¡Hola, amigos! Vuelvo después de un movidito verano (hablo
por mí), y como nota relevante, y cerca de comenzar el otoño, un inesperado,
sorprendente y calurosísimo septiembre. A punto han estado los termómetros de
reventar en algunos sitios y cargarse sin ton ni son a unas cuantas almas, más
o menos inocentes, de un plumazo ¡qué digo de un plumazo! ¡de un rayazo! osease
"del rayo divino" (que debe ser bastante caliente... digo yo)
No quiero pasar a la receta sin antes ofrecer a mis
seguidores un regalo especial. Con cariño para todos ellos y miles de gracias
por estar ahí.
Y como me supongo que aún no terminamos con las calores qué mejor que buscar algo refrescante para aliviarlas.
Os propongo un aperitivo o entrante, algo novedoso para los que sois tradicionales en gustos, pero os adelanto que no os decepcionarán los contrastes de sabor que se aproximan a lo asiático y que tan de moda están. Os animo a poner en vuestra mesa estos aguacates rellenos de frescor.
Los aguacates se pueden rellenar de muchas cosas y siempre
quedan bien. Éstos fueron resultado de mis experimentos y "se han quedado
a vivir en casa". Pueden ser un buen entrante para una cena con amigos.
Una pincelada de aquí y otra de allí y resultarán hasta muy decorativos. Es
principal que la cebolleta sea muy tierna por motivos obvios y es que al ser
recién recolectada sus tallos estarán tiernos y jugosos, serán el toque fresco
junto a la naranja.
- Aguacates.
- Tallos verdes de
cebolleta morada.
- Gajos de naranja
sin pieles.
- Mayonesa o
lactonesa.
- Mejillones en
escabeche picantes.
-Zumo de limón.
- Sal.
- Algunas láminas de
cebolleta morada para decorar.
Elaboración:
Lava y corta los aguacates por la mitad y extrae los huesos.
Sala ligeramente y rocía con zumo de limón. Ponlos a escurrir bocabajo.
Rellena primero con los tallos de cebolleta picaditos.
Pon encima dados de naranja (pelada y sin huesos). Cubre con
mayonesa o lactonesa. Coloca un par de mejillones por cada medio aguacate.
Decora con unas láminas finas de cebolleta.
Sirve fríos.
Hola Alicia;
ResponderEliminarQue bien que vuelvo a tu blog y con una cabecera diferente y muy bonita, cuanto me alegro de que estes de nuevo por aquí. Los aguacates me encantan y rellenos para mi son exquisitos, estos te han quedado maravillosos...Bess
Hola Alicia, encantada de que estés de vuelta por la blogosfera, también acabo de llegar y me es muy grato encontraros a todas. Muy bonito el nuevo look de tu página, ya se sabe, renovarse o morir. Y singular combinación de ingredientes la que le has puesto a tus aguacates, nunca se me hubiera ocurrido, pero en la diferencia está el gusto y habrá que probarlos para cerciorarse de que están ricos. Un placer compartir mesa contigo.
ResponderEliminarUn beso.
Holaaaa!!! Qué alegría verte de nuevo, ya te echaba en falta. Espero que el verano haya sido movidito pero bueno. ya veo que vuelves toalmente renovada y con nuevo aire en el blog, me encanta todo. Nueva temporada en la que seguro vamos a disfrutar muco. Yo ya empiezo a hacerlo con estos aguacates que se ven frescos y deliciosos y no menos originales. UN beso preciosa y un achuchón enooooorme!!
ResponderEliminarBienvenida Alicia!! cuánto me alegro de tu vuelta! qué cabecera tan bonita y las flores que nos dedicas son todo un detalle, amiga! El aguacate preparado así debe estar superior de bueno, ya lo probaré... Muchos besos, feliz semana!!
ResponderEliminarHola preciosa, yo también estoy de vuelta, me encanta el blog y la cabecera te ha quedado preciosa la tetera.
ResponderEliminarEl aguacate delicioso, y de lo mas originales, me llevo la receta.
Besinos
El toque de Belén
Alicia es un placer tenerte de nuevo por aquí y más con una receta tan refrescante que aún quedará verano para rato...
ResponderEliminarPor cierto, muy bonita la nueva imagen del blog
¡Besos mil!
Perfecto relleno y sana receta. Un besazo.
ResponderEliminarHola Alicia bienvenida al mundo blogueril jeje, que ricos tienen que estar estos aguacates, la verdad que nunca los hice rellenos, tengo que hacerlos,besos
ResponderEliminarHola guapa me alegra verte de nuevo ,me gusta tu nuevo cambio gracias por tan lindas flores, los aguacates rellenos me gustan mucho te quedaron estupendos besitos
ResponderEliminarHola Ali, me alegra verte de nuevo por aquí!!! Me encanta esa tetera tan vistosa que has colocado en la cabezera, queda super chula y las flores son todo un detallazo. Los aguacates tienen que estar divinos con ese toque de naranja que le has puesto, sin duda estarán riquísimos, besitos.
ResponderEliminarBuen retorno con estos aguacates, todavía cuesta meterse en la cocina, a ver si refresca de una vez!!
ResponderEliminarA mi estos contrastes de sabores me gustan, además queda una presentación chula.
Besos guapa!!
Que delicia, me encantan los aguacates, rellenos, en ensalada, en guacamole o en huevos rellenos, vamos de cualquier modo que me lo pongas, y este tuyo se ve increíble.
ResponderEliminarBesos
¡Qué ricura! La combinación con mucho rock & roll como a mí me gusta! Bienvenida de nuevo perla!! Besotes!!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo Alicia! El new look del blog me encanta, más diáfano y luminoso, para mi gusto es perfecto!.
ResponderEliminarCon qué receta más refrescante y explosiva vuelves, esa combinación de sabores me inspira mucha curiosidad saborearla, espero no tardar mucho en hacerlo!.
Muchas gracias por las flores, qué bonito detalle!.
Un beso!.
Que buenos te han quedado estos aguacates, están riquísimos y con este relleno seguro que está muy bueno. Veo que has cambiado el blog, te ha quedado muy bonito y la cabecera te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesoss
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarQué alegría volver a verte, ya vamos volviendo todas a la normalidad. Este verano ya veo que sois muchas las que habéis reformado los blogs, y déjame decirte que te ha quedado precioso. Muy despejado y refrescante, me gusta.
Y de la receta, pues que me encanta también, porque en casa todo lo que lleve aguacate es un triunfo y siempre tengo que tenerlos en el frutero, caen todos los días en la ensalada o los sandwiches de mis hijos.
Calor queda todavía para aburrir, y hasta yo que reniego del frío, tengo ganas de que vaya llegando jaja
Besotes mi niña.
Hola Alicia vengo de parte de tu hija Marina y quería felicitarte por el blog tan bueno que tienes y por las super recetas qué haces tienen todas una pinta buenísima algún día me animaré a hacer alguna y te intentaré pasar alguna foto a ver qué te parece además me vas a ayudar un montón porque tengo pensado estudiar cocina y tus recetas me van a ayudar mucho a conseguir mi meta, un abrazo ��
ResponderEliminarBienvenido Alex y muchas gracias por tu comentario tan amable. Espero que te animes y hagas alguna de mis recetas y también espero que me cuentes qué te ha parecido. Si hay algo en lo que pueda ayudarte, y yo sepa resolverte, cuenta conmigo sin problemas. Un beso y hasta pronto.
EliminarHola Alicia, espero que el verano haya ido mejor que bien y hayas disfrutado junto a la familia.
ResponderEliminarAlguna vez hago aguacates rellenos, pero con unos ingredientes diferentes a los tuyos, así que probaré la receta que nos propones, me atrae mucho la idea de combinar naranja con mejillones.
Abrazos!!
Yo siempre he probado el aguacate en ensalada, pero esta receta tuya me está gustando...
ResponderEliminarBienvenida Alicia! Me encanta el aguacate y me gusta mucho como lo has preparado, una mezcla de sabores excepcional! Quedará bien fresquito y muy rico! Besitos!! Y a disfrutar del blog otra vez!! :)
ResponderEliminarCuento tiempo y ya veo los cambios en tu blog :-)
ResponderEliminarMe encanta el aguacate, pero ya sabes para mi sin carne :-))
Un saludito
¡Hola Guapa!
ResponderEliminarPor un momento pensaba que me había equivocado de cocina, pero no es la tuya y muy bonita que te ha quedado por cierto. Este look blanco lo hace muy actual.
Como no podría ser viviendo en tu Granada tan fantástica, este aguacate está que se sale.
A mi no me gusta mucho, lo siento que le voy a hacer, pero si le pones tantas cosas ricas que lo camuflen un poco, entra divinamente por la vista y seguro que por el paladar.
Besos y me alegra que estés de nuevo por aquí.
Hola guapa!! Menuda receta !!! me ha gustado mucho, es buena, sana, fácil de preparar, original y elegante. Bien fresquita como dices estará buenísima. besos.
ResponderEliminarMe olvidaba decirte que me gusta tu nuevo look. besos.
ResponderEliminarIdeales, Alicia, lo aguacates son buenisimos con todos los rellenos, bueno... a mi es que me encantan y los adoro. Me alegro de volver a leerte y por aqui andamos...
ResponderEliminarun besazo y que pases bien fin de semana. Silvia.
Hola guapa! Me gusta cómo has dejado el blog :) Qué receta tan refrescante nos traes hoy! Esto tengo que prepararlo a mi hermana, que es una fanática del aguacate, le encantará seguro!
ResponderEliminarMuchos besitos!! :)