¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 23 de noviembre de 2020

CREMA ASADA DE VERDURAS Y MANGO

 


Porque sabéis de mi adicción a las verduras he decidido traeros hoy esta crema que me gusta mucho. Tiene toques diferentes a las clásicas que conocemos. Es fácil de hacer, aunque tiene algunos pasos. Nada que nos eche para atrás ¿verdad? que ya estamos hechos unos cocinillas de primera.

 

Afortunadamente en la tierra donde vivo se cultivan frutos deliciosos como mangos, aguacates, guayabas, papayas, pitayas... y chirimoyos, estos últimos muy característicos de la zona, que por desgracia tienen un tiempo corto. La mayoría de estos frutos se dedican a la exportación, eso me cuentan. 

 

Una de las cosas buenas de vivir aquí es que tienes amigos que los cultivan y muchas veces te regalan, por lo que vas probando con ellos destinándolos a otros usos que no son los estrictos como fruta. Siempre surge una idea que más temprano que tarde pones a funcionar y descubres un plato diferente, distinto a los habituales. Lo das a probar a tus conejillos de Indias y esperas respuesta. Y cuando los oyes preguntar si queda para repetir, sabes que has triunfado, jajaja.

 

No me enredo más y os dejo con la receta, que ya imagino estáis deseando ver cómo se hace y qué lleva.

 

INGREDIENTES:

 

- Tomate prieto grande, 1.

- Berenjena mediana, 1.

- Cebollas morada, 1.

- Cebolla blanca, 1.

- Ajos, 2.

- Mango grande, 1.

- Caldo de verduras o pollo, 250 ml.

- Leche de coco, 1 lata.

- Aceite de oliva virgen extra.

- Orégano, 1 cdta.

- Pimienta blanca molida.

- Sal.

- Albahaca o perejil frescos para servir.

 

ELABORACIÓN:

 

Lava bien la berenjena, el mango y el tomate. Corta la berenjena en rodajas de igual grosor (medio), el mango a la mitad (desechando el hueso) y el tomate lo dejas entero. Las cebollas las pelas y las cortas en rodajas de igual grosor (medio). Los ajos los pelas y los dejas enteros.

En una plancha de asar, aceitada ligeramente, colocas las verduras y el mango. Riega por encima con un hilo más de aceite, y vas asando de un lado y de otro, vigilando que doren al parejo, sin quemarlos. Retiras a un plato lo que esté ya en su punto y sigues girando lo que necesite más tiempo. No pongas sal.


 

  

En una cacerola calientas 3 cdas de aceite de oliva y cuando la verdura y el mango estén asados, los pasas a rehogar, pelándolos previamente y picando en daditos.

 

 

  

Antes de que enfríe la plancha echas medio vaso de agua y con una pala de madera recoges los jugos que han soltado, rascando la superficie. El líquido obtenido se reserva para añadirlo a la crema.

 


  

Una vez que la verdura se ha rehogado y el tomate se ha integrado perdiendo parte de su agua, espolvorea el orégano, y añade el líquido del asado y el caldo de verduras o pollo. Deja que cueza quince minutos a fuego medio. Pon a punto de sal (si lo necesitara) y pimienta blanca.

 

Tritura muy bien para conseguir una crema suave. Después cuela la crema para eliminar las hebras del mango.


Calienta incorporando la leche de coco. Pon a punto de sal.

 

 

Sirve con unas hojas de perejil o albahaca.




11 comentarios:

  1. Entre el mango y la leche de coco ha de tener un sabor muy tropical, pero que muy rica ha de estar esta crema, ya lo creo! Al estar las verduras asadas también tiene más sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por falta de sabor no será en esa crema, además de todas las verduras asadas que le has puesto, la has regado con caldo y leche de coco, solo puedo decir que me gustaría probarla, se adivina riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, nunca he probado una crema que lleve estos ingredientes ni que esté cocinada de esta manera, pero lo haría encantado, más viniendo de tu mano. Me ha llamado la atención lo de ponerle mango, tiene que darle un sabor estupendo, yo alguna vez he puesto aguacate a alguna crema, pero con el mango no me he atrevido, pero apuntado queda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, hacía tiempo que no pasaba por tu blog, aunque sí que te sigo de cerca en Instagram... cómo sé que tú lo haces conmigo, querida. Pero es que ya el título de tu receta me ha llamado mucho la atención, y como sabes que a mi también me encantan las verduras, pues no podía dejar de pasar a ver cómo habías hecho esta estupenda crema.

    Desde ya te digo que me has enamorado locamente, con este plato y que como tus conejillos de Indias, te diría: "¿hay más para repetir?" Tengo que probarla, amiga, pues la mezcla del dulce y el salado y la unión de lo asado y lo cocido... ya me está haciendo salivar de solo pensarlo, mientras te escribo, .... jajajaja!!
    Un 10 amiga!! y eso que aún no la he probado, pero solo hay que ver el amor y la dedicación que le has puesto a su elaboración, para saber que estará riquísima. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Curiosa combinación. He probado cremas de verduras, claro está y también de mango, tanto en dulce como en salado, pero nunca he probado todo esto junto y me resulta muy interesante. Si a tus conejillos de indios les ha gustado, sé que es que tiene que estar rico de verdad y que es una estupenda combinación. Muchísimas gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, que rica!!!! que sabor que le debe aportar las verduras asadas a la crema, pero lo que más me ha llamado la atención es que también has asado el mango. Este elemento habrá potenciado el toque dulce a la crema. Me ha gustado mucho y lo encuentro muy original. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. No la he probado , pero seguro que me gusta besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Desde luego es una crema muy sana y no dudo de que este rica, lo que pasa que no me gusta el sabor del mango y eso me tira para atrás.
    Igual lo pruebo sin saber que lo lleva y me gusta y todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Nunca le he puesto mango a una crema de verduras. Me ha sorprendido gratamente, tengo que probarla.
    Un abrazo Alicia.

    ResponderEliminar
  10. El hecho de asar primero las verduras tiene que darle un gusto muy rico a esta crema, lo que unido al punto dulce del mango y el aroma de la leche de coco, hace que esta crema me guste mucho. Me llevo un cuenquito con mucho gusto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no hay mejor regalo que estupendas verduras y frutas, las cultivadas de verdad. Yo hago un gazpacho de verduras asadas que nos encanta, así que esta sopa o crema se viene conmigo, unido al mango será deliciosa. Un beso preciosa y cuídate mucho!!

    ResponderEliminar