¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 19 de septiembre de 2016

BERENJENAS EN BLANCO AL MICROONDAS





Las berenjenas están a la orden del día durante todo el año, aunque para mí y según mi humilde parecer, las mejores son las de septiembre, en general las de otoño. A muchos les gustan fritas, tal vez como mejor las disfrutan, pero no me digáis que unas berenjenas rellenas de lo que sea no quedan geniales, en ensaladas están buenas, buenas, ¡oh la Moussaka! me deja sin palabras, en paté (tahínas) son lo mejor... Otros guisos son menos conocidos pero también muy apreciados, algunos ya los publiqué en este blog. Sin duda la berenjena tiene un lugar preferente en nuestra cocina mediterránea. Hoy os enseño una receta que no podéis dejar de lado, probadla y luego me contáis qué os ha parecido.

Ingredientes:

- Berenjenas 4 medianas.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Carne picada de ternera 200 g.
- Ajos 3 para el sofrito de carne.
- Vino del terreno 1 vaso para el sofrito de la carne.
- Albahaca.
- Mozzarella italiana 5-6 lonchas.
- Nata de cocinar 1 brick pequeño.
- Pimienta molida.
- Sal.

Elaboración:
 



Pelar las berenjenas y cortarlas en dados no muy grandes. Disponerlas en un recipiente apto para microondas, regar con el aceite y añadir la sal y la pimienta, mezclar. Asarlas a 800 W de 12 a 15 minutos interrumpiendo a la mitad para darles la vuelta y que se hagan por todos lados.




Mientras, sofreír en una sartén los ajos y cuando doren, agregar la carne y rehogar. Salar. Añadir el vino y reducirlo.

Repartir la carne encima de las berenjenas. Volcar la nata. Tapar con la mozzarella  y picar unas hojas de albahaca fresca.


Introducir de nuevo en el microondas y dejar que se funda el queso, alrededor de tres minutos. Servir caliente antes de que el queso se enfríe, la gracia de esta receta está en tomarla antes de que el queso se endurezca, de ocurrir esto siempre será una buena solución volverlo a fundir en el microondas unos segundos más.





Y para postre ¿qué os parece probar el pastel inteligente de Ángeles? Me atreví con él y os lo muestro para alegrar a los golosos. Introduje la novedad de cubrirlo con mermelada de albaricoque y adornarlo con un cordón de fideos de chocolate. Si alguien se anima a prepararlo que se acerque a su blog, en el que encontrará miles de postres a cuál mejor.





21 comentarios:

  1. Hola Alicia; pero que delicia de plato, mi madre tiene el huerto lleno de ellas, este año tienen una forma rarisima, son muy alargadas debe ser su variedad así pero ricas como las demás, un plato de berenjenas maravilloso y rico...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas rico nos trae y encima rapido en el microo me gusta tu idea la probare , y esa tarta tengo ganas de probarla besitos

    ResponderEliminar
  3. Wowwwww que delicia tanto las berenjenas que con lo que me gustan sin duda alguna tomo buena nota de la receta, encima se hace en el micro, me encanta, que decir de la fantástica y rica tarta imposible, me encanta como se ve con la capa de mermelada por encima y el cordón de fideos de chocolate, besos

    ResponderEliminar
  4. Alicia me encantan las berenjenas, yo siempre la cuezo en el micro pero las termino en el horno o con atún con mayonesa, así que esta receta me la llevo y la hago mañana mismo, cada dia me gustan mas las recetas al micro.
    El postre para mi creo que será demasiado dulce, eso no quiere decir que no sea riquísimo, la presentación preciosa
    Por cierto hablado de recetas faciles y rapidas mañana publicare una que en casa nos encanto, ya la hice 4 veces mas jajaj
    Besinos preciosa
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan mucho las berenjenas, sean rebozadas, rellenas, etc. Y por supuesto tu receta con la Mozzarella se ve deliciosa.
    Ah, el pastel inteligente también es muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guau, que menú más bueno el de hoy, unas berenjenas rellenas siempre son bienvenidas y encima las has hecho riquísimas. Y del pastel no puedo decir nada porque me he quedado sin palabras, primero porque no lo esperaba después de ver la receta y su visión me ha obnubilado y segundo por ser absolutamente tentador. Creo que me quedo en tu casa a cenar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pero estamos de celebración? receta doble!! Unas berenjenas riquísimas y en microondas mejor, sano , rápido y sin ensuciar. El postre de lujo total , para tomarlo con gusto después de tan rico plato!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa. Ya te echaba de menos. Menuda receta más rica. Soy de berenjena en verano y ahora en septiembre también. Me encanta y mira que se puede aprovechar en miles de recetas. La tuya, triunfa. El pastel, precioso y mira que lo he visto y no puedo tomarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un plato sencillo y rápido para estas fechas que ya mas frescas pero que apetecen mucho sin pasar calor.buenas noches guapi.

    ResponderEliminar
  10. Alicia, no puedo decirte como me ponen las berenjenas, me gustan de todos los colores, ja, ja, ja...
    Utilizar el microondas para cocinarlas, es un método además de práctico y económico, super saludable. Además, las berenjenas quedan perfectas y sin nada de grasa, como cuando se hacen fritas, o con exceso de agua si se hacen cocidas. En fin, un acierto tu plato, que me llevo conmigo a mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! ¡¡Hola!! ¡¡Aliciaaaaaaa!! ¿Qué tal el verano? Bien, bien, ehhh, que ya he visto en el facebook de Fernando algunas escapaditas muy chulas que habéis hecho por ahí. Y es que el verano está hecho para disfrutar, ahora ya nos toca la rutina. Bueno, yo, a ver si me animo y empiezo a publicar de nuevo.
    Veo que has hecho cambios en el blog, y ahora, una espléndida tetera verde nos recibe al abrir tu blog. Eso es que este nuevo curso bloguero vas a estar muy zen, je, je.
    Entonces, hoy tocan berenjenas. No soy mucho de berenjenas, pero con esa salsa que le has hecho, creo que es difícil resistirse a ella. A simple vista, no parecen ni berenjenas, ¡¡qué plato tan tentador!! Y bueno, además nos regalas un postre, fresco y muy apetecible. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! hoy menú completo, que buena receta de berenjenas, que n conocía y me encantan!!
    Además el postre que te ha quedado genial, hoy nos ponemos las botas en tu cocina, jaja ;)
    Muchos besos amiga, nos leemos :)
    Silvia

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el menu y la receta de las berenjenas muy rápida y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Las berenjenas estas buenas en cualquier preparacion.
    Esta receta la encuentro buenisima.
    El postre sensacional

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Derechita a pendientes se viene esta receta. A mí las berenjenas me da igual cómo me las presentes porque me gustan de cualquier forma y lo de hacerlas en el micro y con tan buen resultado lo tengo que probar.
    Y mira que eres apañá, si nos dejas hasta el postre jaja, lo que daría por meterle mano a los platos, te los iba a dejar bien rebañados.
    Besotes mi niña, me alegro que sigas por estos lares y aunque cuesta volver a la rutina, habrá que hacerlo . . . nada de año sabático ¿eh?

    ResponderEliminar
  16. Pues ya tenemos el menú completo, berenjenas y pastel. Simpre digo que tengo que cocinar más en el micro, la de tiempo que ahorraría, pero nunca cumplo. Y mira que queda estupenda la receta, se ve super apetecible. El pastel también, me encanta el corte que tiene, besos.

    ResponderEliminar
  17. Alicia es tarde, yo aún estoy en la oficina y no he comido. Tu entrada de hoy es toda una tortura para mí ¡qué rico todo! Las berenjenas me han encantado (ayer comimos mousaka en casa) y las prepararé fijo para la próxima semana que tenemos muchas del huerto de mi padre, y esa tarta ¡qué pinta! voy a llevarme las recetas ahora mismo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Alicia, en casa comemos berenjenas de todas las formas imaginables, a la plancha, al horno, al vapor en el microondas, rellenas, rebozadas, en tortilla... pero creo que con mozzarella nunca nos ha dado por cocinarlas. Y la idea me ha gustado, tanto que no creo que tarde mucho en probarlas de esta manera que tú nos propones.

    Y el postre ya es el remate total

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Que par de recetas: las berenjenas que tienen una pinta estupenda y el pastel que te ha quedado precioso.Felicidades!! besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia! El plato que presentas aquí me encanta, ya sabía el truco del micro gracias a mi querida Concha y ya solo las hago así. Me encantan las berenjenas en todas las recetas así que me quedo con tu receta también ;) Bueno y el pastel ni te cuento, una pinta espectacular! Besitos!

    ResponderEliminar