño!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Ya se van apeteciendo estas cremas y la de calabaza me encanta, se puede hacer de diferentes maneras y siempre está rica. Las nueces la complementan muy bien y ese corazoncito queda de lo más mono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las cremas, y de calabaza es una delicia. Además esas nueces que le has puesto le van muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. holaaa guapisima!lo primero, Qué rica receta, me encanta la calabaza y todo lo que se puede hacer con ella, asi que esta crema no podría ser la excepción, con tu permiso la apunto en mi libreta para ponerla en práctica!
    Ando un poco desconectada con los estudios, pero siempre que puedo me doy una vuelta por el blog y me alegra un montón verte!! Para lo que quieras y necesites mi correo es crismart1987@gmail.com.
    muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenísima crema guapi. Ideal para cenar. Me la anoto que me gustó mucho ^_^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  16. ¡Quiero una sopa! pero que sea de la tuya!! me ha gustado mucho la idea de las nueces.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. ¡Como huele a Otoño! Calabaza, nueces, cremas, es perfecto, ahora solo nos falta que bajen un poco las temperaturas, y podamos disfrutar de esta delicia, arrebujaditos en la mesa camilla, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia, suena muy pero que muy bien eso de combinar calabaza con nueces, se nota que el otoño aparece poco a poco, además es verdad que ya va siendo hora de tomar cremas, ya apetecen

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Si ese plato no es el otoño en toda su gloria que venga Dios y lo vea! Me encanta todo! La calabaza, las nueces, la nata y lo que más me gusta: el corazón! ¡Qué bonita idea! Te voy a copiar la presentación, aunque por aquí se rían de mi y me llamen cursi. Porque siempre que hago cualquier cosita de esas me caen críticas y risas por todas partes, yo me levanto solemne y hago el amago de retirar platos y se acabó la risa jajaja Entonces la que se ríe soy yo. Si es que en el fondo son unos flojos jaja Lo que no he hecho nunca es ponerle nueces y la idea me parece fenomenal. Así que además del corazón voy a hacer de ardilla y me llevo tus nueces. Un besaaazo!

    ResponderEliminar
  20. ya estamos de vuelta!!! pero que cremitas mas rica nos has preparado, muy apetecible!!! un besote.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta crema y con el toque de las nueces mucho mas aun.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Una cremita muy rica, ya empezamos con los platos de cuchara, a mi me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Muy rica esa crema que con las nueces resaltará mucho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Hola Alicia, que crema más rica, ese toque de nueces le tiene que ir genial, para las que somos de cuhara como yo, este tipo de platos son de lo mejor y más ahora que ve refrescando.
    Un beso.

    ResponderEliminar