El verano es para mí sinónimo de berenjenas, aunque ya se puedan disfrutar todo el año. Sin dudarlo saben mejor en esta estación.
Tengo un recetario medio amplio de preparaciones con berenjenas, algunas más complicadas que otras, pero nunca difíciles de hacer. Si te ha quedado boloñesa puedes emplearla en estas cazuelitas y sin necesidad de mucho tiempo marcarte un tanto con el plato pues están muy buenas así (hasta ahora no recuerdo haberos dicho que estaban malas de otra manera, jajaja, ¡es que están estupendas de cualquier forma!)
Si no os sobra boloñesa, haced para que os sobre y no olvidéis "aliñarla" con un poquito de canela, ese es el secreto de este plato.
Ingredientes:
- Berenjenas.
- Boloñesa (ver aquí).
- Canela molida.
- Queso especial
fundir o mozzarella freca.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Orégano, albahaca,
tomillo... (opcionales).
- Sal.
Elaboración:
Lava y despunta las berenjenas (si no son muy frescas
quítales la piel). Córtalas en rodajas medianas proporcionadas de tamaño y
ponlas es un escurridor salpicadas de sal gorda, al menos media hora. Enjuaga
bien debajo del grifo y sécalas. Sala y enharina cada rodaja sacudiendo lo que
sobra.
Fríe por tandas en aceite de oliva, que queden cubiertas.
Quita el exceso de grasa sobre papel de cocina y coloca en una cazuelita de
huevos al plato cuatro o cinco rodajas cubriendo el fondo y ligeramente
encabalgadas. Tapa con una buena capa de boloñesa sazonada con una cucharadita
de canela molida. Cubre con queso. Esparce tu hierba favorita (opcional).
Gratina hasta que se dore la superficie. Sirve.
Aquí con tomate frito, mozzarella fundida y albahaca:
Que buenas la combinacion de boloñesa y berenjena me encanta , te quedo divino besitos
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a ti, Alicia...las berenjenas siempre son bien recibidas en casa durante todo el año pero en esta época, me saben mucho más ricas. Están ricas y sabrosas de cualquier forma, pero tal y como las has preparado tienen que ser una delicia total. Conmigo triunfarías sin lugar a dudas, miro la cazuela y ya me apetecen. Han quedado estupendas, guapetona.
ResponderEliminarBesines
Feliz domingo preciosa, vengo a saborear estas deliciosas berenjenas que deben estar de rechupete, ese truqui de la canela me lo apunto, seguro que le dan a este delicioso pato un punto especial.
ResponderEliminarUn besote gordo y disfruta del verano.
Mmmm pero que rico me encantan las berenjenas,en realidad me encanta todo lo que lleva la cazuelita ,que rico el quesito ahí fundido mmm, debo probarla.
ResponderEliminarahh se me olvida decir que debo probar el toque de la canela que nunca lo probé besos
EliminarHola, para mí las berenjenas son imprescindibles, son deliciosas!! Nos solucionan muchas comidas, estas cazuelitas deben estar de muerte, me las voy a llevar a ver si doy salida a mis recetas pendientes!!un beso guapa!!
ResponderEliminarAhora con el verano encima apetecen estos platos, que igual puedes comer calientes como frios.
ResponderEliminarPara mi es una receta nueva Alicia, con lo cual te aseguro que la probare en las versiones que nos presentas.
Abrazos
Hummmmm pasame una cazuelita de esas anda, que pintaza!!!! Tengo una berenjena en la nevera y me parece que ya encontre su destino, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
Riquísimas Alicia, a mi también me ocurre que el verano es especial para las berenjenas. Las cazuelitas están estupendas y muy apetecibles, a mi me chiflan, me las agencio ;) besos!
ResponderEliminarAlicia tus cazuelitas son un primer plato perfecto para tener preparado con antelación, con una ensalada y un postre, tienes un menú ideal para disfrutar de un buen almuerzo como si estuviéramos celebrando algo, o simplemente para dar gracias a la vida de que cada día brille el sol.
ResponderEliminarBesos
Alicia, yo también soy de berenjena todo el año, pero especialmente ahora en verano. Me encanta la canela y el toque en tu receta, me gusta mucho. En casa, no son de canela, pero yo dejaría la cazuelita bien limpia.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Hola Alicia, qué rica forma de comer las berengenas, seguro que el toque de canela en la boloñesa le queda la mar de bien. Y el queso gratinado... um.... eso ya es puro vicio. Besos.
ResponderEliminarEstaba pensando qué hacer para cenar, me conformo con estas ricas cazuelitas que también yo soy fan de las berenjenas. En cuanto al toque de canela no me quedo sin probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Alicia estas cazuelitas de berenjenas con la boloñesa me han conquistado. Seguro que estaban para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
La verdad Alicia, es que están ricas de todas las maneras pero ademas de rica estas cazuelitas tienen una presentación preciosa!!
ResponderEliminarBesitos
Hola Alicia! me sorprende como haces estas maravillas!! en un momentito tienes un plato delicioso, completo y definitivamente de lujo! Me parece que ese toque a canela le debe dar un gusto muy especial y sabroso.
ResponderEliminarBesitos!!
Ufff así están riquísimas (también! jeje! Soy una adicta como tu ;) ) Me las suelo comer así, esa combinación es perfecta, le queda genial el toque de queso! Me ha encantado tu presentación, así en cazuelitas queda muy bonito y da ganas de meter la cuchara directamente jeje! Besitos!
ResponderEliminarHola Alicia... cuánto hace que no me pasaba por tu cocina, querida. Es que ando a mil... y más! Qué buen plato nos presentas, sencillo y de aprovechamiento como se suele decir. Tú ya sabes que yo no tengo problema de cambiar un ingrediente cárnico por otro que no lo sea, y esta receta merece la pena probarla. En invierno suelo hacer bastante salsa boloñesa con "carne" de soja texturizada y queda espectacular... a ver si un día me animo y preparo un platito tan rico como el tuyo. Me ha gustado mucho y me ha recordado a la moussaka griega... Besos linda, prometo no perderme tanto.
ResponderEliminarUy Alicia! Qué imperiosa necesidad tengo de preparar pasta con salsa boloñesa de sobras, la excusa perfecta para endosarles a los de casa tu receta :) Qué delicia de plato, me encanta del todo tu propuesta!.
ResponderEliminar