¡Qué alegría me dan los vegetales! ¿a vosotros no? ¡no me lo
puedo creer!
Hoy os los pongo muy bonitos para que os enamoren, pero no
todo en esta vida debe ser fachada, así es que me tendréis que dar la razón si
después de probar este plato compartís conmigo que también está delicioso. Un
poco de desintoxicación nos viene fenomenal de vez en cuando. Convenceros que esto
es de lo mejor que hay para la salud. Fácil receta y un poco de paciencia para
picar, jajaja.
Ingredientes:
- Judías verdes
cocidas al dente 250 g.
- Huevos cocidos 2.
• Picadillo de vegetales:
-Pimiento amarillo ½.
- Pimiento rojo ½.
- Pimiento naranja ½.
- Pepinillos en
vinagre 10.
- Chalota 1-2.
- Alcaparrones o
alcaparras 10.
- Aceitunas 10.
• Vinagreta común:
- Sal, aceite de
oliva virgen extra y vinagre blanco.
Elaboración:
Despuntar las judías y quitarles las hebras, de tenerlas. Lavarlas.
Esperar a que el agua hierva, poner sal y entonces echarlas al agua. A partir de que hiervan calculamos quince minutos de cocción. Si os
gustan más hechas dejadlas cinco minutos más. Refrescarlas debajo del grifo ( si preferís no hagáis este paso y las servís templadas) y
dejar escurriendo. Cocer los huevos y retirarles las cáscaras.
Lavar y picar menuditos los pimientos, trocear también muy
pequeños los pepinillos y las chalotas. Dejar enteras las alcaparras o los
alcaparrones. Cortar en rodajas las aceitunas. Componer a vuestro gusto el
plato con las judías verdes y los huevos cocidos.
Regar con la vinagreta. Servir del tiempo.
Desintoxicarme de esta forma me encanta. Un plato debe tener sabor, pero también color, la vista es lo primero que come y cuando la comida viene con alegria sienta mucho mejor. Me gusta.
ResponderEliminarUn beso.
Conmigo no hay problema, este plato me gusta y el colorido que tiene también, nos sienta fenomenal desintoxicarnos de esta forma.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de ensalada Alicia!! que vistosa y rica seguro que lo está, me encantan las ensaladas y si son como la tuya que nos ayuda a cuidar nuestro cuerpo mejor que mejor, a mi buena falta me hace...Bess
ResponderEliminarA mi este tipo de ensalada hecho con verduras me encantan y como no a mis ojos también y mucho.
ResponderEliminarUn besito
Qué rica ensalada te ha quedado, me gustan mucho y además tiene un colorido tan llamativo que ya gusta solo por ello. Una ensalada que haré sin duda.
ResponderEliminarUn beso
Tus recetas enamoran todas, no hace falta que me convenzas de nada. Las verduras son imprescindibles en nuestra dieta diaria y como las has preparado no hay quein se resista a tomar un buen plato!!un beso guapa
ResponderEliminarLos vegetales te alegran la vista y el estomago.... y sobretodo contribuyen a tener una salud de primera calidad. Me comería dos platos de tu magnífica ensalada! Te ha quedado preciosa y sabrosisima, besos linda!
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! Reconozco que a mi no me gustan todos los vegetales, pero esta ensalada me encantaría. Por ejemplo, no soy mucho de pimiento, pero en crudo me gusta mucho más. Me pasa con muchos vegetales, que me gustan crudos y cocinados ya no tanto, tienen que estar muy enmascarados. Tanto las zanahorias, las habas, la coliflor, la col y el pimiento, me gusta crudo. Me voy a tener que hacer crudivegana, ja, ja. Las judías verdes sí me gustan cocidas, y tan bien acompañadas como aquí y con la vinagreta tiene que estar realmente buena. Besitos.
ResponderEliminarmuy rica y saludable
ResponderEliminarAlicia buenos días, me encantan las ensaladas es uno de mis platos favoritos, esta te ha quedado buenísima y saludable a mas no poder, yo cuando me pongo a preparar una ensalada le pongo todo lo que pillo, otras las hago mas ligeras y que ricas quedan ehhh? tengo muchas publicadas en el blog y sin publicar otro montón. Besos preciosa.
ResponderEliminarQue bien viene esta ensalada , rica , sana me gusta besitos
ResponderEliminarMi querida alicia, he estado un poco desaparecida, por los carnavales que en mi pueblo se celebran mucho, y hay mucho trebajo, pero ya estoy de nuevo por aqui , viendo esta espectacular ensalada que tiene que ser una delicia despues de bonita y sana. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue ricas quedan las ensaladasde verduras, me gustan mucho, esta la probare con el picadillo tiene que estar muy buena.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Una ensalada muy rica, sana y sabrosa. Acostumbrados a que siempre lleven lechuga y demás nos olvidamos de que existen otras formas de preparar ensaladas como bien muestras tú. Me la apunto.
ResponderEliminarUn besazo, preciosa, y feliz fin de semana.
Alicia si una ensalada sencilla me enamora, esta que hoy nos enseñas me requete enamora, y es que con esa cantidad de colores tan bonitos, solo puede ser una cosa : "Deliciosa"
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Ummm qué apetitosa ensalada!!! Y servida tan delicadamente, con esos seductores colorines, y acompañada de huevo, me parece de lo más sabrosa!!! A mi me da igual de qué guisa o cómo estén guisados, soy muy fan de todo lo verde y de los vegetales, lo engullo sin premeditación y mucha alevosía :)
ResponderEliminarBuen finde!
Un beso!
Enamoradita me tienes con esta ensalada, enamora el sabor que me imagino, el color y esas fotazas.
ResponderEliminarUna manera muy romántica de cuidarse.
Un besazo
A mi me encantan las verduras Alicia y cuando las pones con este colorido ya entran por los ojos, el único que de momento se niega es mi hijo pero espero que algún día entre en razón, ja,ja ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Da alegría ver una ensalada así de colorida, sana y rica en la mesa! pero mucho más cuando se come ;-)
ResponderEliminarUn beso, feliz finde.
Me gusta esta ensalada, ese contrate de las verduras frescas y las judias cocidas, tiene que estar muy rica, además con tanto color se ve de los apetecible, es estupenda.
ResponderEliminarUn beso.
Llama la atención por su variedad de colores. Nadie puede resistirse a una ensalada tan rica.
ResponderEliminarLa presentación es toda una delicadeza.
Gracias por compartir.
Te deseo un bonito día.
Un beso.