¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 27 de febrero de 2013

REMOJÓN GRANADINO




  

Ingredientes:


- Naranjas de mesa.
- Cebolletas tiernas.
- Bacalao sin desalar.
- Aceitunas negras sin hueso.
- Aceite de oliva.






 

Elaboración:



Pelad y cortad las naranjas, primero en rodajas gruesas y luego cada rodaja por la mitad. Disponedlas en una fuente o bandeja, cubriendo el fondo. Cortad también las cebolletas en trozos regulares y pequeños, distribuyéndolas sobre las naranjas cortadas. Cortad tiritas de bacalao ( previamente pasadas por el grifo) y colocadlas sobre éstas. Añadid las aceitunas enteras o a la mitad. Regad generosamente con aceite de oliva. No pongáis sal.


 









  


Se trata de una ensalada típica de Granada, en los pueblos de la ciudad introducen otros ingredientes, pero en lo básico que son las naranjas, el bacalao, las aceitunas y las cebolletas no hay variación. Todas ellas son estupendas y muy apetecibles. Acompaña perfectamente muchos platos ya sean de potajes, tortillas, pescado frito y migas de pan (algún día os pasaré la receta y veréis qué fáciles son de hacer) o sémola, y por sí misma, esta ensalada, puede constituir un magnífico primer plato, aprovechándonos de la temporada de la naranja que está en su mejor momento.

4 comentarios:

  1. ¡Ole la cocinera más guapa y apañá del mundo!
    Lo raro es que yo no esté como una bola...

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que no estas como una bola? ��

    ResponderEliminar
  3. En mi pueblo del valle de Lecrín también se le pone huevo duro y le viene muy bien también el tomate seco rehidratado. Saludetes.

    ResponderEliminar