¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 24 de marzo de 2017

GALLETAS PUZZLE DE ELEFANTES Y CORAZONES DE MERMELADA


Elefantes muy bien ambientados en su sabana.        


Estas galletas hace tiempo que las hice y me apremia subirlas al blog porque ya las publiqué en Instagram hace algunos días. ¿Qué queréis que os diga? ¡A vosotros os pasará igual! A veces no viene el tiempo como quisiéramos y se quedan rezagadas muchas cosas a nuestro pesar.

Tenía en un papelito apuntada la receta de estas galletas, soy un caso, lo sé, pues tengo infinidad de ellos por todos los sitios posibles de guardar, se ha convertido en algo habitual en mi vida. Pensé que podrían salir bien y aprovechando un regalo de Reyes de mi hija Marina me propuse "ponerlas a funcionar". Hoy os traigo el resultado de esas galletas con ese molde tan particular, que es en suma lo más original. Tenía que gastar el resto de pasta sobrante y como para más elefantes no había, jajaja, decidí emplearla en unos corazones de mermelada, creo que os pueden gustar. Os lo enseño.

Ingredientes:

- Harina de repostería 250 g.
- Mantequilla salada 100.
- Azúcar blanquilla 100 g.
- Huevos 1 + yema para barnizar.
- Jerez seco ½ vasito (es solo un toque).
- Impulsor ½ cdta.
- Azúcar glas.
- Mermelada de frambuesa.

Elaboración:

Bate el huevo con el azúcar, añade la mantequilla a temperatura ambiente, el Jerez y la harina tamizada por último. Mezcla sin amasar.


Forma una bola con esta pasta y envuélvela en papel film poniéndola en el frigo, al menos media hora.

Enciende el horno a 180 ⁰C.

Utiliza una porción de la pasta y extiéndela en la encimera con un rodillo y entre dos papeles de horno, el resto déjala al frío. La receta aconseja enharinar ligeramente la encimera, yo no lo he hecho pues no lo he necesitado, si ves que se pega rocía un poco por encima y así te aseguras. Proporciona el grosor alrededor de medio centímetro.

Elige un cortapastas de tu gusto, y corta las piezas. Disponlas sobre papel de horno y sobre la bandeja. Pincela con la yema batida.

  

Hornea de 10 a 12 minutos. Deja enfriar y luego engarza las piezas. En este punto te encontrarás con lo más y lo menos pues habrá que haber tenido en cuenta que las galletas crecen al hornear y que por consiguiente la incisión que hace de enganche se puede cerrar o puede quedar holgada ¿Qué hacer? pues con mucho cuidado y mimo, para no romperlas, y en el primer caso, raspa con una hoja de cuchillito afilado los bordes internos hasta que encajen y no caigan. De quedar holgadas las piezas funde un poco de chocolate blanco para aumentar la pieza y deja solidificar en el frigo.


Decora a tu gusto. Yo les puse ojitos, jajaja, y colmillos.


No tiene tanto hacer los corazones. Haz piezas dobles y a la mitad de ellas una abertura con la boquilla de una manga pastelera. Sigue el mismo proceso que con las galletas anteriores. Cuando enfríen, extiende una capa de mermelada de frambuesa (o la que prefieras) para pegarlas. Cubre y rocía las galletas (la de encima) con azúcar glas tamizada. Rellena el centro, con cuidado de no desbordar, con más mermelada.


25 comentarios:

  1. Ojitos de corazones, como el emoticono 😍 Son los que yo te pongo con esta cucada, y es que desde que los vi en IG, me dejaste con una canción que cantaba cuando era chica y que la repito sin parar cuando se me viene a la cabeza. ¡Qué ricas!
    Besos, que pases un feliz fin de semana.
    PD: "Un elefante, se balanceaba, sobre la tela de una araña, como veía que no se caía, fue a llamar a otro elefante" 🐘 Jajajaja...🎶

    ResponderEliminar
  2. Hay Alicia pero que bonitas galletas te han quedado, los elefantes me encantan y los corazones ni te cuento, los elefantes para regalar a un niño son preciosas, que bien te han quedado, me encanta la primera foto...Bess

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué monada de elefantitos, me encantan, serán galletas normales, pero quedan tan bonitas que con ellas sorprendes a cualquiera.
    Los corazones también quedan muy chulos, me voy ncantan con mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Jajaja me acabo de enterar por el comentario de Concha que IG es instagram. Pero qué moderna soy pordiosss !!! Lo cierto es que el día no me alcanza para más, y las redes sociales las tengo guardadas en el cajón del olvido.
    Tus galletas me las llevo, en forma de corazón para mí, que con lo de los elefantes ya te digo que no tendría paciencia si no encajan a la primera. Muy original tu hija regalando, por cierto.
    Y si, sabía que tenías arte en la cocina, pero montar medio zoo, eso no me lo esperaba amiga :)
    También tengo papelitos por todas partes, el otro día llegué a pedirle una caja mona a mi hija, de tamaño mediano, para ponerla sobre mi escritorio y meterlos todos dentro, ininteligibles para todos, pero no para mí.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que elefantitos preciosos, son perfectos, me encntan
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayyy me he enamorado de esos elefantitos!!!! Que idea tan buena montar elefantes de galleta, jajaja, seguro que están mas que ricos y cautivan de tan monos que son :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia !!!
    Que originales galletas...que bonitas y que ricas deben de estar....
    Para regalarlas y quedar como una reina...
    Que bonito detalle de tu hija.
    Montados los elefantes quedan preciosos....
    Yo tambien tengo papelitos...servilletas de papel...por todos sitios y bolsillos...jjjj
    un besazooooooo guapaaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia !!!
    Que originales galletas...que bonitas y que ricas deben de estar....
    Para regalarlas y quedar como una reina...
    Que bonito detalle de tu hija.
    Montados los elefantes quedan preciosos....
    Yo tambien tengo papelitos...servilletas de papel...por todos sitios y bolsillos...jjjj
    un besazooooooo guapaaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué contenta quedaría tu hija con estos elefantitos, quedaron chulísimas. Los corazones dan hasta pena hincarles el diente.
    Yo tengo la mala costumbre de escribir también en hojitas pequeñas la receta o ingredientes y luego me vuelvo loca hasta encontrarla.
    Pasa un bonito fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pero qué galletas tan originales!! ¡¡Dan pena comérselas!! Mira tu hija, qué original eligiendo regalos. Y bueno, esas galletas corazón no se quedan atrás. Yo las vi también en Instagram y me gustaron mucho, además, le has puesto una presentación a la altura, con esa sabana africana que le has puesto como hábitat. ¡¡Chulísimo!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas y curiosa esas galletas y las de corazones tambien me gustan besitos

    ResponderEliminar
  12. Querida Alicia esto no se podia quedar en el tintero, que preciosidad, y que originales esos elefantes me han encantado, pero esos corazones me han enamorado de verdad, preciosas las dos cosas. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  13. que chulas que quedan ¡¡¡¡ me encantan ...un besote enorme

    ResponderEliminar
  14. Pero qué galletas más bonitas Alicia!! Me has dejado con la boca abierta!! Ricas no hay que dudarlo pero esos elefantitos son una monada. Los coraxones con la meremlas¡da dan hasta pena comenrlos. Ainsss, vales mucho amiga!!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas las galletas, tanto los elefantes como los corazones, para decorar una mona de pascua es perfecto. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitos estos elefantes y los corazones no se quedan atrás, da casi pena comérselos jeje! En todo caso se ven deliciosas, qué buena idea tuvo tu hija con regalarte estos cortapastas :) Me llevo una de cada ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, jajajajja pero si son preciosos! no sé como no corriste a publicarlo, además la puesta en escena es inmejorable, y que ojitos tan bonitos. Hace tiempo que no hago galletas y ya me dan ganas antes de que llegue el calor. Los corazones han quedado magníficos, que artista galletera!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Vaya que chulas Alicia, son muy divertidas y originales estas galletas,son una monada, me gustan mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Alicia, vaya destreza con las galletas, me has dejado alucinado, sobre todo con los elefantes, casi que son trabajos manuales, hay que tener mucha destreza, te han quedado estupendas. Ya veo que el resto de la pasta sobrante también la has aprovechado muy bien

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Preciosas y originales todas, además de lo ricas que están. Me encantan.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia!

    ay como me gustan estas galletas!!! jaja jamás se me hubiera ocurrido algo así.. mi sobrina aún es muy pequeña pero es que ya estoy deseando de hacer estas cosas con ella! Me parecen muy divertidas y originales, gracias por compartir la receta con todos. A mí me encanta apuntar recetas en papelitos ehh? jaja esas recetas son las mejores.. las que se pillan ahí de imprevisto y cuando las haces sorprenden a todos! Tal como nos has dejado a nosotros! Feliz semana. Besos!

    Por cierto, te sigo en Instagram ;)

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas Alicia, no sabría decirte que forma es la que más me gusta, los elefantes me parecen muy originales, los corazones son un clásico, en fin, sea cual sea la forma seguro que están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado muerta con esas galletas elefantes, qué pasada, riquísimas seguro, pero qué lástima darles un tiento, son para no dejarlas de admirar! Con los corazones ya no tendría tanta piedad, jajaja con esa pinta tan atrayente imposible resistirse, y además con mermelada de frambuesa, no quiero ni imaginar cómo saben, qué perdición!.
    Ya me hecho seguidora tuya de instagram, es una red que me gusta mucho, y como la tengo en el móvil, en cualquier momento le puedo echar el ojo, así no te pierdo de vista!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Por favor! qué galletas más monísimas!! en 3D sólo había visto arbolitos pero con los elefantes me has dejado alucinada! qué buena mano para encajarlos a la perfección y adornarlo todo tan bonito! Las de las flores con mermelada incluída qué ricas!!
    Yo también tengo mil y un papelitos con anotaciones...uff
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosas estas galletas de elefantitos son una monada, me encanta.y la decoración fantástica.
    Bueno yo anoto mis recetas en los sobres que nos vienen de la luz , el gas, jajaja,,,lo que tengo a mano,
    besos.

    ResponderEliminar