¡¡¡Aquí estoy al fin!!! Me ha costado volver a publicar.
Cuando te has amoldado a la rutina cuesta mucho romperla, además tengo por ahí algunos temillas que aún no he
resuelto, eso es lo que me ha pasado, no encontraba el momento. Hoy ya me he lanzado
cuando han pasado dos meses justos desde la última receta. Espero y deseo que
todos os encontréis fenomenal os mando muuuuuuuuuuuuuuuuchos besos a todos con
cariño. Gracias por estar, es lo mejor para mí.
Casualmente hoy es el cumple de mi hermana, para ella
deseo un feliz día con aquellos que la quieren ¡¡¡Feliz cumple!!!
Esta receta no la había publicado aún y el otro día que me disponía a hacerla, porque tenía unas berenjenas en el frigo y carne de cordero, me dije: ¿cómo que no la tengo en el blog con lo que me gusta este plato griego? y como se podía arreglar aquí os la voy a dejar a ver si os gusta también a vosotros.
Ingredientes:
- Berenjenas grandes
2. (700 g.)
- Carne picada de
ternera y de cordero magra al 50% 600 g
- Cebollas 2.
- Tomate frito 350
ml.
- Vino tinto de buena
calidad 1 vaso.
- Queso rallado.
- Bechamel 250 ml.
- Huevos 2.
- Orégano 2 cdas
soperas.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Elaboración:
Lavar y cortar las berenjenas, bien en rodajas de 1 cm.
aprox. o bien en rectángulos medianos. No es necesario quitarles la piel.
Ponerlas en un colador y rociarlas con sal gruesa. Dejarlas una hora y después
lavarlas bien y secarlas.
En una sartén sofreímos con seis cucharadas de aceite las
cebollas cortadas en juliana finita. Cuando estén pochadas incorporamos las
carnes y les damos unas vueltas hasta que el cambio de color se haya vuelto
uniforme. Sazonamos y si nos gusta ponemos algo de pimienta molida. Añadimos la
salsa de tomate, el orégano y el vino tinto. Cocemos diez minutos o hasta que
el vino se haya consumido.
Enharinamos las berenjenas y las vamos friendo en aceite
caliente, las dejamos sobre papel de cocina y las vamos reservando.
Ya fritas iremos poniendo capas de berenjena y capas de la salsa
intercaladas, empezamos con berenjenas y acabamos con berenjenas. Entre capa y
capa distribuir queso.
Preparamos una bechamel con doscientos cincuenta mililitros
de leche, sal y dos cucharadas soperas de Maizena. Antes de poner al fuego hay
que diluir muy bien la harina de maíz. Cocemos moviendo hasta que espese
uniformemente.
Retiramos la bechamel y le incorporamos los dos huevos algo
batidos moviendo rápidamente para que no cuajen y se integren bien.
Cubrimos por encima, volvemos a poner más queso y metemos en el horno a temperatura media hasta que quede bien dorada la superficie.
Servimos.
Hola Alicia, bienvenida a la blogosfera, es cierto que cuesta trabajito después de la desconexión, pero una vez comienzas vuelve el gusanillo virtual de nuevo. No has podido elegir receta más rica para la vuelta, aunque yo ahora no pueda hacerla, ya sabes el verano nos relaja en todos los aspectos, también en el físico, pero la tengo en cuenta para un poquito más adelante.
ResponderEliminarUn beso y un placer volver por tu blog.
Adoro la mousaka, me encanta , y la tuya tiene un aspecto superior!! Bienvenida de nuevo a la blogosfera!! yo este verano no me he ido del todo , y he cocinado bastante, asi que amenazo con muchas recetas jajaja.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hermana!! un beso
Bienvenida de tus vacaciones. Esta receta me gusta mucho y está riquísima, tiene un aspecto buenísimo y me gustaría comerme ese trocito que has puesto. Aún siendo hora de desayunar, no me importaría probarla ya.
ResponderEliminarUn beso
Bienvenida Alicia.
ResponderEliminarVaya suculenta receta que nos traes hoy, me la apunto para ponerla en practica .
Besos
Bienvenida Alicia.
ResponderEliminarVaya suculenta receta que nos traes hoy, me la apunto para ponerla en practica .
Besos
Hola Alicia, ¡BIENVENIDA! Te hemos echado de menos. Es cierto que cuesta volver a la rutina después de un parón... pero la vida es así. Felicidades a tu hermana y felicidades también a ti, por esta mousaka tan espectacular que has preparado... un beso guapa y hasta pronto!!
ResponderEliminarHola Alicia!! ya estoy de vuelta de las vacaciones blogueras!! he venido a visitar tu blog y me encuentro con esta maravilla de receta, madre mía este plato tiene una pinta espectacular!! esa bechamel te ha quedado de lujo y ese queso gratinado Mmmmm... además las berenjenas me encantan, así que lo probaré!! Besotes
ResponderEliminarElena
Me alegro de verte por aqui otra vez , se te echaba de menos guapa , espero que se te pase el momento bajon y arranque otra vez el vuelo , esta receta nos gusta mucho en casa te quedo de lujo besitos
ResponderEliminarHola Ali, ¡cuánto me alegro de volver a leerte, te echaba de menos!!! La mousaka me encanta y te ha salido de lo más rica, menuda pinta que tiene... Claro que cuesta romper la rutina, pero ahora que has regresado será coser y cantar, espero que hayas pasado un verano estupendo y desde aquí te envio un montón de muaks. Un abrazo amiga.
ResponderEliminarMuy buena pinta tiene esta mousaka Alicia.
ResponderEliminarHola amiga!!! pero qué alegría, ya te echaba de menos remolona!! jajajajaja!!
ResponderEliminarhas entrado con ganas como veo por la receta que traes, te quedó un plato rico y para mí delicioso.
ya de vuelta a la rutina todo es más fácil, tú tranquila que nos quedan muchas cosas que compartir y de disfrutar juntas!! Un beso muy grande guapísima!!!!
¡Hola Alicia!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo, llegas con fuerza, y con un plato delicioso, a mi es de los que me gusta cocinar para cuando somos muchos a comer, en grandes cantidades, lo dejas preparado con antelacion, y casi diría yo que está más rico de un día para otro. Se ve delicioso.
¡¡¡Besos!!!
Hola Alicia!!! bienvenida reina, que alegria de verte por aquí, madre mia y vuelves con una mousaka fabulosa, yo nunca la hice y no sera por berenjenas porque salen del huerto como churros y están las neveras a tope, hay por todos lados jajaja...Bess
ResponderEliminarHola bonita ¡bienvenida! ¡venga que sólo hay que coger el ritmo bloguero de nuevo! y con esta mousaka tan suculenta ya nos has dejado babeando...hasta la próxima receta ;-)
ResponderEliminarBesos y felicidades a tu hermana.
Hola Alicia bienvenida de nuevo yo también hice un parón este verano. y es verdad que después cuesta coger la rutina otra vez
ResponderEliminarPero ademas vienes por la puerta grande con un pedazo de receta , que me encanta te ha quedado deliciosa y las fotos espectaculares
Besinos
El toque de Belén
Alicia ¡bienvenida de nuevo! Se echaba de menos pasar por tu cocina para vér que estabas preparando para deleitarnos y te aseguro que a mí me has llegado con esta moussaka que tanto me gusta y que la tuya tiene una pinta tan espectacular
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
Mi querida amiga, yo tambien he estado dos meses sin publicar, y ya por fin he vuelto y poco a poco me voy poniendo al dia, antes de nada felicidades a tu hermana con un poquito de retraso, y a ti decirte que te ha quedado un plato divino, que seguro esta delicioso. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola Alicia, me alegra tu vuelta ¡¡¡ este plato te dire que no lo he probado nunca y eso que me encantan las berenjenas, he visto alguna vez la receta y si que tengo muchas ganas de hacerla, con tu receta seguro que me animo, tiene un aspecto estupendo y de lo más rico.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Hola Alicia!! Bienvenida!!! Me alegra mucho volver a contar con tus fabulosas recetas y fon tu presencia por las redes 😀😀Espero que hayas pasado unas excelentes vacaciones. Un besico!!
ResponderEliminarHolaaa, bienvenida de nuevo, que bien volver a degustar tus ricas propuestas. Siempre digo que tengo que hacer este plato y luego se me olvida siempre. Tengo una amiga que la prepara riquísima y cuando me invita a comer alguna vez lo hace y es qu eme chupo los dedos, pero luego se me olvida y nada, no la hago jajajaajj, es cosa de costumbres. Te ha quedado de lujazo total, otra vez me da el antojo pero ya verás como luego se me olvida jajajajja
ResponderEliminarUn besooo
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe alegra tu vuelta y encima con un plato que me vuelve loca. A uno de mis hijos y a mí nos dejas delante de una bandeja como la tuya, y te la devolvemos con brillo.
Qué rica te ha quedado Alicia, rica rica de verdad. Ya me entró el antojo, así que no tardaré en hacerla de nuevo jaja
Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.
Aliciaaaaaaaaaaaaa!!! *snif snif* Que ya estaba yo pensando "¿y esta mujer dónde se mete?". Me alegro mucho de que estés de vuelta por aquí! Que se te ha echado de menos! Espero que termines de solucionar pronto lo que te queda colgando por ahí porque en general cansa más pensar que tiene uno cosas pendientes que hacer las cosas mismas.
ResponderEliminarLo que no me cansa nada es comer moussaka, que si por mí fuera hacía el tour de la musaka y me pasaba un mes entero comiéndola. Pero la endocrina no creo que me deje que luego me dice que si tengo las hormonas bailando Sirtaki y no hay quien las pare jajajaja Un beso grandeeee!!!
Con lo famoso que es este plato, y nunca lo he probado. Además, pensaba que era mucho más complicado. Pero claro, estoy en el blog de Alicia y sus recetas, y aquí todo parece siempre facilísimo y cualquiera lo puede hacer y con éxito. Oye, y la foto es preciosa, así que me la llevo a Pinterest. Besitos.
ResponderEliminar