¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 8 de abril de 2019

ALBÓNDIGAS DE PAVO EN SALSA DE NARANJA A LAS HIERBAS






Si tuviera que escoger una receta que me gustase mucho, ésta, sin lugar a dudas, sería una de mis elegidas.  Por lo tanto no me puedo quedar "el secreto" de cómo prepararla. Si algo está realmente bueno lo tenéis que saber, siendo el mejor regalo que os puedo dar el compartirla con vosotros.

No será imprescindible hacerlas de pavo, os propongo probar con otras carnes: pollo (en general aves), cerdo o mixtas con ternera...

He usado hierbas de mi jardín para dar un toque especial a las albóndigas y a la salsa. Me encanta ponerlas en mis guisos de manera discreta pues aportan notas muy agradables. En lugar de perejil, que es ingrediente casi obligatorio, he utilizado hinojo fresco, y para la salsa, nada mejor que una de mis hierbas favoritas (a mi parecer casa de maravilla con la naranja) y es la hierbabuena.

Os va a sorprender sin duda, seguid mis pasos y se convertirá en una de vuestras recetas favoritas.  Aviso que tengo más igual de ricas y saludables, jjj.

Me he ayudado de mi mini-robot de cocina de Braun para triturar.

Ingredientes:

- Solomillo de pavo, 1.
- Naranja entera (mejor ecológica), 1.
- Puerro, ½.
- Ajos, 2.
- Huevo L, 1.
- Pan (del día anterior remojado en leche), 3 rebanadas generosas (con el pan quedan más jugosas, si tenéis, usadlo mejor) o pan rallado 4 cdas.
- Caldo de pollo, de ¾ a 1 litro.
- Hinojo silvestre (una ramita).
- Hierbabuena (una ramita).
- Harina.
- Aceite de oliva, 6 cdas.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.

Elaboración:

Tritura el solomillo troceado con un ajo y el hinojo. Vuelca en un cuenco y sazona.
  

Añade el huevo y el pan. Mezcla bien.

  
Tritura la naranja troceada con su piel y sin huesos (muy bien lavada si no es ecológica) con la hierbabuena y reserva.



Corta menudos el puerro y el ajo restante y los rehogas en el aceite a fuego medio. Incorpora el triturado de naranja.

Forma las albóndigas pasándolas ligeramente por harina. Sin freír, colócalas en el sofrito y las cubres con el caldo de pollo. Cuece alrededor de 40 minutos, deberás ir añadiendo caldo a medida que lo necesiten. La salsa debe quedar en su punto de espesor.



Antes de servir comprueba el punto de sal y pimienta.

Recomiendo consumir el mismo día de prepararla, pues al incorporar la parte blanca de la naranja puede que de un día para otro comunique algo de amargor.

Para que quede suelta la hierbabuena, métela en una servilleta de papel al microondas, a 800 w, 2 minutos. Después podrás desmenuzarla y repartirla sobre tu guiso. Podrás hacer lo mismo con tus hierbas elegidas.



Esta es una pequeña aportación a “En Buena Onda”, de mis amigas Marisa de Thermofan y Elisa de Que no te falte un perejil.

 En Buena Onda

Esparce la hierbabuena por encima y adorna con una ramita de hinojo.



13 comentarios:

  1. Tienen un aspecto que alimenta, menudo aroma con hierbas de tu jardín, y esa salsa es para rebañar. Me gustan las albóndigas y cuando quedan así de tiernas y jugosas, no me harto de ellas, tienen cierto peligro para mi, aunque como es una comida sana no importa si me paso un poquito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alicia, que salsa tan original y sabrosa.

    ResponderEliminar
  3. La salsa es original y deliciosa con ese sabor que le da el hinojo y las albóndigas han de quedar riquísimas bañadas en ella.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Alicia me ha encantado, ya sabes que yo apuesto siempre por la cocina saludable, aunque realmente nunca he cocinado las albóndigas sin freír, aunque me ha gustado mucho por el aspecto de tu plato, tienen que estar riquísimas. El punto de hinojo fresco es lo máximo, yo también lo utilizo cuando lo busca mi marido en esta época por la zona donde viven mis padres, y es que le da un toque aromático y de frescor, junto con la hierbabuena muy andaluz a todos los platos. Gracias por no guardarte esta maravilla de receta sólo para ti, lo probaré con las naranjas del huerto de mi padre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan buena tienen. Esas hierbas aromáticas recién recolectadas le tienen que dar un sabor estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricasy jugosas te quedaron.Una muy bonita tu presentación.Bssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia, no me extraña que sea una de tus recetas preferidas, porque a mi me ha encantado así que la vamos a compartir a partir de ahora.
    Yo no consumo mucho pavo, pero si mas pollo, creo que las haré con el y la salsa con la naranja me requete encanta.
    Vamos que no tardare mucho en hacerlas, por cierto la manera de desecar la hierbabuena, me a gustado mucho y bien facil.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta , esta llena de sabor con esos ingredientes besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, qué sorpresa, pero primero perdón por venir tan tarde a ver tu receta, pero el tiempo que tengo estos dias es corto. De pequeña nada, pues gracias a esta forma de sev¡car la hiebabuena voy conservarla mucho mejor, me parece genial. Las albóndigas son una maravilla, me ha encantado pues poner naranja en las salsas me parece siempre una idea genial. las convierte en platos de fiesta. Mil gracias Alicia, sé que tu tiempo es corto también y no nos has olvidado. Mil besos preciosa y mil gracias por estar En Buea Onda!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia. Llego un poquito tarde, pero aquí estoy para disfrutar de estas deliciosas albóndigas. En casa así que comemos pavo pero nunca lo he utilizado para hacer albóndigas. Tu receta con esa salsa deliciosa de naranja y las especias de tu huerto, es una maravilla.
    El color solamente ya invita a comer.
    Es genial que nos regales tu truco, así a ver si hay más gente que se anima y comparte otros con nosotras en En buena onda.
    Un beso muy grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! Pues si es una estupenda receta, hay que compartirla, sin duda, y no me cabe duda de que lo es, no hay más que verla, casi, casi la huelo desde aquí. Con esa salsita con las hierbas aromáticas y la naranja, ¡¡para chuparse los dedos!! Y tú si que sabes, eligiendo un buen solomillo de pavo, haciendo que sean más ligeras y con poca grasa, pero llenas de sabor. Una delicia, como siempre, Alicia, gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas estas albóndigas Alicia, esa salsa me seduce y ni que decirte de las albóndigas se ven deliciosas, el contraste de sabores me parece diferente, original y estupendo, naranja, hinojo, hierbabuena..., que rico!!! las guardo,
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa , una albóndigas riquísimas y muy saludables. Al hacerlas con solomillo de pavo reduces grasas. Y con esa salsa le das un aporte de sabor extraordinario. Una receta digna de guardar en un sitio de honor. 👏👏👏👏👏😗😗

    ResponderEliminar