¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 7 de junio de 2019

CREMA FRÍA DE PEPINOS





Después de que hayáis probado esta crema me diréis que cómo no sabíais de ella, pero por lo buena que está. Seguramente que muchos de vosotros no la conocéis.

Encontré la receta de casualidad hace algunos años, sin embargo ya no recuerdo dónde. Tanto es así que creo tenerla casi olvidada y ahora, estos días que he vuelto a hacerla, no sé si he conseguido reproducirla tal como era. Os pasará también, que sin saber la razón dejamos de poner un plato.

Me inspiré en el tzatziki para repetirla, me quería sonar que por ahí andaban los tiros, jajaja...

A muchas personas les resultan indigestos cuando los comen crudos. Aún peor caerán si lo que requiere una crema es una cantidad suficiente para conseguir esa textura. Serán necesarios unos cuantos de ellos. Pero no!!! Sorpresa!!! Los pepinos se rehogan y después se cuecen, así se evita que puedan repetirse.

Os animo a poneros las botas este verano con esta crema. Aprovechad sus cualidades, entre las que están el ser asequible y económica.


Ingredientes:

Pepinos 3-4 medianos.
Cebolla ½.
Ajo 1.
Hierbabuena.
Yogur griego 1.
Aceite de oliva 4 cdas.
Pimienta negra recién molida.
Sal.

Elaboración:

Rehoga en el aceite la cebolla en juliana y el ajo entero y sin piel. Añade los pepinos pelados y troceados en dados. Salpimenta. Después de diez minutos rehogando a fuego bajo, procurando no dorar, tritura con la batidora y haces un puré fino. Añade al batido unas hojas de hierbabuena y tritura también. Por último agrega el yogur sin dejar de batir.
Introduce la crema en el frigorífico dos o tres horas antes de servir. Puedes poner unos cubitos si te gusta más fresca. Decora.



Para mis amigas.






12 comentarios:

  1. Hola guapa, fresquito y saludable, regenera a un deshidratado en un periquete. Y seguro que estaban riquísimo. 👍👍👍😗😗

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia !
    Nunca la he preparado, así que tomo buena nota.
    La presentación que le has dado me encanta y ya de por sí sola, entra por la vista, cosa muy importante .
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia.
    Soy de cremas y los pepinos en verano los uso mucho. No sabía lo de rehogarlos.
    Me gusta y me la llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta crema , su forma de hacer el pepino tambien es nueva para mi , besitos

    ResponderEliminar
  5. Van apeteciendo sí, los platos fríos y por preferencia las cremas, están haciendo su aparición poco a poco en mi mesa. El pepino lo consumo bastante en verano, pero no precisamente en sopa, así que me parece interesante la tuya, que además tiene buena presencia, para empezar a probarlo de esta guisa. Bonito plato te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Alicia me gusta mucho el pepino, en casa también gusta a todos, así que los compro durante todo el año, menos ahora en estos meses de verano que los siembra mi padre y claro, los comemos de nuestro huerto, jejeje.
    Aunque nunca he cocinado una crema de pepino, quiero decir caliente, si lo hago en gazpachos y demás, así que con gusto me tomaría tu plato porque todo lo que has puesto me parece perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Me encantan los pepinos y siempre los he comido crudos, nunca los he rehogado ni nada parecido. Tampoco he probado nunca una crema de pepino, así que todo un descubrimiento para mí. Ahora que ya van a venir los calores, este tipo de recetas son ideales para refrescarnos por dentro, y viniendo de ti la receta, sé que tiene que estar riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué cremita tan seductora y refrescante, es lo que ya apetece, platos fresquitos, sencillos y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alicia, aunque los como no me considero un gran amante del pepino, no suelo cocinar con ellos. Claro que viendo esta crema cualquiera se resiste, me parece de lo más apetecible y muy refrescante

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia he de reconocer que el pepino no es de mis fuertes, por lo de repetirse, solamente lo como en gazpacho que así me encanta, tendré que probar esta crema, porque si no se repite seguro que me gustara!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Alicia seguro que es una crema deliciosa. Al verla he pensado precisamente en el tzatziki griego y he visto que por ahí puede andar. Muy curioso lo de rehogar y cocinar el pepino por no hablar de esa bonita y elegante presentación.

    Un placer regresar a tu cocina después de mi pequeña ausencia ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alicia! tiene que estar muy rica y es ideal para la temporada de verano... Me la llevo... Un beso

    ResponderEliminar