Os dejo esta receta a aquellos que sentís especial
predilección por las comidas orientales, la tengo como una de mis favoritas
porque además de ser facilita queda muy sabrosa. Los ingredientes no son
complicados de encontrar. Podéis iniciaros los que aún no habéis hecho comidas
de este tipo en casa con esta brocheta y acostumbrar el paladar, después no sé
si podréis prescindir pues crea adicción.
Para Isabel y Blanquita con cariño.
- Pechugas de pollo una
y media.
- Salsa de soja 3
cdas.
- Sésamo negro 1 cda.
(Lidl).
- Ajos 2.
- Guindilla en
escamas 1 cda. (Lild).
- Zumo de 1 lima,
ralladura y algunos gajitos de la misma.
- Aceite para Wok
(Lidl).
- Sal para las pechugas.
- Setas de cardo 3 - 4.
- Arroz largo cocido.
- Melocotones en
almíbar 3 - 4 medios.
- Ralladura de lima.
- Aceite para wok.
- Sal para el arroz.
Elaboración:
Aplasta los ajos y ponlos junto a las escamas de guindilla a
sofreír en dos cucharadas de aceite para wok. Dora ligeramente.
Corta en dados parejos, y no muy pequeños, las pechugas de
pollo. Disponlas en un bol y cuela sobre ellas el aceite de la fritura.
Sala un poco y añade el zumo, el sésamo y unos gajitos de lima. Tapa con film y guarda en el frigo un par de horas. Mezcla de vez en
cuando para que la maceración se haga por todos lados.
Ensarta los trozos de pollo en brochetas. Calienta la
plancha de asar y pon las setas limpias y el pollo a dorar.
Corta en láminas medianas los melocotones y saltea en dos
cucharadas de aceite para wok. Si no has cocido el arroz, cuécelo en abundante
agua con sal, quince minutos y luego refréscalo bajo el grifo.
Rehoga el arroz con los melocotones (no los hagas mucho para
que no se ablanden demasiado, han de quedar "al dente").
Sirve enseguida las brochetas con su guarnición de setas y
arroz (pon ralladura de lima sobre el arroz).
Yo no es que tenga predilección por las comidas orientales, pero sí por las sabrosas de fácil elaboración. Y como buena pinta tiene para dar y regalar, yo me la llevo por si acaso me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Estas brochetas tienen que estar riquísimas, fáciles de elaborar pero al mismo tiempo originales. Me gustan mucho. Besos Alicia.
ResponderEliminarAlicia me encanta tu plato, de entrada te digo que el arrocito me lo pido entero, y la brocheta de pollo igualmente, porque tiene tan buena pinta que seguro que me gusta. Besos y nos vemos
ResponderEliminarA mí me encanta la comida oriental, pero cada vez me gusta menos la comprada, así que esta me la guardo, además es sencilla y con un presencia divina ¡BSS guapa!
ResponderEliminarIrresistible!!! con lo que me gusta a mi la comida asiática!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Alicia, las brochetas me pirran, no sé porque me hacen tanta ilusión. Pero lo que más me ha llamado curiosamente la atención de tu receta es la guarnición de arroz con melocotón, no tardaré mucho en probar esta combinación en casa
ResponderEliminarAbrazos!!
Alicia, cada vez que vengo a verte creo que me siento un poquito más ignorante con el tema culinario, no tenía ni idea que existía un aceite especial para wok, bueno y es que la verdad a día de hoy no he probado nada de nada en wok! jejeje En fin, que los contrastes de sabores me encantan, y tu brocheta me parece una buenísima receta y oportunidad, para hacer mi debut con una receta oriental casera.
ResponderEliminarUn beso!.
A mi me encanta la comida oriental y me encanta esta receta y el arroz con el melocotón y la forma que lo presentas me gusta mucho. Besos!!
ResponderEliminarLas brochetas perfectas con ese marinado tan rico y muy rico acompañamiento del arroz con el melocotón en almíbar, un conjunto de sabores de 10.
ResponderEliminarBesos.
¡¡Hola Alicia!! Yo si que tengo predilección por la comida asiática, eso si, sin el picante, pero por lo demás, ¡¡está perfecto!! Además, de tener un sabor diferente, es una receta fácil de hacer y con un resultado sorprendente. El arroz con los melocotones, todo un puntazo. ¡¡Esto es para disfrutar totalmente en la mesa!! Besitos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta, sin duda esas pechugas deben de estar riquísimas. Con ese arroz con melocotón que tengo que probar, y esas setas de cardo. Menudo platazo, seguro que lo pruebo.
ResponderEliminarUn beso
Yo no soy de mucho asiático pero este pollo así cocinado es un manjar.
ResponderEliminarUn beso
Hola Alicia, a mí sí me gusta la cocina oriental bien hecha. Algunos restaurantes dejan mucho que desear y por eso he dejado de frecuentarlos. Tus brochetas sí que tienen buena pinta, deliciosas y con los sabores que has combinado no para dejar ni un trocito. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarQue maravilla de brochetas, y el acompañamiento delicioso, me encantan las brochetas y estas están fantanticas, que pintaza tienen Alicia y con ese rroz con melocotones se me hace agua en la boca nada más verlo...Bess
ResponderEliminarHola Ali, estas brochetas se ven muy ricas y el arroz con melocotón también. Me encanta probar cosas diferentes en lo que a comida se refiere y esta receta es genial para eso, muy rico todo. Besos.
ResponderEliminarQue buenas y el acompañamiento riquisimo , para la cena me viene bien gracias guapa besitos
ResponderEliminarMagnífica Alicia, unas brochetas que me encantan y no es que haya probado la comida asiática, es que esta receta tiene una pinta deliciosa, a mi hijo el pollo como más le gusta es en brochetas y este se lo pienso hacer que le va a encantar.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Me encanta¡¡¡ me gusta probar recetas de otros paises y esta tiene que estar muy rica, además no es complicada de hacer, se ve un plato estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
La comida asiática me gusta y tus brochetas me están llamando con ese aspecto tan bueno que tienen!! el arroz con melocotón también me lo llevo, jiji te dejo el plato reluciente!
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Me gusta probar cosas nuevas, esas brochetas están muy apetitosas, el arroz con melocotón me suena un pelín raro, jeje, la dulzor del melocotón con la comida salada...pero igual es cuestión de probar
ResponderEliminarBesote!!!!