¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 5 de diciembre de 2020

PASTAS GRIEGAS DE ALMENDRA Y MANTEQUILLA

 



 

Estas pastas que os traigo hoy son de las más ricas que he probado, también griegas, como otras tantas recetas de mi blog. Os servirán de dulces navideños.

 

Siempre os he hablado de mi pasión por la cocina de Grecia. Más me gustaría saber de su gastronomía, pero todo no lo puedo saber, ni todo lo he probado. De todas formas no abandono y seguiré profundizando en su gastronomía, pues no dudo de que me sorprenderé con cosas novedosas y más complicadas de hacer. 

 

El secreto de estas pastas es que no hay secreto, tal como os indico os saldrán perfectamente. A veces he variado el sabor agregando o incluyendo en la masa almendras o sésamo tostados, ralladura de naranja, agua de azahar, virutas de chocolate... hoy os traigo la receta original que lleva lo que aquí abajo os cuento:

 

 Ingredientes:

 

- Harina de repostería 350 g.

- Almendra molida 120 g.

- Mantequilla a temperatura ambiente (blanda) 225 g.

- Azúcar glas 50 g. más la de rebozar.

- Yema de huevo L, 1.

- Ouzo, o en su lugar aguardiente seco, 1 cda.

 

Elaboración:

 

Mezcla la harina con la almendra molida y reserva.

 

Bate muy bien la mantequilla y el azúcar hasta que queden perfectamente integrados y se esponje ligeramente la mezcla.

 

Añade el resto de los ingredientes mezclando entre una adicción y otra con varillas.

 

 

Amasa ligeramente con las manos. La masa debe quedar lisa y manejable y nada pegajosa. No añadas más harina porque entonces quedarían duras las pastas.

 

Divide en porciones de aprox. 30 g.

 

Forma una especie de croquetas y las aplastas un poco por encima. Coloca en una bandeja de horno sobre papel vegetal, manteniendo una distancia entre ellas.


  

Con el horno precalentado diez minutos a 180 °C introduce las pastas. Deja hornear 15-18 minutos.

 

Mientras, espolvorea una bandeja con azúcar glas tamizada. Nada más sacarlas del horno cógelas con una cuchara y las pones en la bandeja preparada, encima del azúcar. Tamiza por encima más azúcar, que queden bien cubiertas. Déjalas sin tocar hasta que se hayan enfriado totalmente.


 

 Conserva en una lata o recipiente hermético.





 

12 comentarios:

  1. A mí también me gusta curiosear en la cocina de otros países, incluido Grecia por supuesto, cuya gastronomía, salvando las distancias, tiene muchos puntos en común con la nuestra, siendo como es cocina mediterránea. Lo que he probado hasta ahora me ha gustado, como no dudo que han de gustarme estas pastas. Me las apunto, pues además siempre ando buscando postres con almendra, por un lado porque me gustan y por otro para dar salida a la producción de nuestros árboles, que no son muchos ni dan todos los años, pero si no hiela y la sequia no es muy dura, tenemos almendras para todo el año y que sobren.
    Disfruta del domingo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de pastas, con ese punto hojaldrado y ese color tan bonito. Parecen croquetas propiamente cuando las pones en la fuente de horno, no se ven nada complicadas y el resultado es exquisito, o sea, que son de las mías. Me las quedo por supuesto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia. Ya te he visto alguna receta griega y no me extraña porque su gastronomía es variada y estupenda. Estuve hace muchos años y disfrutamos.
    Estas pastas pueden parecerse a muchas de las nuestras para Navidad. Si lleva almendra, ya me pido probar.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Alicia:

    Sí que es interesante curiosear y hacer recetas de otros países. Enriquece nuestro paladar y descubrimos otras culturas muy interesantes, como la griega. Te han quedado de lujo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia!! Yo no conozco mucho la gastronomía griega, pero todo lo que nos traes de ella me parece fantástica, al igual que estás deliciosas pastas. Tienen que estar riquísimas con ese toque de almendra. Me parece ideal para estas navidades. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven , a mi tambien me gusta la cocina griega besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, me gustan mucho este tipo de pastas que entre sus ingredientes llevan almendra molida, aunque en casa tendría que ser con muy poco azúcar glass por encima, gustos personales, jejeje.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosas , con ese puntito hojaldrado tan apetecible.
    Gracias por compartirlas, pues no las conocía. Se van a la larga lista de recetas pendientes que tengo por elaborar ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, la curiosidad siempre enriquece , en la cocina nos abre fronteras a nuestro paladar. La verdad es que la cocina griega ( pude disfrutar de ella cuando estuve allí) es muy parecida a la nuestra, ambas son mediterráneas. Me ha encantado todo lo que has hecho de ella, estos bocaditos dulces te han quedado muy ricos , has explicado divinamente el paso a paso y en las imágenes se ven muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ALicia, me gusta la ccina griega, por sus ingredientes, elaboración, una cocina muy mediterránea. Estoy segura que estas pastas serán deliciosas, se ven elegantes y presentadas en Navidad tenemos el éxito asegurado. Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas tienen que estar Alicia, tienen un aspecto hojaldrado que me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Alicia, conozco muy poco de la cocina griega. Ya veo que tú eres una gran fan, desde luego estas pastas bien podrían lucir en una mesa navideña, veo que la receta te queda de maravilla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar