¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 5 de julio de 2017

PASTELITOS DE MERLUZA Y PATATA AL HORNO


  



Habrá que encender el horno si queremos probar estos pastelitos, aunque siempre cabe la opción de pasarlos por la plancha o hacerlos en fritura. Estos días atrás por la redes se hablaba de que ya puestos a pasar calor lo mismo era encender el horno que estar sobre/encima de los fogones, que a fin de cuentas  lo que más "duele" es estar al lado de la llama, mientras los demás se dan sus chapuzones en el agua. ¡Qué sacrificados somos los cocineros! jjj.

Yo, los veo fenomenales para el verano, es un plato que se presta bien para dejarlo hecho y en el último momento llevarlo a gratinar mientras ponemos la mesa. Seguro que ese día los niños comerán pescado ya que además están muy ricos y al escoger hornearlos conseguiremos restar algo de calorías. Os animo a probar, no dejéis de decirme si gustaron.

 
Ingredientes:

- Merluza limpia en filetes y descongelada 450 g.
- Patatas 400 g.
- Puerro (parte blanca) ½.
- Huevos 3.
- Mantequilla 30 g.
- Sal, pimienta negra molida, nuez moscada, perejil.
- Pan rallado.


Elaboración:

Pon agua al fuego, no demasiada, y sala. Cuece la merluza hasta que blanquee. Retira a un plato. Desmenuza.

En esa misma agua, si es poca añade algo más, cuece las patatas peladas y troceadas. Retira, añade la mantequilla y chafa con un tenedor.

Pica muy menudo el puerro y ponlo en un cuenco. Añade la pimienta, la nuez moscada, el perejil y dos de los huevos batidos. Une con la merluza y el puré de patatas. Comprueba la sal.

  

Cubre el fondo de una bandeja con papel sulfurizado y ve poniendo porciones parejas de la mezcla que hemos redondeado, aplastado ligeramente e impregnado con pan rallado.



 

  


Pincela con el huevo restante batido e introduce los pastelitos al horno con el gratinado. Espera que tomen color y sirve sobre un lecho de ensalada variada.







18 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! Por estos pastelitos, yo enciendo el horno y lo que haga falta, de hecho, sigo encendiéndolo, sobre todo para hacer algún pescado o para hacer pollo al horno. Y llevo unos días, que como estoy en casa, también estoy haciendo pan y así experimento, así que no me da ninguna pereza.
    Me encantan estos pastelitos, sólo la presentación que le has dado, es para comérselos sin dejar nada en el plato. Una manera muy divertida de comer pescado, sin duda. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya te digo que sí me gustan. Estas preparaciones tipo buñuelos, albóndigas,... son bastante de mi agrado y una buena fórmula, que no pocas veces aplico, para camuflar más de un alimento que se atraviesa a alguno de mis comensales. Tienen muy buen aspecto y resuelven más de una comida.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Alicia! Me encantan! Con el puerro y bien doraditos, mmm deliciosos! Y hablando de calor, prefiero meterlos al horno que tener que estar friendo por pocos, su que si solo.es de comerlos, me los llevaría de dos en dos y alguien más se sacrifique jaja aunque por supuesto que tendría que ser yo jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de platos que los dejas casi hechos, listos para darle el toque final antes de sentarse a la mesa, así podemos disfrutar también de la playa, la piscina o hacer lo que queramos.
    Y a pesar del calor, el horno es ideal para restar calorías y en este caso, para camuflar el pescado. Qué rico!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Uhyyy que bueno y que sean al horno me gustan mas por que lo preparas y en el ultimo momento como dices lo metes en el horno, besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues encendemos el horno y no se diga mas por estos pastelitos se hace lo que sea, que se ven bien ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Ya, el eterno dilema del horno en verano... de todas maneras al final acabamos usándolo porque no hay nada más práctico, y tus pastelitos son una prueba de ello. Me han encantado, niña, te los copio pronto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia! Yo la verdad que paso más calor con la encimera que con el horno pero en fin... Yo por estos pastelitos no tengo pereza en encenderlo así que manos a la obra!! Te han quedado riquísimos sabiendo además lo bien que combina la patata con la merluza!! Qué rico! Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bocados tan buenos Alicia, me encantan y vale la pena encender el horno, además quedan mucho más anos al horno que si los preparamos fritos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Alicia me encantan tus pastelitos de merluza, me recuerdan mucho a la Frikadellen , una especie de albóndigas aplastadas que hace mi cuñado Jesper, es danés y es la receta de su madre que era cocinera profesional, las hace de carne y también de pescado, y aunque las fríe en una sartén con un poco de mantequilla, quedan perfectas y riquísimas. La opción de hornearlas como tus pastelitos, las hace mucho más sanas, aunque nos muramos de calor en La Cocina, Jajajaja.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola, se dice que el fin justifica los medios y si para probar estos pastelitos hay que encenderlo, se enciende. No sería yo la que me privara de ellos. Una buena receta Alicia, un beso!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, son unos pastelitos riquísimos, la merluza me encanta y va muy bien para hacer este tipo de platos. En las fotos se aprecia un color dorado que invita a coger uno, o dos , o tres....besos.

    ResponderEliminar
  13. que ricos se ven, me voy a guardar la receta a ver si me animo a hacerlos y los pruebo jeje. un besoteee

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, me encantan estas recetas, son ideales para un montón de ocasiones y aparte de que están buenísimo, dan ganas de comerse unos cuantos... jeje. Me los llevo, besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia!! no se porque el horno tiene esa fama, cuando lo encendemos y nos vamos de la cocina, mientras que con los fogones hay que estar practicamente encima , esos pastelitos quedan estupendos y los niños (y grandes ) comen pescado sin protestar por las espinas
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que pastelitos tan ricos has preparado y a estas horas me comería unos cuantos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia! pues tienen una pinta estupenda.. y creo que es una receta sencillita, a la vez que rica. Yo estoy segura que me encantarán. Por Cádiz, tenemos unos días fresquitos (aunque dicen que viene otra ola de calor), asi que me animaré a hacerlos! Gracias por compartir esta maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola, que buena idea,me la llevo con tu permiso, con una camita de pimientos asados también tiene que estar ufff. Poco pero sigo leyendo tus recetas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar