He elegido esta receta porque he recordado que antes del verano me preguntaron por ella y había quedado en que la subiría. También es verdad que no sé si se refieren a ésta o es otra la que les interesa, lo mejor es que para no equivocarme hoy ponga una y deje para otra ocasión las demás.
Conjugar el sabor del pollo con el limón es un acierto, hay
muchas recetas a cual mejor que combinan estos dos ingredientes, pero tal
vez esta sea una de mis favoritas, no tardéis en ponerla en práctica, volará de
la mesa como por arte de magia.
Como muchas de mis recetas la aprendí de leer por mil y un
libros, todo mi agradecimiento para ellos.
¡Vamos a prepararnos hoy un sabrosísimo pollo! ¿Quién se anima?
Ingredientes:
- Pechugas de pollo
(medias) limpias 2.
- Perejil fresco.
- Estragón seco.
- Harina (fritos y
rebozados).
- Aceite de oliva.
- Zumo de limón y
rodajas de limón.
- Pimienta negra
molida.
- Pimentón dulce.
- Sal.
Elaboración:
Trocear en bisel las pechugas, dándoles un tamaño aproximado
de tres-cuatro centímetros.
Sazonar los trozos con sal, pimienta recién molida y algo de
pimentón. Enharinar.
Pasar por aceite caliente (no demasiado), tres minutos por
cada lado. Quitar el exceso sobre papel de cocina.
Emplatar sobre rodajas de limón, esparciendo el estragón y
el perejil picado por encima, regar con el zumo y servir enseguida.
Hola Alicia!! Buenos días, para empezar!! me ha gustado mucho tu forma de ahcerlo. Yo lo hago al revés, un poco antes de freír,pongo el pollo en zumo de limón, después lo escurro un poco ya lo rebozo y frío.Lo tengo que probar tal como lo haces que tiene que tener un sabor delicioso y un aroma a limó espectacular , cosa que a mí me encanta. Un beso guapísima y feliz domingo!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que el pollo y el limón hacen un buen matrimonio, de lo mejores avenidos que conozco. Tu receta no solo es rica, también socorrida, de las que hay que tener en reserva porque en cualquier momento viene bien.
ResponderEliminarUn beso. Feliz domingo.
Me encanta, nunca lo hice así y no tardaré, estas recetas que son estupendas y se hacen enseguida son las mías, trabajo fuera de casa toda la mañana y cuando regreso es estupendo tener recetas que se hagan en poco tiempo, gracias por compartirla reina...Besss
ResponderEliminarQue rico, habra que probarlo por que tiene una pinta estupenda besitos guapa
ResponderEliminarQue rico, el pollo es de esas carnes, que casan con todo, y se pueden cocinar de mil modos diferentes, pero así de sencillo, y con ese toque de sabor, es perfecto. Ya solo falta una buena guarnición, y te queda un menú ideal para hoy domingo.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
Tengo que probarlo porque ya me estoy imaginando lo rico que esta!!
ResponderEliminarUn beso amiga
Una receta muy sencilla y muy buena. En casa como nos gusta mucho, todas las formas de cocinar el pollo me interesan. Y esta receta debe estar muy rica, además que se hace rápido, así que otra que guardo para hacer.
ResponderEliminarUn beso Alicia.
¡Ay Alicia! Que el pollo con limón viene conmigo todas las semanas un par de días al menos. Sí que es verdad que en general lo meto en el horno y sin rebozado, pero porque prefiero comerme la harina en forma de pan jajajaja De todas maneras a veces sí que me doy el lujazo, lo rebozo, lo acompaño de una ensalada y lo disfruto como si fuera un menú de marajá. Por cierto! Que si esto lo tenías pendiente yo sigo esperando tus caramelitos de frambuesa, que ahí nos los dejaste y te fuiste jajajaja Un beso grande!!!
ResponderEliminarVaya receta sencilla !!!!
ResponderEliminarEsta es de las que me convienen a mi Alicia, me la apunto, para esta misma semana.
Feliz semana
Me encantan estas recetas fáciles que te sacan de un apuro, me la quedo, besos.
ResponderEliminarCómo no va a triunfar, si es que queda un sabor muy rico!! Una delicia de plato.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días! me alegro de volver a leerte, ya estamos tod@s de vuelta a la rutina. Decirte que este pollo si me lo pones delante no llega al medio día, uno y otro y otro... te dejo sin! jeje. Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras, y como no puede ser de otra manera, yo también tengo mucho que aprender de tus recetas y to forma de cocinar. Un besito y hasta bien prontito ! Silvia.
ResponderEliminarNo me la guardo, es que ¡ya! la voy a preparar tal y como explicas.
ResponderEliminarUn beso, que tengas buena semana!!
¡¡Holaaaaaa Alicia!! Ya sé que estoy un poco desaparecida, pero me he escapado para poder ver qué has estado cocinando en mi ausencia. ¡¡Y nunca me defraudas!! Cocina fácil, rica y que podemos tener en un plis. Las pechugas y el limón, un a combinación perfecta. ¡¡Otra de tus recetas que me llevo bien, bien apuntada. Besitos (voy a darme una vuelta por ahí).
ResponderEliminar¡Me encanta Alicia! El pollo es quizá mi carne favorita y bien cocinado resulta delicioso. Al ver tus pechugas al limón no cabe duda de que tienen que estar riquísimas ¡si te están pidiendo la receta y todo por algo será!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Apuesto a que el limón le dará una textura super jugosa. Ya regresamos de nuevo !!!
ResponderEliminarBesos.
Que plato tan sencillo y que rico se ve!!! No lo he probado asín con limón, pero seguro que está muy bueno, lo probaré.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola Alicia, siempre vienen muy bien las recetas con ave, especialmente de pollo que es el que más se consume. Tu receta de hoy, con el toque de estragón, queda muy rica. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarAlicia, es una receta que sin duda triunfas con ella, es deliciosa.
ResponderEliminarHola, Alicia, qué bien tenerte por aquí de nuevo, espero que el verano haya ido bien. Me ha llamado la atención la forma del hacer el pollo al limón porque las hago de forma diferente, dejando las pechugas (o los filetes) marinando en el limón algunas horas. imagino que de la forma que tú las haces el sabor es más intenso
ResponderEliminarAbrazos!!
Qué rico Ali, los cítricos dan muy buen sabor a la carne, además la has sazonado tan bien que no dudo lo sabrosa que estará. Mil besos guapa.
ResponderEliminarHila Alicia!! este pollo es un clásico infalible, te ha quedado perfecto :-) Con toda razón vuelve a la mesa como por arte de magia ya que tiene una pinta de lujo :-)
ResponderEliminarBesitos!!