¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 23 de mayo de 2016

ALBÓNDIGAS DE POLLO Y SETAS DE CARDO





Me habían quedado los pies de la setas y no quería desecharlos, generalmente cuando me pasa esto caen en guisos o arroces, pero ese día tendrían otro destino. Pensé en cómo podría cocinarlos y de paso camuflarlos visualmente. El resultado serían unas riquísimas albóndigas mixtas de pollo y setas. Estoy convencida de que os gustarán, así es que tomad nota y no dejéis pasar esta receta singular, quedan de lujo.

Ingredientes:



- Pechuga de pollo ½.
- Setas de cardo (sólo los pedúnculos) 4.
- Huevos L, 1.
- Pan 250 g.
- Ajos 2.
- Perejil un manojito.
- Pimienta molida.
- Sal.




Para la salsa:

- Caldo de pollo ¾ de litro.
- Cebolla 1.
- Romero fresco 2 ramitas.
- Sal si se precisa.

Elaboración:

Pica en dados pequeñitos el pollo y las setas. Añade el pan remojado y estrujado, el huevo, los ajos y el perejil picados, la pimienta y la sal. Mezcla muy bien.


Coge porciones de la masa y redondea pasándolas por harina. Fríe en aceite hasta dorarlas.



 




Ponlas en un recipiente de barro y cubre con el caldo de pollo. Rehoga la cebolla y tritura con algo del caldo de pollo. Vuelca sobre las albóndigas. Añade el romero y deja que hierva hasta que las albóndigas estén tiernas y se haya reducido el caldo al punto de salsa. 

Cualquier resto de setas o champiñones harán el mismo juego.






28 comentarios:

  1. Guauuuuuuuu Alicia ¡qué bueno! De entrada te digo, que estas albóndigas me las apunto con un indeleble en la memoria porque me tienen que encantar, precisamente tengo en el frigo setas y no sabia que hacer con ellas para no repetir.
    Me encanta tu propuesta de hacerlas solo con los pedunculos de las setas, porque a veces no sabemos qué hacer con ellos y terminan como siempre en una tortilla o un revuelto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La idea de camuflar los tronquitos de las setas en unas albóndigas me parece excelente, ya se me podría haber ocurrido a mí en alguna ocasión, pero ya que me la has chivado, seguro que no se me olvida y repito el invento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de cenar, pero vaya que media docenita de estas albóndigas si me comía. Cuando he leído el título pensé que las setas iban en la salsa, pero sorpresa, forman parte de las ricas albóndigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Guuuuau digo igual que concha que plato mas rico quien lo pillara ahora para la cena besitos

    ResponderEliminar
  5. A mí me has convencido desde el primer instante que las he visto. Qué buena forma de aprovechar esa parte de las setas ¡¡y qué ricas y jugosas se ven estas albóndigas!! Además de la libreta para apuntar la receta me tenía que haber traído el tenedor, cachis...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Las albóndigas son una de mis comidas preferidas, y las tuyas ha sido verlas y pensar: metía el pan y empezaba a mojar. Y eso que todavía no había visto el proceso y los ingredientes elegidos.
    Me ha encantado todo, y tomo nota en picar la carne en trocitos en vez de molerla, detalles que son diferentes a los acostumbrados y oye, seguro que tienen un punto diferente en la textura.
    En fin bonita, que me gusta venir a verte porque siempre babeo, y hoy no iba a ser menos...pero el romero se lo quito jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. una maravilla de guiso!! nunca he hecho albóndigas con carne de pollo y me parece que ya estoy tardando, le añadiré champis o setas de cardo si las encuentro. La pinta es de escándalo!!

    ResponderEliminar
  8. Alicia, vengo con un trozo de mi pan y me pongo a mojar. Menudo guiso más completo. Me gusta mucho.
    Si te apetece participar de nuevo en mis retos BBSS, justo hoy he publicado el 8º.
    Te dejo el enlace. Me encantará tenerte.
    Un beso
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2016/05/8-reto-bbss-bbsseo-para-el-veraneo.html

    ResponderEliminar
  9. Un plato bien rico Alicia!! Además de poder comer las albóndigas de forma diferente. Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Si señora, unas albóndigas la mar de ricas. De pollo son las favoritas de mi hija y cada vez que las hago en casa siempre le congelo un tuper bien grandote para que las lleve cuando viene. Con esa salsa tienen que estar de vicio.

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! A mi también me gusta utilizar los pies de las setas y de los champiñones, están muy buenos, y ya ves, sirve para completar recetas como estas ricas albóndigas. Las de pollo son mis favoritas, y ahora, con el rico sabor de las setas, seguro que ya no bajan del pedestal de favoritas por muchas otras albóndigas que pruebe. ¡¡Fantásticas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali, qué plato tan rico. Las albóndigas de pollo me gustan mucho, con setas incluídas no las he probado pero tienen que estar de vicio y seguro que más jugosas. El caldito muy rico también, yo casi siempre les pongo salsa de tomate, tengo que probar así. Deliciosas, besos.

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, todos tus platos riquísimos amiga. Qué albóndigas más buenas. Cuky se las zamparía en un pis-pas!
    Un besazo! Feliz semana ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, puedes estar convencida, no , mejor convencidísima, que el palto me ha encantado. Pollo, setas, esa salsa... Ummmmm, delicioso todo!!un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las albóndigas y estas tuyas seguro que son de las que no paras hasta limpiar el plato y que no se tenga que fregar jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Tomo nota Alicia ya sabes que a mi marido le encantan las albóndigas y la verdad es que nunca las he hecho de pollo las tuyas se ven riquísimas, me llevo tu receta!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Qué receta más espectacular! Qué buenísima mezcla has hecho, jamás se me habría ocurrido hacer albóndigas de pollo, y por tu descripción, las fotos y esa deliciosa salsa, esto hay que probarlo fijo!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Alicia que delicia de plato has preparado, las albóndigas nos encantan y estas con setas toda una novedad para mi, tienen que estar muy sabrosas y la salsa ni te cuento, que hermosura...Bess

    ResponderEliminar
  19. La pinta de estas albondigas no pueden ser mas buenas, y con esos ingredientes su sabor sera inmejorable, me apunto tu receta Alicia, un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Mmm, espectacular! Menudo sabor tienen que tener con las setitas, buen aprovechamiento!! BSS linda!

    ResponderEliminar
  21. En casa nos encantan las albóndigas, y estas que tu has preparado estoy segura de que nos encantaría, se ven estupendas, ese toque de las setas me ha gustado, seguro que están buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Que buenas!!! SE ven riquísimas y con las setas queda un buen plato.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh, me encanta, ya de por si las albóndigas me gustan de todos los sabores pero con ese sabor que le tiene que dar el rabito de las setas tienen que ser la bomba, copio la receta, bueno las tuyas las copio todas pues no hay ninguna que no me guste.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. hola muy buena receta deli deli saluditos ;)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Que ricas y melosas han de quedar esas albóndigas con el gustito de las setas y la salsita :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar de lujo, otra forma diferente de la que toma buena nota.
    Mil gracias por compartir tan ricas recetas caseras.

    Feliz domingo.

    Un beso.

    ResponderEliminar