No es propiamente una receta, se trata de combinar de manera bonita el yogur con la fruta. Para realzar el sabor y convertirlo en un mejor postre lo alegré añadiendo crocanti de almendra y un "chorritín" de caramelo líquido, de ese mismo que tenéis para el flan. Después de una comida pesada me parece fenomenal tomar postres de este tipo que son más ligeros que otros y por lo tanto cargan menos ¿no pensáis lo mismo? Sin elaboraciones largas y complicadas un postre que sorprende por su belleza.
Ingredientes:
- Fresas.
- Yogur griego
edulcorado (por restar algo de calorías).
- Almendra crocanti.
- Caramelo líquido.
Elaboración.
Poner una base de yogur en el fondo de unas copas o vasos bonitos. Lavar
y cortar las fresas en láminas de mediano grosor, procurando igualarlas. Colocarlas en línea
alrededor, haciendo un círculo. Rellenar con más yogur. Salpicar la almendra y
rociar con el caramelo. Guardar en el frigo hasta el momento de servir.
Querida Alicia, el postre que nos pones hoy es de lo mas saludable y sabroso.Bsssss
ResponderEliminarMe alucina este postre tan sencillo y refrescante, este tipo de postre es ideal para uno de estos dias calurosos, porque al paso que vamos no vamos a saber en que estacion nos encontramos.un abrazo muy dulce
ResponderEliminarA mi me encantan con yogur, es una fruta que me vuelve loca. Un besazo.
ResponderEliminarAlicia, me gusta combinar el yogur con fruta y/o cereales, últimamente lo hago a diario, e incluso llegó a sustituir la cena por un buen bol, de este combinado. Con fresas, es perfecto, sobretodo ahora que estamos comenzando la temporada.
ResponderEliminarBesos
Un buen postre a la par de vistoso. Con lo que me gusta a mi una buena presentación, estas fresas quedan super. Para lucirse vaya.
ResponderEliminarBss
Ummmmmm!!!!!!!! Alicia que combinación más rica, además que te haquedado Divino menuda presentación, las fotos preciosas invitan a coger un vasisto me encanta!!!!!! Besitos preciosa.
ResponderEliminarQue rica y que presentación tan bonita.
ResponderEliminarBesos bonita
Oooohhh!! que delicia Alicia, yo también anduve con fresas preparando algo dulce, que delicia de copitas, te han quedado maravillosas y ricas como lo estarán niña, este tipo de postres en casa se los relamen, vamos que te hacen la ola reina...Bess
ResponderEliminarYo he oído postre y aquí estoy, a ver qué se cocía en tu cocina. Y cocer, cocer, poco, porque este postre es tan maravilloso que ni necesita horno ni nada, sólo poner la boca y ya está. Me encantan este tipo de recetas, suave y de textura ligera, la mejor opción para rematar una buena comida.
ResponderEliminarMuchas gracias por todo, Alicia, a ver si pronto te llamo y charlamos un ratito. Besitos y feliz domingo.
Hola Alicia, llevas toda la razón, a veces para preparar un postre espectacular y delicioso no hace falta llevarnos horas en la cocina y con éste lo has demostrado. Con la vista también se como y desde luego yo ya me he comido todo!! un beso cariño y feliz semana!!
ResponderEliminarLas fresas, me vuelven loca, loquita, y en este postre con yogur griego me parece una combinación divina, y además se prepara en un pispás, más ideal imposible!!!
ResponderEliminarFeliz semana!
Un beso!
Qué bonitas te han quedado estas copas con este rico postre!!!! Con lo que me gustan las fresas, te ha quedado preciosas colocadas, están de foto!!! Se come por la vista, una preciosidad.
ResponderEliminarUn beso Alicia!!!
Excelente presentación !!!!
ResponderEliminarSiempre me encanta como presentas tus platos, pero hoy te has desbordado, con esta maravilla de flor, esperando la llegada de la primavera.
Un abrazo
Hola Ali. Me encanta lo bonitos que quedan los postres en vaso/copa, se puede ver la combinación de colores y texturas a través del cristal, resulta muy chulo. Las fresas son una de mis frutas preferidas, por su color, sabor y forma. Con el yogur y la almendra son un postre estupendo, y sin añadir demasiadas calorías a la dieta. Te han quedado de lujo.
ResponderEliminarAprovecho para contarte que he hecho tu receta de huevos y que nos ha maravillado en casa, se terminaron en un abrir y cerrar de ojos. Muchos besos.
Son postres deliciosos y bien sanos que gustan a todos , pero ya si los vistes de domingo con una presentación tan bonita como has hecho tú, logras llevar a la mesa la primavera con esas copas en forma de flor y arrancar sonrisas de agradecimiento en tus comensales, a que no me equivoco ? ....De diez mi niña !
ResponderEliminarUn abrazo guapa y feliz comienzo de semana.
Si tú dices que no es una receta... bueno al menos una muy buena idea si es porque la presentación queda preciosa y de rico también tiene que estar y mucho.
ResponderEliminarBesos.