Si alguna comida es realmente agradecida esa es la pasta. Si
la pasta es buena, mejor aún y si la salsa que escogemos para aderezarla es una
de nuestras preferidas no hay quien se resista a comerla.
Hoy decido versionar la famosa salsa pesto cambiando dos
ingredientes. En lugar de piñones pondré pistachos. Cambiaré el zumo de limón
por zumo de lima, más aromático.
Los sacchettini los compré en un súper que nos gusta mucho a
todos, jajaja, en este caso están rellenos de champiñones y trufa que casan muy
bien con el pesto versionado.
Me he decidido por llamar a esta pasta Italia porque después
de emplatar me di cuenta, máquina en mano y calibrado el enfoque, que tenía
delante de mis ojos los colores de la bandera italiana. Aproveché esa
casualidad y de ahí el título. Y sin más, paso a contaros la recetilla, que más
que fácil es facilísima.
- Un puñado de
pistachos naturales (mejor sin piel).
- Un manojo de albahaca
fresca.
- Un diente de ajo
(sin la hebra central).
- Parmesano rallado o
en polvo.
- Aceite de oliva (he
añadido algo de aceite de girasol para aligerar la acidez y que no quede muy
potente).
- Zumo de lima.
- Pimienta negra
recién molida.
- Sal.
Elaboración:
Bate los pistachos, el ajo, el aceite de oliva (más aceite
de girasol), el queso parmesano rallado, la albahaca y el zumo de lima. Sazona
con sal y pimienta recién molida. Controla el espesor usando los ingredientes
líquidos, debe quedar como una salsa, no como una crema. Comprueba la sal.
Cuece la pasta tres minutos en agua salada, hirviendo (sigue las indicaciones del fabricante).
Escurre, riega con un hilo de aceite de oliva, mezcla y adereza con el pesto.
Sirve enseguida ¡y disfrútala!
Con una buena pasta y una salsa tan rica como la que tú has hecho tenemos asegurado un plato de éxito, la idea de usar pistachos es muy buena!!
ResponderEliminarAbrazos!!
Preciosa presentación y si, con los colores de la bandera italiana que para eso ellos son los reyes de la pasta.
ResponderEliminarA mi el pesto me gusta en todas sus variaciones, con cualquier fruto seco que he probado me ha gustado.
Besos guapa.
Muy rica , me gusta el cambio que le has echo a la salsa pesto la probare besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!! El pesto casero está buenísimo y me encanta los cambios que le has hecho. Los piñones están por las nubes, así que con pistachos va genial, un poco más económicos y un buen resultado igualmente. A mi me gusta el pesto mucho en una rebanada de pan, tal cual, pero con estos saccehettini, seguro que aún me van a gustar más, y rellenos de champiñones y trufa, ¡¡riquísimos!! Besitos.
ResponderEliminarAlicia como es tu plato y tu receta, estás en tu derecho de llamarlo como quieras. Además de apropiado, seguro que es como estar comiendo en una tavola calda di Trastevere a Roma ¡¡prego!! Jajaja. Deliciosa, ya sabes que la pasta me pierde, y aunque se ve que yo no compro en el mismo super que tú, porque no he visto esta pasta nunca en mi super de confianza, así que me quedo con la salsa que eso sí que podré cocinarlo, jejeje.
ResponderEliminarBaci e buon appetito!
Que hermosura de plato Alicia, nunca he visto esta pasta y me parece muy bonita y lucida, con este pesto y esta maravilla de pasta a mi me parece una delicia para un día con invitados y seguro que te hacen la ola guapa, es que lo veo y me hace babear, me ha encantado guapa...Bess
ResponderEliminarAlicia no conocía este tipo de pasta, que bonitos, la versión de pesto con pistachos me parece deliciosa, por acá son medio costosos (este país es muy chistoso, por ponerte un ejemplo producen nueces y son internamente carísimas las nacionales), por lo que este año el buen precio lo tienen las nuez california y las almendras, el resto por las nubes y con lo que me gustan los pistachos. Pues una idea maravillosa y rica esta pasta en ese pesto tan original.
ResponderEliminarbesos
El cambio de ingredientes para el pesto me gusta, de hecho yo siempre estoy haciendo adaptaciones en mis recetas, ya que a veces los productos son muy caros o no los encuentras fácilmente. La aportación de pistachos y lima me parece más que acertada. Pienso como tú en lo que se refiere a la pasta, es muy práctica en la cocina y suele gustar a todo el mundo. Un plato muy rico éste.
ResponderEliminarUn beso.
Toda la razón Alicia. Si tienes pasta en casa tienes infinidad de posibles platos. Por cierto ¡no sé de qué supermercado hablas! ja ja ja
ResponderEliminar¡Besos mil!
Yo me apunto, me ha gustado todo lo que he visto y ese plato final tiene una pinta que se sale. Como pasta-adicta, me encanta!!
ResponderEliminarUn besazo
De pistacho!!?? Menuda salsa rica te has sacado, me encanta el pistacho pero no consigo imaginarme el sabor que pueda tener la salsa, habrá que probar jeje! Soy una enamorada de la pasta así que fijo me gusta, bravissimo Alicia!! Un besote!!
ResponderEliminarQué bien preparada esta pasta11 no la conozco, a ver si tengo suerte y la encuentro. Alicia, no es por nada, pero en mi plato ponme un poco más porque me parece que tendría que repetir!!jajaja11 Un beso preciosa
ResponderEliminarHola Alicia
ResponderEliminarLa pasta es un ingrediente maravilloso, nos da mucho juego en la cocina para todo tipo de platos. Este que has preparado se ve muy rico, esa salsa y el relleno de sacchettni tienen que hacer una combinación deliciosa, muy rico.
Besos.