¡No me digáis que no habéis hecho nunca lomo con tomate! no
me lo puedo creer.
Es una receta de las clasificadas básicas en cocina. Tengo
seguidores jóvenes que están interesados en este tipo de guisos, por lo que he
decidido de vez en cuando traer al blog cocina para ellos. El lomo así
preparado queda delicioso. Tal como os explicaré veréis que es fácil de hacer,
ya no podréis decir que si os apetece algún día hay que ir al bar de la esquina
a que os pongan una ración.
Ya metidos en faena haced más cantidad y guardad cómodamente
en el congelador algunos táper que siempre serán bienvenidos a la hora de
sentarse a la mesa.
Ingredientes:
- Lomo de cerdo 350
g.
- Tomates maduros y
carnosos 500 g.
- Cebolla mediana 1.
- Aceite de oliva 6
cdas.
- Pimienta negra
molida (opcional).
- Sal.
Elaboración:
Limpiar el lomo de grasa y tendones y cortarlo en tacos
parejos. Cortar la cebolla menuda y sofreírla en una sartén con su aceite.
Antes de que tome color incorporar la carne. Rehogar cinco
minutos.
Pelar y trocear en daditos los tomates.
Añadir sobre la carne. Salar y agregar una cucharadita de
azúcar. Cocinar hasta que el tomate haya perdido el agua y el aceite sobresalga
por encima en los laterales. Remover de vez en cuando para evitar que se agarre.
Servir, mejor acompañado con arroz blanco, pasta, patatas
fritas o cualquier otra cosa que os guste.
¿Por qué no rellenar con él un buen panecillo?
UHyyyyyyyyyyy que rico , que bien viene esta carne y en ese bocadillo de lujo, yo suelo hacer bastante para congelar besitos guapa
ResponderEliminarEsto esta para morirse comiendo Alicia, el lomo tiene una pintaza pero en el bocata s me caen los ojitos mirándolo, que rico y que color, me ha encantado Alicia...Bess
ResponderEliminarAlicia el lomo con tomate es una de los guisos de carne que más me gustan, por cierto yo lo subí al blog casi al principio, porque también quería recopilar todos los guisos de cocina tradicional andaluza, y ahora mis niñas lo tienen a mano, precisamente mi sobrina me llamaba esta mañana para contarme que había cocinado un cocido con mis instrucciones, por primera vez, y le había salido perfecto, así que con eso me doy más que por satisfecha.
ResponderEliminarTu lomo es de los que dan gusto verlo, con eso color tan intenso del tomate, vamos pa'perder el sentío.
Besos, que pase un feliz domingo.
Es verdad es una receta de las de siempre pero yo ,por ejemplo, nunca la he hecho, ni en mi casa la he comido. Por eso siempre va bien sacar del baúl las viejas recetas de siempre , no en todos los lugares se cocina igual. Me ha gustado tu paso a paso, como siempre, bien relatado . Besos guapa.
ResponderEliminarEn casa el lomo con tomate gusta mucho y cuando mis hijos eran pequeños y nos íbamos de excursión, el lomo con tomate en bocadillo era lo preferido.
ResponderEliminarUn beso fuerte después de tanto tiempo sin poder entrar.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarNos encanta en casa la carne con tomate, y la tuya tiene un color y una pinta, que ya he ido a coger el bollo por si se cae algún chorretón por la pantalla y puedo rebañarlo jaja
También la tengo publicada, pero hace tanto tiempo que debería cambiar las fotos, son terribles jaja Y ya sabemos que con la vista también se come. Aunque menos mal que no se engorda, porque seguro que de remirar tu carne, me llevaba tres kilos más :)
Te copio tu recta, que es más sencilla y me has dejado babeando.
Besotes mi niña, feliz domingo.
Yo si lo he hecho, ahora solo me falta meterlo en el pan, pero todo es cuestión de tiempo, la próxima vez que lo haga lo tendré en cuenta para no pasar por alto tan rico bocata.
ResponderEliminarUn beso.
Para mí esta receta es un clásico, en casa siempre la he comido, y también tapeando, sin embargo es curioso, ahora que cocino yo no es una receta que haga a menudo en casa. La idea del panecillo me ha fascinado
ResponderEliminarAbrazos y buena semana!!
Hola Alicia!! pues yo nunca lo he hecho.. pero porque no me gusta mucho el tomate, entre otras cosas porque no me sienta muy bien. Sin embargo a mi novio le encanta, por lo que mi madre me da los tuppers para él.. jaja La verdad que es un plato típico que siempre se ha hecho en todas las casas.. Gracias por compartirlo. Besos.
ResponderEliminarSi que lo he hecho, pero hace tanto tiempo..., es lo que pasa que al tener el blog vas probando cosas nuevas y de repente te acuerdas de tal o cual plato que te encanta y no haces. Te ha quedado de primera ahí dentro del pan, si dan ganas de pegarle un buen mordisco.
ResponderEliminarBesos.
Mira que está rico!! Ainsss, que gusto !! Si me lo pones en el pan , me lo como hasta sin hablar y si lo acompaño con patatitas, qué rico todo....!! De cualquier forma se disfruta!!un beso
ResponderEliminarQué rico se ve este lomito! Seguro que la gente joven que dices te agradecerán la receta pero te aseguro que la menos joven también jeje! Estas tapitas son tradicionales en los bares y siempre triunfan! Me ha encantado tu idea del panecillo ya que con este lomo yo no pararía de mojar pan en la salsa, así ya voy servida jaja! Un besito!!
ResponderEliminarUna tapa clásica de los bares, y un clásico en la mayoría de las casa, ahora esos sí, es un plato que nunca falla, será sencillo, pero es delicioso, me encanta y a ti te ha quedado con una pinta como para rebañar el plato con un buen pan, muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Riquísimo Alicia, es que hay que cocinas para todos los que están aprendiendo esta receta les viene genial. Me encanta esta buenísimo.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
¡¡Hola Alicia!! Sin duda, esta receta es un clásico. Mi madre le ponía también pimiento, y ya no me gustaba tanto, y alguna vez lo hacía sólo con tomate para que yo pudiera comer sin ir retirando las cosas de color verde con sabor a pimiento, ja, ja. Prefiero tu versión, limpia de otras cosas que no hagan saborear este rico plato. Besitos.
ResponderEliminar¡Hola, Alicia! Este lomo tiene una pinta de lo más apetecible. Seguro que quedó de lujo. Las recetas de toda la vida son un acierto seguro. ¡La de tiempo que hace que no tomo ningún tipo de carne en salsa casera de tomate! Ya se sabe que esté una buena salsa de tomate casero que se quiten las de latas. A mí me pierde y de un tiempo a esta parte puedo volver a tomarla un poco. A ver si logro incrementar su consumo sin que me pase nada para poder hacer una rica carne con tomate como la tuya. ¡Ainsss, que se me han puesto los dientes largos!
ResponderEliminarBesitos, preciosa, y feliz semana.
Umm, con lo rico que está el lomo con tomate y esas fotos ¡que está que se sale! más apetecible imposible!!
ResponderEliminarMuchos besos, guapa