¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 7 de octubre de 2017

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE DE LA TÍA MAMI






Casi todo el mundo tiene en su familia la receta de una tarta de galletas que pasa de generación en generación, se hereda.

No sé si esta que ahora os voy a contar persiste en mi familia o está ya olvidada. No sé muchas cosas, como por ejemplo si algunos de ellos saben que fue ideada por la tía Mami, así llamábamos a nuestra tía Mª Luisa. Puede ser que ni hayan oído hablar de esta tarta. Yo nunca tuve la receta exacta, además de que he ido modificando algunas cosas, pero en esencia es la misma.

No pongo huevos y los sustituyo por crema de leche, con eso no se ven afectados el sabor ni la textura, a fin de protegernos de la salmonella (el huevo iría en la crema de chocolate). En lugar de almendra frita y molida pongo almendra crocanti que compro en Mercadona (es fácil que la encontréis en casi todos los súper) más que todo para facilitar el trabajo y no aportar grasa de la fritura. Hoy puse galletas Relieve por no encontrar esta vez las normales, rectangulares, de toda la vida.

Si la van a tomar niños lo mejor es hervir previamente el brandy. Uso azúcar impalpable porque es más fácil integrarla en la mezcla y que después no se noten demasiados grumillos. Combiné el color de las guindas por crear un efecto estético bonito.

Os aconsejo que para mejor resultado la hagáis de un día para otro, guardada en el congelador. Cada día que pase estará más buena. Para chocolateros es fantástica. ¿Os animáis?

Ingredientes:

- Mantequilla de buena calidad (punto pomada) 125 g.
- Cacao Valor 125 g.
- Azúcar glas 125 g.
- Crema de leche (o leche) 125 g.
- Brandy 60 ml.
- Almendra crocanti 1 sobrecito.
- Guindas en almíbar.
- Leche para remojar las galletas.
- Galletas Relieve rectangulares 36.

Elaboración:

Mezcla mantequilla, cacao, azúcar glas, crema de leche y brandy y bate con varillas para hacer una crema suave y brillante. Si queda un poco dura añade más nata o leche, si queda blanda más cacao.


Remoja brevemente las galletas en leche fría (mejor que templada, pues si no se reblandecen demasiado y se rompen).

Ve alternando capas de galletas y crema de chocolate. Cubre toda la tarta con la crema. Reparte la almendra crocanti por toda la superficie.



Adorna con las guindas. Introduce en el congelador. Cuando vayas a servir la sacas alrededor de una hora antes y la cortas en porciones pequeñas.




17 comentarios:

  1. Alicia tienes razón, a estas alturas casi todas tenemos una versión de está riquísima tarta y que suele triunfar, ante cualquier otra. Ya hace siglos que no la preparo en casa, pero este verano comí una que hizo mi hermana y estaba fantástica, como dices, cada día que pasa por ella, dentro de lo razonable, sabe mejor.
    Te ha quedado muy bonita, y lo de sustituir el huevo crudo es muy destacable e impor, si más de uno supiera lo peligroso que es comer el huevo crudo, por mi limpio que estén, se sorprenderïa.
    Besos, que pases un buen sábado noche.

    ResponderEliminar
  2. La que mi madre nos hacía en los cumpleaños no era así, le ponia chocolate, flan y algunas veces mermelada de fresa. La que nos traes es algo más elaborada y también más rica, aunque para mi demasiado pesada, solo me podría comer un trocito. Seguro que es un éxito total donde la pongas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Me apunto a un trozo pero que bien gordo. Me encantan las tartas de galletas Alicia, no hay dos iguales y todas me parecen divinas. Tampoco le pongo huevo crudo a la mezcla.
    No la hice por primera vez hasta que no tuve hijos, en mi familia no había tradición, pero ya si que se ha convertido en una, porque mis fieras no quieren otra para apagar sus velas. Eso si, las mías tienen tres pisos jajaja Imaginate cómo nos gusta.
    La tuya está para rebañar el plato y pedir ración doble, y que viva tu tía Mª Luisa, que te la enseñó a hacer.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Otra version riquisima de estas tartas de toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ya veo lo fácil y rica que es, con unas buenas galletas , cacao y mantequilla haces una tarta de lujo. Nunca la he hecho pero la he visto en revistas y algún bloc. Además, te ha quedado muy bonita con las guindas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! La tarta de galletas es mi tarta preferida del mundo mundial. Como bien, dices, cada día que pasa está aún más buena. Nosotros la rellenamos de flan y chocolate, alternando las capas, pero no le ponemos huevo crudo. En mi casa es la preferida de todos para los cumpleaños, no entra otra, y si alguna vez mi cuñada o alguien hace otra distinta para un cumple, ya estamos protestando, ja, ja.
    Esta versión me ha gustado, es fácil también y distinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué rica Alicia!! Posiblemente es de las tartas que más me gusta. Me ha sorprendido que utilizaras ese tipo de galletas porque tiene que darle un extra de sabor muuuy rico :) Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia! creo que cada casa tiene una versión de la tarta de galletas ,y todas están ricas ,recuerdo que mi madre la cubría de mantequilla ,y yo pongo nata montada , y no pongo huevo ,me gusta como queda con el crocanti
    bss

    ResponderEliminar
  9. En casa tambien tenemos nuestra forma de hacer la tarta de galletas , esta se ve riquisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues en mi familia no ha habido esta tradicional tarta, la descubrí al principio de tener el blog, jejeje.
    Tiene un corte espectacular con ese colorido de las cerezas y para los chocolateros ha de ser una delicatessen, al menos yo la veo muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se be riquisima !!!!
    Es una tarta que yo no he hacho nunca, aunque después de ver esta la tengo de probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Espectacular Alicia, espectacular...

    Al leer tu receta he caído en la cuenta de que cuando yo era pequeña se era más permisivo con según qué cosas. Por ejemplo mi madre bañaba las galletas en café y un chorrito de anís y los pequeños comíamos la tarta sin problema. A día de hoy sería algo impensable, pero yo te aseguro que ninguno hemos salido alcohólico ja ja ja (de hecho ninguno bebemos alcohol)

    Me guardo tu receta que tiene un corte fabuloso.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Ummm...Espectacular esta tarta familiar y con historia, guapa! Me encantan este tipo de recetas, para mí lo tienen todo: dulce, que me encanta, y tradición e historia, que también me fascina =)
    Así se empieza la semana como Dios manda.
    Un abrazo enorme y feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  14. Que espectáculo de tarta Alicia, es una de las tartas que me encanta, menudo corte tiene y lo rica que esta, en casa la reparten a partes iguales, madre mía, y que uno no coma un trocito del otro que se arma la marimorena jaja, esta esta de 10 guapa...Bess

    ResponderEliminar
  15. Qué rica tarta de galleta, no conozco a nadie que no le guste. Es la obligada de todos los cumples, de grande y pequeños. la tuya, o de tu tía Mami, se ve deliciosa, ainsss, quién pudiera meter la cuchara!!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia! La tarta que siempre he visto en mi casa es una de piña, ésa de galletas como la tuya en la vida la he visto en Francia! Jaja! No ha llegado a pasar la frontera se ve jeje! Pero es verdad que al llegar aquí en España me di cuenta que cada casa tiene la suya, a mi me gusta pero tampoco me apasiona, será porque no crecí con ella como vosotros... Pero eso sí, me la como con gusto por eso me llevo mi trocito porque el corte me parece espectacular, nunca lo he visto tan perfecto!! Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  17. esta tarta siempre me lleva a recordar los cumpleaños de mi infancia, y como todo lo bueno persiste de generación en generación, y que así siga! me encanta tu version, se ve deliciosa, biquiños

    ResponderEliminar