Hoy os pasaré una de mis recetas de arroz con leche, no
siempre lo hago así, no me gusta inmovilizarme en cuestión de cocina. Pruebo
con algún ingrediente extra y compruebo si ha merecido la pena y como éste la merece os lo tengo que dejar para que lo hagáis en casa y luego me contéis
vuestras impresiones. Para conseguir una presentación distinta y delicada lo
acompaño esta vez con discos de caramelo, que veréis son muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
Leche entera 1 litro.
Arroz redondo 150 g.
Canela en rama 1.
Piel de un limón.
Azúcar 8-10 cdas.
soperas.
Nata brick pequeño 1.
Caramelo.
Canela molida.
Elaboración:
Pon la leche a hervir con la canela en rama y la piel de limón.
Echa el arroz y remueve de vez en cuando (llama baja). Cuece
treinta minutos.
Retira la canela y la piel de limón. Añade el azúcar y deja
que cueza diez minutos más vigilando que no se agarre al fondo (llama baja), en
ese tiempo no dejamos de remover.
Retira del fuego, espera que temple y vierte el brick de
nata frío, integra y pon en el frigo.
Sirve con canela molida y unas figuras de caramelo.
Para hacer las figuras haz un caramelo con algo de agua y
azúcar, como si fueras a hacer caramelo para flan. Extiende con una cucharita porciones sobre papel de horno. Despega con cuidado cuando se hayan solidificado. Decora el arroz.
Me hubiese gustado poneros como queda sobre una cuchara, lo siento, pero esta vez los regalé y quedaba feo darlos así. Imaginad que muy, muy cremoso.
Me hubiese gustado poneros como queda sobre una cuchara, lo siento, pero esta vez los regalé y quedaba feo darlos así. Imaginad que muy, muy cremoso.
Es el postre que peor me queda, pocas veces consigo la cremosidad que me gusta que tenga. Por supuesto no es tu caso, se ve riquísimo y con esos trozos de caramelo, una delicia total.
ResponderEliminarUn beso.
Qué bien te ha quedado, tiene una pinta estupenda, me encanta. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html
Alicia, disfruto mucho cuando llega la hora del postre, precisamente uno de los que me hace más feliz es el arroz con leche, estaría en el top ten de mis preferidos jajaja El otro día, por no hacerlo en casa, compré uno, nada que ver con el casero. Me guardo tu manera de hacerlo, porque siempre está bien tener otras versiones
ResponderEliminarAbrazos!!
Te ha quedado increible, yo lo hago con frecuencia en casa, nos encanta, con nata esta delicioso, habitualmente lo hago sin ella pero cuando es para algún festivo si que se la pongo porque esta delicioso y con esos discos de caramelo ya queda de lujo, lastima de un platito....Bess
ResponderEliminarQue rico se ve, espero probarlo algún día.
ResponderEliminarEstoy segura que lo probarás. Muchos besos y gracias por venir hasta aquí.
EliminarSin foto de la cuchara ya s ve muy cremoso, y es que al añadirle la nata le aportas un extra de cremosidad.
ResponderEliminarEn ca nos encanta el arroz con leche, hace tiempo que no lo hago y mi marido ya está insistiendo porque le encanta
Buena idea la presentación con el caramelo.
Besos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTe perdono que no lo hayas enseñado en un cuchara porque viniendo de tí, me fío y sé que quedó divino de la muerte jaja
Hoy me has traído uno de mis postres preferidos, qué me gusta un platito de arroz con leche y lo feliz que soy mientras me lo como.
Una presentación preciosa, mi querida Alicia, tan delicada y bonita con esa flor de azahar y ese caramelito. Suertuda fue la destinataria de ese arroz.
Besotes gordos mi niña, feliz finde.
Este un postre clásico de siempre y que está buenísimo, en casa es uno de los que más suelo preparar, nos encanta. Yo cuando lo preparo no suelo ponerle la nata, seguro que tiene que quedar muy cremosito, me apunto tu idea para la próxima vez, se ve riquísimo.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Qué sabrosa receta, y con tu presentación exquisita con el detalle de la flor y el caramelo...ummm irresistible del todo! Me la anoto a ver qué tal se me da ;)
ResponderEliminarBuen finde, un beso!
Un arroz con leche muy rico!!! Además le has añadido nata, que le debe dar cremosidad. Y los discos de caramelo, un acierto queda muy bonita la presentación.
ResponderEliminarUn beso
Me has ganado con esta receta es mi preferida el arroz con leche , de lujo besitos
ResponderEliminarAlicia, tu arroz con leche debe estar para caerse tumbado de placer, yo adoro el arroz, y con leche también, je, je, je..., tanto que no me canso de repetirlo, ¡quién sabe! quizás me haga un poquito para cenar esta noche, que aún estoy a tiempo, ¡¡qué buenooooo!! y con esos caramelitos, y el azahar te ha quedado divino, lástima que aquí ya no queda azahar.
ResponderEliminarBesos
Yo lo hago igual que tu aunque muchas veces lo hago sin la nata por las calorías, te ha quedado de diez que presentación tan bonita.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana
Qué presentación tan bonita con el azahar y el caramelo!! y sí que se ve muy cremoso, ya lo creo que sí.
ResponderEliminarEl gusto sería poderlo probar ahora, pero bueno ya nos estás dando tu receta y en el fin de semana habrá tiempo de prepararlo.
Un beso!!
Hola Alicia, en mi casa son muy clásicos para esto del arroz con leche. Sin embargo a mí me gusta probar de otras formas. Nunca he puesto nata pero un día sin decirlo ka voy a poner a ver si se dan cuenta del cambio. Con el caramelo tiene que estar delicioso!!un beso y feliz fin de semana guapa!!
ResponderEliminarEs uno de los postres que mas me gustan. Te ha quedado con una textura genial. Un besazo.
ResponderEliminarNos encanta el arroz con leche y este con nata tiene que ser un espectáculo. Que maravilla!!
ResponderEliminarNunca he probado el arroz con leche, pero el tuyo con los detallitos que le has añadido me dan ganas de probarlo. Las fotos preciosas.
ResponderEliminarBueniiisima!!
ResponderEliminarA mi tambien me gusta hacer variantes en esta receta
Que buenísimo Alicia me ha encantado ya te lo dije cuando lo vi en el facebook. Eres una Crak en la cocina.
ResponderEliminarA mi marido le encanta, tengo que hacerlo que hace tiempo que no lo hago.
Besinos
El toque de Belén
Hola Alicia , acabo de ver tu comentario, ya estoy deseando ver ese salmorejo, espero que te haya gustado mucho, qué ilusión!! Mi correo es : gfelisa1@hotmail.com
ResponderEliminarMil besos y mil gracias guapísima!!!
Hola Alicia , acabo de ver tu comentario, ya estoy deseando ver ese salmorejo, espero que te haya gustado mucho, qué ilusión!! Mi correo es : gfelisa1@hotmail.com
ResponderEliminarMil besos y mil gracias guapísima!!!
¡¡Hola Alicia!! No pienses que me había olvidado de ti, es que ya sabes,se acerca fin de curso y yo saturada de trabajo, pero bueno, ya me queda poco para las vacaciones y a descansar.
ResponderEliminarYa veo que has vuelto a recaer en tus recetas dulces que tienes guardadas, ya sabes, placer para algunas como yo. Es una pena que no veamos esa cuchara con el arroz, pero te creo fielmente cuando dices que era super cremoso. La verdad, hubiera quedado un poco feo regalar el arroz con leche con un trozo menos, ja, ja. O superpuesto ahí para que no se tonara, je, je. Sigo pensando que es una pena que a través de internet no lleguen los olores, porque este arroz con leche tiene que oler divino. Besitos.
Buenísimo, la decoración es muy chula, mira que es un buen postre vayas donde vayas y todo el mundo lo hace diferente!
ResponderEliminarMe encanta Alicia, tradicional y con variantes, es un postre que siempre nos gusta en casa, te ha quedado muy bonito presentado, un beso!
ResponderEliminarHola Alicia, le devuelvo el comentario. Encantada de quedarme en su blog, que ya lo he hecho! Seguimos en contacto para compartir recetas! Un saludo
ResponderEliminarPreciosura de plato, y seguro que una delicia, el detalle del adorno de caramelo me parece fantástico.
ResponderEliminarBesotes
Ay, que no sabía que fuese tan fácil hacer las figuras de caramelo, y cómo lucen... El arroz súper rico, con nata más aún.
ResponderEliminarWuala que rico, me encanta el arroz con leche pero nunca lo he probado con nata y tiene que ser una delicia, también me ha encantado los adornos de caramelo menudo conjunto rico y vistoso que has hecho.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Es de mis postres favoritos!
ResponderEliminar