Para contrarrestar calorías nos vendrá de
maravilla este plato. Algunos días traeré recetas del continente asiático a ver
si de esta manera perdiéramos algo de peso (xD, jajaja) y por supuesto a ver si
también nos acostumbramos a sus
productos y sabores.
Al principio puede que no os llame nada
la atención: "...que me quede como estaba", decía el chiste
(suponiendo que vamos a peor) pero estoy segura que estáis conmigo ¡¡¡los
aventureros!!! No se puede ser inmovilista en la cocina, como en muchas otras
cosas tampoco, se nos brinda la posibilidad de probar comidas exóticas y hay que
aprovechar las ocasiones, más aún cuando se nos ha informado de sus
características nutricionales beneficiosas. No pienso ofrecer cocina asiática a
mi invitado, que sólo come lo de siempre y que hasta a lo de siempre le pone
pegas si se le ha innovado algo.
Esta receta la leí en un librito hace ya
varios años y el problema que tenía para poder hacerla era que no sabía dónde
comprar los ingredientes, pero hoy los encuentro sin demasiada dificultad. Las
latas de espagueti y de wakame son de Porto-Muiños "las verduras del
mar" producción ecológica, compradas en Alcampo. El sake lo pido por
internet. El Mirín lo compro en una tienda especializada en Almuñécar, supongo que será fácil
que El Corte Inglés lo tenga también. Tanto uno como otro duran bastante.
Jugamos otra vez con las conservas para
hacer un delicioso plato de ensalada que sabe a mar.
Me gusta esta receta ¿y a vosotros?
Ingredientes de la ensalada:
-
Algas Wakame al natural 70 g.
-
Espagueti de mar al natural 85 g.
-
Sésamo 1 cda.
-
Guindilla seca roja unos aritos.
Ingredientes de la salsa Teriyaki:
-
Azúcar 1 cda. rasa.
-
Salsa de soja 3 cdas.
-
Sake 1 cda.
-
Mirín 1 cda.
Elaboración:
Muy fácil de preparar, consiste en abrir
las latillas y en un bol mezclarlas con el sésamo y la guindilla roja.
Emulsionar aparte los ingredientes de la
salsa Teriyaki y cubrir las algas, removiendo.
Dejar en el frigorífico un rato y servir.
Hola Alicia, mira, no te niego que el aspecto es bueno pero, en principio, me arriesgaría sólo a probarla porque no me gusta la comida asiática (aparte de que soy muy tiquismiquis por naturaleza) Yo soy de las de "me quedo como estoy" en este aspecto.
ResponderEliminarBesos!!!
A mí me gusta innovar en la cocina alguna vez, lo que ocurre es que tengo poco seguimiento en casa en ese aspecto, aunque lo hago igualmente. Como bien dices el problema es encontrar los ingredientes, a veces hipercor me lo soluciona y otras veces recurro a productos similares o a mí me lo parecen. En cualquier caso me parece una receta a tener en cuenta porque si tú la haces es porque está rica.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Alicia, me parece perfecta, yo adoro todo lo oriental y las algas me encantan.El aspecto me ha parecido, al principio, unas judías verdes estofadas... pero cuando he visto que son algas me he alegrado un montón. Gracias por tur receta. Un saludo.
ResponderEliminarNunca probé las algas, me parece un plato totalmente nuevo para mi, pero seguro que esta deliciosa esta ensalada, se ve divina, pero como digo nunca probé estos productos....Bess
ResponderEliminarMe apunto la receta, primero porque me va a venir genial para la dieta sana que estoy llevando y segundo porque en cuatro meses voy a Japón y me ha dado por cocinar recetas asiáticas ;). Un beso!
ResponderEliminarhola Alicia, vaya plato más atrevido.
ResponderEliminarComo dices es muy desconocido para nosotros, yo de hecho no lo he comido nunca porque creo de principio que no me va a gustar. Cuestión de probarlo algún día.
Besos
Me gusta mucho la comida oriental y en general probar nuevos sabores y preparaciones. Se ve fantástica la receta y si ayuda con la línea mejor que mejor. Besos.
ResponderEliminarTienen que estar muy buenas aun que yo me las como un poco más camufladas con otros ingredientes jeje Un beso!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Anotadas para la lista de la compra! No las he probado nunca y ya es hora!!Un beso
ResponderEliminarLas algas en casa en pequeñas cantidades que si no ya protestan, será falta de costumbre, pero hay que irlas introduciendo en nuestra dieta que son muy sanas.
ResponderEliminarBesos.
Nunca las he probado peri viendo lo bien que te quedo me animare y llo probare , me alegro que estes mas animada guapa besitos
ResponderEliminar¡¡Uy!! Esto sí que no lo he probado nunca. A mi me pasa igual que a ti antes, me cuesta encontrar muchos de estos ingredientes y cuando compras alguno determinado para hacer una receta, luego ya no sabes que más salida darle. Pero eso sí, me encanta probarlos, porque si no se prueban, nunca sabes si te van a gustar o no. Y luego está nuestro servicio de blog, que es ayudar a gente que busca recetas, y cada vez hay más personas que están interesados en estas recetas asiáticas. Como siempre, ¡¡todo un acierto, Alicia!! Besitos.
ResponderEliminarEste verano probé ensalada de algas en un japones y me gusto mucho, pero no se yo si esos ingredientes son fáciles de encontrar, desde luego te quedó con un aspecto muy apetecible, un besote.
ResponderEliminarAlicia que bien suena lo de teriyaki, pero es que la ensalada esta para comérsela yaaaa!!! Un beso Alicia!!
ResponderEliminarMadre mía, qué plato tan increíble. Me parece súper original, Ali. Había oído que las algas tienen muchos beneficios, pero la verdad que nunca se me ocurrió hacerlas en ningún plato, y mira por donde has tenido una idea estupenda =)
ResponderEliminarUn besote gordo guapa!
Seguro que en más de una ocasión me has escuchado decir que a mí los platos con verdura son los que más me gustan y este es uno que me comería ahora mismo encantada. Me parece perfecta tu iniciativa de traer más recetas asiáticas que nos permitan llevar un estilo de vida saludable
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Yo se las preparo en casa pero en sopa, pero te aseguro que con queso los va a enamorar!!
ResponderEliminarme encantó, se ven super deliciosas!
Un beso!
Que original y exótico Alicia, jeje!! Estas algas son deliciosas y super sanas y la manera en que las has preparado consigue que tengan un sabor mucho más sabroso y apetecible!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarLas algas poseen un sabor algo fuerte a mar y muchas personas no lo toleran, pero bien preparadas pueden ser una delicia. Un besote!
ResponderEliminarBuenas noches, Alicia. He probado las algas sólo una vez, me las preparó mi madre una vez, ya que ella es vegetariana. Pero en mi casa, no tengo mucho apoyo para probar cosas nuevas, no creas, aunque siempre hago el esfuerzo, porque a mi cada vez me gusta más. Lo último que conseguí que comieran es la berenjena, pero me costó un montón. Ahora mi marido la come bien, pero mi hijo de seis años sólo sabe ponerme peros, jajajaja... bueno, poco a poco, porque el mundo no se hizo en un día :) El plato tiene un aspecto muy apetecible! Feliz año de todo corazón para ti y los tuyos, Alicia, con mucha salud y mucha suerte! Biquiñossss :)
ResponderEliminar