¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 12 de junio de 2017

TARTA DE KIWIS






Para terminar una comida sin demasiadas calorías bien podría serviros este postre sencillo con fruta. Mi consejo es que la tarta la toméis recién hecha, ya fría, pues aunque pincelo con clara de huevo el hojaldre, al hornearlo, para evitar que se humedezca la base, que tiende a deslucirse y reblandecerse al contacto con la crema y los kiwis, siempre es mejor prevenir por si acaso y consumirla no muy tarde. Si en lugar de hojaldre decidís poner masa quebrada el resultado será muy parecido y más seguro, siguiendo el mismo procedimiento, pero quedará menos fina.

Ingredientes:

Para preparar la base:

Hojaldre redondo.  Coloca el hojaldre en un molde rociado con spray desmoldante, untado de mantequilla o bien sobre el papel de fábrica también enmantecado. Adáptalo al molde y pincha el centro con un tenedor. Refrigera al menos media hora. Precalienta el horno a 200 ⁰C. Hornea aprox. media hora, cubriendo la base interior con papel de horno y pesas (legumbres secas). Retira el papel y las pesas, pincela con clara de huevo (batida) y hornea cinco minutos más. Saca del horno y orea sobre una rejilla. Reserva.

Crema de arroz:

- Leche desnatada 250 ml.
- Harina de arroz 1 cda. y ½.
- Azúcar 2 cdas.
- Yemas L, 2.
- Canela en rama 1 pequeña.
- Piel de limón.

Cubierta:

- Kiwis (rodajas).
- Sobre de cobertura de tartas de Lidl.

Elaboración:

Pon la leche a calentar con una cda. de azúcar, la canela y la piel de limón. Deja hervir y retira, tapando, para que mientras infusione. Diluye las yemas con la otra cda. de azúcar y la harina de arroz.

Ve añadiendo poco a poco la leche caliente sobre las yemas, removiendo sin parar para que no se corten.

Vuelve a poner el cazo con la crema al fuego, siempre al medio, y deja que espese sin parar de mover. No debe hervir de continuo, por lo que habrá que retirarla unos segundos y volverla a poner nuevamente. Deja que temple y vierte sobre el hojaldre, colando la crema. Cuando esté fría decora por encima con rodajas de kiwi.



Prepara una cobertura de tartas (sobres especiales de Lidl) siguiendo las instrucciones del fabricante y abrillanta con un pincel de cocina.


Déjala en la nevera hasta servirla.

Receta de mis borradores.




19 comentarios:

  1. Esta tarta enamora a todo el que la ve y seguro que aún más al que la prueba. La crema de arroz me recuerda las papillas infantiles que a mi me encantan y a ti te ha quedado super apetitosa. La decoración con el kiwi le da un acabado elegante. Me gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que aspecto tan rico tiene!!! estas tartas son deliciosas, refrescantes por la fruta y al mismo tiempo comes "dulcerio" jajaja, de fábula!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ALicia!! Debe ser toda una delicia, fresca y con la fruta que es como más me gustan a mi las tartas. Como bien dices una estupenda forma de terminar una estuepnda comida. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Alicia, a mí el kiwi no es una fruta que me apasione, claro que si me lo presentas de esta forma en una tarta con crema ya la cosa es distinta, no tengo la menor duda de que después de una buena porción estaría esperando otra...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    La primera vez que vi kiwis no fue en la frutería sino en unas tartaletas muy parecidas a esta tarta tuya. Y me parecieron tan bonitas que tenían que estar riquísimas, y acerté.
    Así que me hago idea de que os rechupeteásteis los bigotes ese día en tu casa cuando la comísteis, porque además de alegrar la vista, así fresquita para termina la comida, me parece una delicia.
    Y no, no es complicada, así que me la llevo virtualmente, que de la real, todavía no está inventada.
    Cómo me gusta verte en movimiento blogueril, pero que mucho, mucho.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya delicia de tarta, Alicia!! Me ha encantado esa crema pastelera de arroz, nunca la he probado, pero me la apunto para futuras preparaciones. Yo tengo también una tarta parecida para publicar mañana, y es cierto que es mejor tomarla recién hecha, la fruta al día siguiente pierde firmeza, pero sigue siendo igualmente rica. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, es una tarta riquísima y fácil, se puede hacer con otras frutas o una mezcla de ellas y siempre triunfa, en mi casa al menos no sobra ni una miguita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Alicia solo lo bonita que te ha quedado ya lo dice todo, y es que este tipo de tartas es espectacular pero especialmente con Kiwi, no sólo porque es mi fruta favorita todo el año sino porque tiene un corte y un color precioso. Me gusta hacerla en días especiales, y ahora con el calor que hace son perfectas, porque bien fresquita se se comen que da gusto. Y mira no sabía yo que el brillo pastelero lo vendían en sobres, no voy a tener más remedio que darme un paseo por un lidl, aunque me pilla bastante lejos y tenga que coger el coche, cosa que me fastidia teniendo el Mercadona al lado de mi casa.
    Besos y disfruta una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  9. Que rica y bonita queda , estas tartas me gustan por que al llevar fruta son mas ligeras besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, me intriga la crema de arroz que has preparado en esta receta, no lo había oído nunca,tiene un aspecto increíble, tengo que probarla.Todo el conjunto de la tarta con los kiwis tan vistosos te ha quedado preciosa. El trocito de la última foto lo mandas para Barcelona. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia. Si me gusta el kiwi y me gusta el hojaldre, ya sabrás que tu tarta sencilla y bonita, me ha encantado. Es una receta que se puede adaptar con otras frutas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ay Alicia, pero que pintaza tiene esta tarta! me gustan muchísimo las tartas de fruta y esta no la había hecho nunca, así que me lo apunto. Además, ahora en verano, una tarta así fresquita, sienta de maravilla! Gracias por compartirla. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia
    Me parece una tarta estupenda para terminar una buena comida, es fresquita y con la fruta no debe de resultar nada pesada a la hora de comerla, me encanta, se ve de lo más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Alicia es una tarta que entra por el ojo y eso ya dice mucho de la receta ¡qué bonita decorada con el kiwi! y qué buenas pautas das para conseguir un resultado óptimo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, qué ricura de tarta y perfecta para este tiempo. Los kiwis además dan un color precioso! Besitos

    ResponderEliminar
  16. La tarta es preciosa, Alicia, esa crema está para morirse y el hojaldre está bueno con todo. No me apasionan los kiwis pero lo bueno es que en tu tarta es muy fácil sustituirlos por otra fruta, y me ENCANTA!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que pintanza, y debe de ser una combinación de sabores en la boca explosiva, con la acidez y frescura del kiwi, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  18. Qué rica Alicia!! No me va mucho el kiwi porque me pone la lengua fatal pero no dudaría ni un segundo en comer un trozo de tu tarta porque el equilibrio entre la suavidad de la crema y el acidez del kiwi tiene que quedar espectacular 👌 Me ha encantado, es rápida y fácil. Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Sabes? yo aficioné a comer kiwis a más de uno en casa, jeje ¡es que me encantan! ya sean al natural o si es en dulce ¡ni te cuento! Esta tarta seguro que es una delicia,con esa crema de arroz y tan fresquita ella!!
    Besos

    ResponderEliminar