¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 1 de julio de 2017

CROQUETAS DE POLLO ASADO AL CURRY DE MADRÁS


  



Os he comentado alguna vez de la versatilidad de las croquetas que con distintos e inusuales ingredientes podemos convertir en un bocado exquisito quedando como grandes cocineros. Pues hoy era día de traeros esta otra manera de disfrutarlas, y muy especial. Si os gustan los sabores acentuados con tintes exóticos, éstas son las vuestras.

He recurrido a unos restos de pollo asado que en casa suelen sobrar y que no debemos, en conciencia, desperdiciar tirando a la basura. Los he usado en muchas otras preparaciones pero un día, ya lejano, probé a ponerlas en la masa para croquetas y creedme que quedan sabrosísimas.

Ingredientes:

- Restos de pollo asado y su salsa.
- Cebolla ½.
- Harina repostería 1 taza de café.
- Leche 4 tazas de café.
- 1 cda. rasa de curry de Madrás.
- Sal.
- Aceite de oliva.

- Rebozado común: harina, huevo batido y diluido con leche y pan rallado.

Elaboración:

Trocea, no muy fina, la carne de pollo y desecha ternillas y pieles.

Corta la cebolla menudita y rehoga en cuatro cdas. de aceite de oliva. Incorpora el pollo y la salsa, sofríe un minuto.

Añade la harina y la leche. Agrega el curry y mezcla. A fuego medio cuece la masa sin parar de moverla alrededor de quince minutos o hasta que la masa se desprenda fácil de las paredes y del fondo de la sartén.


Vuelca sobre una bandeja y cuando temple tapa con film para proteger la superficie. Espera que enfríe.

Forma las croquetas del modo que prefieras, en esta ocasión he querido hacerlas redondas por darles un aspecto diferente. Pasa por harina, huevo y por último por pan rallado.


Fríe en abundante aceite, de pocas en pocas piezas, para mantener siempre la misma temperatura que ha de ser caliente pero no ardiendo (fuego medio). Gira si es necesario para igualar el tostado. Pasa a papel de cocina y sirve enseguida.


Una buena ensalada sería el acompañamiento ideal.






24 comentarios:

  1. El curry me gusta, aunque nunca se lo he puesto a las croquetas, pero todo es cuestión de probar como has hecho tú y comprobar lo ricas que quedan. Me quedo con la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia.
    No hay nada más que ver como quedan por dentro para saber lo deliciosas que están estas
    croquetas de pollo asado.
    El punto de curry le va divino...
    es mi aperitivo o entrante preferido
    Todas me gustan pues quedan de lo más ricas.
    Las fotos de lo más bonitas, llamativas y que te dan ganas de ponerte a degustar.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Alicia! Como siempre "chapeau". No dudaré en probarlas con restos de pollo asado y ese toque de curry. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas el curry le tiene que dar un sabor muy rico me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tienen que estar y con curry, con lo que me gusta, la próxima vez que haga cocretas le pondré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no había visto tu nuevo look y me encanta, felicidades!! Otras felicidades por las croquetas, ese toque de curry les dará un toque riquísimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes las croquetas, doradas por fuera y jugosas por dentro. Besos Alicia.

    ResponderEliminar
  8. Querida Alicia gracias por tus fantásticas ideas. Las croquetas de pollo asado son las que más nos gustan a mi marido y a mí, son las imprescindibles cuando las hago para Navidad, pero nunca se me había ocurrido poner un toque de Curry, seguro que deben estar increíbles de buenas, y el olor ya ni me cuentes.
    Tus fotos son tan sugerentes, que dan ganas de morder la pantalla, Jajajaja.
    Besos PRD Iowa y que disfrutes de la noche.

    ResponderEliminar
  9. Hola, llevas toda la razón, añadiendo ingredientes a las croquetas de siempre, salen verdaderos manjares y delicias. Nos has hecho unas croquetas que serán una maravillas, de las que hay que probar y de las que seguramente hay que hacer muchas pues siempre pedirán más. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. unas croquetas de autentico vicio ¡¡¡¡ me encantan ...besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ese toque de curry y ese interior jugoso. La mejor manera de aprovechar unas sobras de pollo, unas croquetas sin duda.
    Y qué bien te quedan a ti, debería montar una croquetería, sería todo un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Alicia!! Yo también reservo el pollo asado sobrante para hacer croquetas. Me ha gustado mucho tu versión, con curry y con esa bechamel tan cremosa. ¡¡Deliciosas, Alicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Alicia. Ya he visto más de una croqueta hecha por ti y todas te quedan perfectas. He usado el pollo asado en croquetas, pero no he publicado ninguna.
    Me encanta la forma y me ha llamado la atención que diluyas en huevo en un poco de leche. Yo eso lo hago con la tortilla de patata.
    Muchos besos y me llevo mi ración.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todo tipo de croquetas y estas tienen una pinta deliciosa y me parecen muy originales. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Alicia, con lo que me gustan las croquetas.. manda un tupper para Cádiz! jeje Me encantan. Desde luego, que tengo que probarlas porque me ha parecido una receta maravillosa. Gracias por compartirla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Alicia te han quedado impresionantes, pero tengo la intuición de que en esta receta lo importante no es precisamente lo bonitas que son sino lo ricas que están ¡y eso desgraciadamente (o para fortuna nuestra) a través de la pantalla no se puede probar! pero se intuye

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Alicia, me encantan las croquetas, además me parece una receta estupenda de aprovechamiento, no se lo que tiene que les pogas lo que les pongas siempre quedan buenísimas. Estas que has preparado con el pollo y su salsa tiene que estar estupendas, una delicia para comer simplemente con una ensalada, muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia! No sabes como nos gustan las croquetas en casa y yo también voy tratando de aprovechar los restos de algunas comidas que van quedando, peto con pollo asado no lo había intentado y me encanta la idea, ya hasta la boca se me ha hecho agua solo de pensarlo jeje. Me guardo tu receta y ya te contaré como nos quedaron
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia !mis restos de pollo asado son siempre para las croquetas o ensaladas ,pero no les he puesto curry,sera cuestión de probar ,la pinta es de lo mas apetecible ,y es que yo con una buena croqueta soy de los mas feliz
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Que delicia y lo mejor es que aprovechamos de nuevo ese pollo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. que ricass, seguro que están para chuparse los dedos, solo hay que verlas. besitosss

    ResponderEliminar
  22. Las croquetas de aprovechar el pollo asado quedan deliciosas y con ese toque a curry muy originales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas y originales... me han encantado!

    ResponderEliminar