Me gusta variar los ingredientes de las croquetas pues siempre
me encuentro sabores sorprendentes. Es lo que me pasó la primera vez con estas
croquetas. Me dije que las haría con calabacín, dado que andaban rondando dos
de ellos por el frigo y los veía a punto de caducar. Los elegí para formar
parte de la singular mezcla que estaba a punto de "fabricarme". Para
alegrar unas nueces troceadas y ¿por qué no? unas ciruelas que me habían
sobrado de un asado de carne.
El éxito fue total, sobre todo para mi hija que no paró de
decir ummmm cada vez que les daba un bocadito, jajaja.
Ingredientes:
- Calabacines
medianos 2.
- Nueces troceadas
10-12.
- Ciruelas pasas
picadas 7-8.
- Cebolla 1.
- Harina de
repostería.
- Leche.
- Harina para
emborrizar.
- Huevo batido para
emborrizar.
- Pan rallado para
emborrizar.
- Sal, pimienta
molida, nuez moscada.
- Aceite de oliva
para freír.
Elaboración:
Lava, y sin pelar, corta el calabacín en daditos, añade unas
cuantas ciruelas picadas. Ponlos en un recipiente adecuado para microondas,
sala y riega con un poco de aceite. Cubre con film y cuece en el microondas
seis minutos a 800 W, pasados los cuales revuelve y da tres minutos más a la
misma temperatura. Deja escurrir en un colador hasta que suelte la mayor parte
del líquido.
Sofríe una cebolla mediana, cortada menuda, en cinco
cucharadas de aceite de oliva. Añade las nueces troceadas y rehoga con la
cebolla. Cuando la cebolla se haya reblandecido incorpora el calabacín con las
ciruelas picadas. Agrega la medida de un vaso de los del vino de harina de repostería,
rehoga unos minutos y vierte tres de leche con la misma medida del vaso de
vino.
Cuece la masa (a fuego medio) hasta que se desprenda del
fondo y paredes de la sartén (quince minutos aprox.) moviendo continuamente con
la rasera de un lado para otro y vigilando que no se agarre.
Deja enfriar en una bandeja y después forma las croquetas.
Pásalas por harina, huevo batido y pan rallado (siguiendo este orden).
Fríe en abundante aceite de pocas en pocas y dóralas. Pasa a
un papel absorbente y sirve con salsa de yogur, de queso, de tomate o con una
buena ensalada.
mmmmm...che buoni!
ResponderEliminarMadre de dios Alicia, pero que maravilla de croquetas, nunca he comido unas croquetas con una combinación de ingredientes semejante y se me cae la baba solo de verlas, que cremosas y que ricas estarían...Bess
ResponderEliminarVaya pasada de croquetas! Tienen que ser unos bocaditos de pecado eh? Menuda pasada! Uhmmm apuntadas quedan porque estas tengo que hacerlas si o si...hay que sorprender! Gracias por compartir la receta! Besines
ResponderEliminarMmmm menudas croquetas más orginales y seguro que ricas, me encantaría probarlas, tomo nota y de postre esos cortadillos de vicio,besitos
ResponderEliminarNos declaramos fans indiscutibles de las croquetas! Y nos gusta probar de varias cosas pero fíjate, estas nunca las habíamos probado, ¡qué curiosas!. Nos las apuntamos y nos llevamos una ;)
ResponderEliminarUn besote guapa!
Ayy, que ricas, me encantan, yo les pongo queso en lugar de ciruelas pasas y aunque son entretenidas de hacer, merece la pena el tiempo que se les dedica por el resultado tan bueno que obtenemos.
ResponderEliminarY los cortadillos de Inma los tengo en pendientes para hacer también.
Un beso.
Me encanta este menú de croquetas y cortadillos.
ResponderEliminarMe encanta este menú de croquetas y cortadillos.
ResponderEliminar¡¡Que sepas Alicia que me las llevo para casa!!
ResponderEliminarQué buenas tienen que estar, nunca he comido croquetas con calabacín, y eso que el calabacín me vuelve loca.
No me extraña que tu hija casi levitase de placer con cada bocado, no hay más que ver el buen aspecto cremosito que tienen tus croquetas.
Besos
Hola Alicia. Te digo lo mismo que Concha. Con lo que me gusta el calabacín y no lo he utilizado en croquetas. Tienen que estar deliciosas y te han quedado muy bonitas. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarVaya croquetas ricas que te has sacado de la manga, mientras estaba leyendo la receta decía igual que tu hija, ummmm qué ricas, claro que ella tuvo la suerte de probarlas ya.
Ya podías mandar un tupper XXL que te espero en la puerta con la mayor alegría jaja . . . que sepas que me las llevo a pendientes, caerán en algún momento.
Besotes gordos mi niña.
... que me iba sin el postre, y de eso nanai, con lo que nos gustan en casa. Uno en cada mano me llevo, y ahora voy a ver cómo los hace Inma.
EliminarBsssss
Hola, vaya croquetas, esto es de gran gourmet, alta cocina como se dice ahora!! Mira, yo sería feliz con un platito de estas delicias, saborearlas poco a poco, ainsssss!!! y eso cortadillos de Inma que los borda. Un beso preciosa y feliz semana!!
ResponderEliminarAinsss que ricas Alicia !!!
ResponderEliminarPara mi el mejor aperitivo....
Aunque ya se sabe... necesitan su ratito
pero bien merecen el esfuerzo...
Te han quedado deliciosas
y esos cortaditos...uhmmm
todo riquisimooo..
Un besazooooo !!!!
Vaya receta tan innovadora , han de estar muy ricas y a la vez diferentes.
ResponderEliminarHe de decir que no voy a pasar sin probarlas, porque estoy segura que son deliciosas.
Besos
Qué ricas Ali!!! Creo que a veces nos sorprendemos nosotras mismas al combinar ingredientes y ver el resultado. Se ven unas croquetas riquísimas y muy cremosas, seguro que están de diez y el postre también. Besos.
ResponderEliminarPues yo también te digo, ¡¡ummmmmm!! ¡¡Pero qué pintaza tienen estas croquetas!! ¡¡Y con lo que me gusta a mi el calabacín!! A mi me has dado en el clavo total, hoy con estos ingredientes taaaaaaan buenos. Y es que estas croquetas, con ese sabor un poco agridulce con las ciruelas, los trozos de nueces, la melosidad del calabacín y esa bechamel que me vuelve loca, ¡¡ooohhhhh!! ¡¡Para comerme todas de una "sentá" ja, ja. Besitos.
ResponderEliminar¡¡Y que me dejo el postre!! Si es que me han gustado tanto las croquetas, que por una vez en la vida, no me fijo en un postre, ja, ja. Nunca lo hubiera dicho. ¡¡Pero tienen que estar riquísimos estos cortadillos!!
EliminarEstas son croquetas y las demás tonterías! Son croquetas "gastronómicas" jeje! Me encantan los ingredientes que les has echado, el resultado tiene que quedar estupendo! Y muy bonita presentación ;) El postre tiene pintaza también, como te lo montas jeje ;) Besitos
ResponderEliminarHola guapa!! entro y me encuentro con dos amores, uno las croquetas y otro el cabello de ángel o cidra... no me des a elegir pues es como preguntar a un niño si quiere más a papá o a mamá!! por dios que cosas más buenas ambas dos!!!
ResponderEliminarEl corte habla por si solo, qué pasada, lo ricas que deben estar estas croquetas, yo de ti las patentaría.
ResponderEliminarY de postre... lo ricos que han de estar también los cortadillos, cómo tientan!!
Besos.
Que pinta tienen esas croquetas , una mezcla de ingredientes que tendre que probar , el postre lo bordaste gracias besitos
ResponderEliminarHola mi querida Alicia como a ido el verano? ya estoy de nuevo por aquí, me habré perdido muchas recetas poco a poco me pondré al día.
ResponderEliminarSabes me encanta el cambio que has efectuado en el blog, de verdad me encanta!! y muy bonito el homenaje que haces a tu abuela estaría super orgullosisima de ti.
Que decir de estas ricas croquetas yo como tu hija ummmm, ummmm que delicia.
Un besazo preciosa!!
Muy originales y seguro que deliciosas. Un besazo.
ResponderEliminarHola Alicia!
ResponderEliminarQué buen invento el de las croquetas y éstas son irresistibles, qué cremositas!! uyy, que se me está haciendo la boca agua, deben estar buenísimas, me encantan los ingredientes que has usado. Los cortadillos ya para rematar el menú y aplaudirte un buen rato, niña!!
Muchos besos.
Alicia confesaré que cuando he leído el nombre de la receta me he quedado extrañada, pero a medida que he leído la receta y he visto las fotos me he dado cuenta de que pueden casar perfectamente estos ingredientes.
ResponderEliminarQué bonitos te han quedado además los cortadillos ¡Besos mil!
Qué croquetas más originales, y deliciosamente irresistibles!. Me muero por probar una, qué pintaza tiene y qué bien las has acompañado, ñam, ñam!.
ResponderEliminarVoy a por los cortadillos de cidra...
Un beso!.
Que buena pinta tienen alicia!!!
ResponderEliminarEl emplatado te ha quedado precioso y el acompañamiento me parece todo un acierto!
que buena pinta tienen!!!
ResponderEliminarTienen que ser un pecado!! una combinación de sabores estupenda y los cortaditos de cidra una delicia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clara
Amo las croquetas Alicia, y estas tuyas que son vegetales aún más... así que tendré que hacerlas pues tengo calabacines en casa a montones, no sé qué me pasó el otro día que se me fue la mano en la verdulería.... jajaja! Tus croquetas se ven espectaculares y cremositas como a mí más me gustan. Besos linda.
ResponderEliminarunas croquetas originales y seguro que deliciosas ,nunca se me hubiera ocurrido utilizar calabacin ,pero con las ciruelas y las nueces ya... perfectas
ResponderEliminarbss
Mmmm, lo bien que se ve, las croquetas me encantan, felicitaciones por tu trabajo. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar con este relleno, lo tengo que probar, me encantan las croquetas de todas las maneras.
ResponderEliminarBesoss
Hola Alicia, cuanto tiempo sin pasar por aquí, por lo que veo llego en buen momento, me encantan las croquetas y estas te han quedado con una pinta estupenda, tienen que estar deliciosas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, unas croquetas muy ricas y originales, me apunto la receta, te espero en mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole
ResponderEliminarMuy buena a acabas estas croquetas. Besos
ResponderEliminar