¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 31 de mayo de 2016

PAVO A LA CRIOLLA


 

Se les llama criollos a aquellos nacidos en el continente americano con origen europeo, fundamentalmente españoles. La cocina criolla por lo tanto se refiere a aquella que se formó de la conjunción de las dos culturas. Los países en donde podemos encontrar platos con estas características son: Cuba, Puerto Rico, Sto. Domingo, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, México, Bolivia...

Y después de este apunte os cuento que si actualmente tengo interés con la cocina griega, también la tuve en su momento con la criolla, aunque tampoco es que profundicé mucho con ella y hoy día conservo algunilla receta que a veces, muy de tarde en tarde "se cuela" en nuestra mesa.

El pavo a la criolla es una de mis preferidas y al día de hoy no os puedo decir de dónde la aprendí. Espero que os guste.

Ingredientes:

- Filetes de pechuga de pavo gruesos 4.
- Harina.
- Pimentón.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Salsa criolla:

- Cebolla ½.
- Ajos 2.
- Pimiento rojo ½.
- Piña natural 5-6 rodajas.
- Tomate frito (mejor casero).
- Tabasco 1-2 cdtas al gusto.
- Aceite de oliva.
- Azúcar (si se necesita).
- Sal.


Elaboración:

Preparamos la salsa sofriendo en un fondo de aceite la cebolla y los ajos picaditos, cuando haya reblandecido la cebolla añadiremos el pimiento en dados pequeños y lo rehogaremos cinco minutos, tras los que incorporamos la piña también troceada del mismo tamaño más o menos (en el caso de que la piña no sea dulce agregaremos al final del sofrito una cucharada de azúcar). Por último verteremos el tomate frito y el tabasco, dejando cocer juntos para que se amalgamen los ingredientes y los sabores. Reservamos.



Para preparar la carne troceamos en tiras los filetes con un grosor aproximado de un centímetro. Salamos. Mezclamos harina con pimentón en una proporción de tres por uno (yo uso de La Vera, me gusta su sabor ahumado). Pasamos cada tira de pavo por la mezcla, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Freímos en aceite de oliva hasta que queden bien dorados. 

  


Calentamos la salsa y servimos enseguida.






19 comentarios:

  1. No conocía esta salsa criolla que pienso que le va de maravilla a ese pavo al igual que a otras carnes, no soy mucho de comer picante, pero me atrevería a probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que color mas rico coje el pavo y la salsa tiene una pinta riquisima me gusta guapa besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué crujientes se ven estos trozos de pavo y esa salsa con su punto picante hay que ver cómo me llama la atención!!
    A veces nos da por hacer recetas de un país y luego parece que las olvidamos y cambiamos a otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de receta Alicia, no conocia esta salsa y me ha encantado, soy de un poquito picante y a esa carne seguro que le queda deliciosa, que buena por dios, tengo que probarla se ve sabrosisimo el conjunto...Besss

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco conocía esta receta y desde luego que tiene muy buena pinta, con ese rebozado con la mezcla de pimentón de la vera que últimamente se lo pongo a todo, me encanta y la salsa tiene que ser una delicia.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Alicia lo único que conozco de la cocina criolla, es lo que he visto en programas de viajes gastronómicos, y por eso me parece algo tan lejano e inusual, pero viendo tu receta, dan ganas de ponerse a cocinar, porque el pavo así empañado si es algo normal comerlo en casa, pero la salsita me gusta, por el color y por la selección de ingredientes tan accesibles y asequibles, seguro que está riquísimo.
    Besos y feliz noche,

    ResponderEliminar
  7. No sabía el significado, qué curioso. La verdad es que esta salsita tiene que estar de vicio y con el pavo rebozadito así ¡no me extraña que te guste! Me la llevo! BSS!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Mira que creamos cosas maravillosas cuando nos fusionamos, y esta receta, es una de ellas. Además, yo no sé nunca muy bien como cocinar el pavo, casi siempre lo hago a la plancha solo o adobado y poco más, así que agradezco todas las ideas. La salsa también tiene que estar riquísima, aunque yo sin tabasco, ea, el picante, que me puede. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Una receta deliciosa, la carne así me encanta porque queda super jugosa y esta salsita para acompañar parece simplemente maravillosa mmm! Un besito Alicia.

    ResponderEliminar
  10. Hola, nunca he preparado esta salsa, qué rico debe estar el pollo mojadito en la salsa y tan crujiente!! Qué delicia!!un beso guapísima

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alicia! Una estupenda receta, me encanta el pique, yo le añadiría más, jaja. Cuando llegue el verano no es muy aconsejable, así que me tengo que aprovechar ahora. Btes.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, desde que la vi el otro día no sé por donde tenía ganas de entrar a verla, pero es que necesito más horas jeje.
    Sabes, la voy a hacer, a mis hijos seguro que les encanta y no voy a tardar, mira, igual mañana, ya te cuento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Si te digo que me ha encantado esa salsita criolla, me quedo corta. Esa es de las mías, con contraste de sabores y picosa, que a mí donde hay pique, hay alegría jaja
    Aparte de algún pollo con especias y alguna tarta, no he hecho mucho más de la cocina criolla, y es que el mundo es tan grande y la cultura gastronómica tan amplia, que es difícil poder profundizar en todas.
    Desde luego tú la has bordado, y en algún momento la haré, ya te contaré que me ha encantado de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Una buena receta para los filetes de pechuga de pavo que seguro gustarán mucho.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Está muy bien , así tenemos otra variante para los filetes de pollo ( o pavo) empanado. Ha de estar buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas me entran de coger uno de esos filetitos tan ricos de pavo y empezar a mojar en la salsa como si no hubiera un mañana!!
    Besitos, feliz juernes

    ResponderEliminar
  17. He intentado varias veces encontrar la manera para que me guste y me sea apetecible el pavo, y no ha habido manera, creo que hoy acabo de descubrir una sabrosa y muy jugosa manera para que al catarlo lo encuentro delicioso y exquisito, ummmm cómo me pirra el rebozado, y esa salsa de muerte! Excelente propuesta, me la llevo!
    Buen finde, un beso!.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esa salsa pero estoy segura que debe de estar muy rica, curioso que lleve piña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. que rica y se me antojo la salsa se ve deli deli saludos y bonito dia

    ResponderEliminar