¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 3 de abril de 2018

QUICHE A LA ALSACIANA










 


Hace tiempo que tenía pensamientos de subir una receta de quiche. Me extraña mucho que haya dejado pasar los días sin acordarme de ella, máxime que es algo que con cierta frecuencia me ayuda a salvar situaciones en las que no se a qué atenerme ante el anuncio inminente de una visita. Sabes de antemano que vas a acertar pues a todo el mundo le gusta una quiche.  Alguien me dijo que ésta es alsaciana, la razón no lo he averiguado todavía, puede que sea por la cebolla ¿? (no le suelo poner), puede que por el queso Emmenthal francés, de momento me conformaré con saber que sabe muy bien.


  



Ingredientes:

- Base de pasta brisa o quebrada redonda 1.
- Huevos L 5.
- Nata 35 % 200 ml.
- Bacon ahumado 200 g.
- Cebolla ½.
- Nuez moscada rallada 1 cdta.
- Pimienta blanca molida ½ cdta.
- Mantequilla 20 g.
- Queso Emmenthal francés rallado.
- Sal.

Elaboración:

Precalienta el horno a 200 ºC.

Sigue las instrucciones del paquete de pasta quebrada (la que hoy he usado es de Hacendado). Colócala sobre el molde con el papel de fábrica y ajusta al fondo y los lados. Pincha con un tenedor varias veces, sin taladrarla.

Rehoga la cebolla cortada menuda en la mantequilla y a medio hacer incorpora el bacón. Sofríe unos minutos y deja que temple.


Bate a mano los huevos. Añade la nata y mezcla. Salpimenta y añade la ralladura de nuez. Agrega el sofrito de bacón. Vuelca el preparado sobre la base e introduce en el horno. A los veinte minutos esparce el queso rallado encima, sin sacar la quiche del horno. Tardará en hacerse aprox. 30-40 minutos. Cuida que no se quemen lo bordes (tapa con aluminio si es preciso).


Presiona ligeramente el centro y comprueba su resistencia al tacto. Sirve templada, aunque del tiempo está también muy buena.





Aquí estoy de nuevo con vosotros, con ganas de seguir compartiendo mis recetas, aunque a mi ritmo. Aún tengo cuerda para rato, jjj. Quiero agradeceros el cariño que me demostráis en cada una de las entradas que publico y que me perdonéis por no estar al cien por cien, siempre hay un motivo justificado. Incluyo mi deseo de no estar agobiada por las nuevas tecnologías que acaban adueñándose de nuestra vida y arrebatándonos nuestros momentos personales. Es un sentir propio y me parece honesto contároslo.
Gracias chicos-as por comprenderlo. Yo también os correspondo.

21 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho también y si no publico ninguna desde hace algún tiempo es porque no he cocinado recetas nuevas últimamente. Ésta quiche alsaciana puede ser una buena idea para retomar el tema con ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de tartas saladas me encantan, aunque no tanto a los de casa y por eso no las hago con más frecuencia, te ha quedado maravillosa y con las ganas que tengo de ella hasta ahora me comería un trozo jeje, te ha quedado fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un placer venir a tu cocina y ver esas recetas ricas que haces.
    Esta quiche se ve muy melosa y lo mejor lo rica que ha de estar, así seguro que aciertas con tus invitados.
    Tanta tecnología a veces nos supera, pero no queda otra que aprender.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, Alicia. Me encanta la quiche y tampoco tengo muchas publicadas, alguna sin pasta.
    La alsaciana la conozco, pero nunca la he hecho. A uno que tengo en casa, le encantaría probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una perfecta opción, es cierto que estas quichés nos sacan de más de un apuro y siempre se acierta con ellas. La has rellenado exquisita. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, Riquísimo este quiche y con una pinta de lujo.
    La verdad me da pena decirlo pero no conocía siquiera la palabra alsaciana, pero lo que si te puedo decir es que me ha encantado, bacon, cebollas y emmenthal, muero de amor, me encanta todo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una quiche de 10, veo la porción y mis papilas gustativas se han puesto a salivar, un beset

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Me gustan mucho las quiches, y aunque no las hago a menudo, si que me solucionan la papeleta muchas veces, porque están riquísimas y son muy repartideras. Me gustan porque admiten casi cualquier ingrediente, y más de una vez, la he hecho para reutilizar restos de ingredientes que están por la nevera dando vueltas y ya con ganas de quitármelos de encima.
    No sabía que esta se llamaba alsaciana, sólo puedo decir que está riquísima y me encanta recién hecha, aunque sé que es una preparación muy agradecida y fría también está muy rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no sabía que se llamaba alsaciana, pero la he preparado algunas veces ajajaja, se ve deliciosa, y se que sabe igual de deliciosa como lo muestra la foto

    ResponderEliminar
  10. Querida Alicia, qué bueno volver a la rutina, y si es compartiendo ricos bocados como tu quiche, mejor todavía, es sencilla y deliciosa, a mi me encanta la quiche Lorraine, que es la versión más clásica de quiche, sin cebolla. La diferencia con la Alsacienne es esa, por lo demás todos los ingredientes son iguales, al menos eso tengo entendido.
    Tu tarta se ve perfecta, y así sin más ya es un bocado delicioso.
    Besos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa tu a tu ritmo y no ahy nada que perdonar, un pastel riquisimo ami me gusta mucho , besitos

    ResponderEliminar
  12. Una receta maravillosa Alicia. ME encantan las quiches y al ver la tuya acabo de caer en la cuenta de que hace mucho que no preparo una. Me alegro de verte de vuelta, esto se lleva al ritmo que uno puede, no es una obligación y no hay que sentirse sobrepasado por publicar o por devolver visitas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los quichés. Que sobra algo de pollo o de lo que sea...en lugar de croquetas...quiché al canto!!! Buenísimo!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  14. Aayyy las quiches... de cuantos apuros nos salva!!
    Para mi eral a forma perfecta de que mis hijos comiesen verduras, esta tambien suelo hacerla... es deliciosa!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  15. Pues no sabía que tenía este nombre pero es lo de menos porque como bien dices una quiche le gusta a todo el mundo (excepto a mis veganos que me obligan a hacer otra cosa). Está riquísima y las fotos lo dicen todo, seguro que estaba para chuparse los dedos.
    Un beso y no te preocupes de lo demás.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, que buena es! me encanta y siempre es un receta que, variando, nos gusta mucho en casa, Vaya que no te cansas de comerla. Gracias por la info,de alsaciana, un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Alícia, una quiche fantástica. Yo aprendí a hacerla en la capital, Estrasburgo y me encantaba. Estuve unos años yendo mucho y siempre la pedía con un buen vino de Riesling... vaya recuerdos. Te ha quedado preciosa y auténtica.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Di que si Alicia, que la tecnología no se adueñe al completo de nuestra vida. Mientras podamos escapar de ella al 100% yo lo sigo intentando, de otra forma sería imposible oir mis propios pensamientos. Aunque algunos no entiendan que deje el móvil olvidado por casa, y yo ande por otra parte jajaja
    En fin, que ahora mismo me sentaba en tu cocina y esperaba mi ración generosa de esta rica quiché alsaciana, me gusta en todas sus variantes y desde que la comí la primera vez, se convirtió en un plato de los que además de lucirte, tienes el éxito asegurado.
    Oye, y que te ha quedado divina de verdad, no es posible decir otra cosa.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia, el quiche es un plato muy socorrido, yo tengo dos en el blog y los suelo hacer a menudo para cenar un viernes o domingo. Este que nos has preparado con beicon , cebolla y demás está riquísimo, ahora mismo te pedía uno para esta noche . Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia!
    Qué buena opción es la quiche, siempre gusta a todos porque es una delicia, la tuya tiene un aspecto exquisito!!
    Un beso y nada de agobios...lo mejor es publicar cuando se puede, cada cual a su ritmo.

    ResponderEliminar
  21. Las quiches siempre nos sacan de un apuro para preparar una cena, esta tuya se ve deliciosa, solo hay que ver esa porción, que de buena gana me la comía ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar