¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

SACCHETTINI ITALIA




Si alguna comida es realmente agradecida esa es la pasta. Si la pasta es buena, mejor aún y si la salsa que escogemos para aderezarla es una de nuestras preferidas no hay quien se resista a comerla.

Hoy decido versionar la famosa salsa pesto cambiando dos ingredientes. En lugar de piñones pondré pistachos. Cambiaré el zumo de limón por zumo de lima, más aromático.

Los sacchettini los compré en un súper que nos gusta mucho a todos, jajaja, en este caso están rellenos de champiñones y trufa que casan muy bien con el pesto versionado.

Me he decidido por llamar a esta pasta Italia porque después de emplatar me di cuenta, máquina en mano y calibrado el enfoque, que tenía delante de mis ojos los colores de la bandera italiana. Aproveché esa casualidad y de ahí el título. Y sin más, paso a contaros la recetilla, que más que fácil es facilísima.


Ingredientes para la salsa pesto:

- Un puñado de pistachos naturales (mejor sin piel).
- Un manojo de albahaca fresca.
- Un diente de ajo (sin la hebra central).
- Parmesano rallado o en polvo.
- Aceite de oliva (he añadido algo de aceite de girasol para aligerar la acidez y que no quede muy potente).
- Zumo de lima.
- Pimienta negra recién molida.
- Sal.

Elaboración:




Bate los pistachos, el ajo, el aceite de oliva (más aceite de girasol), el queso parmesano rallado, la albahaca y el zumo de lima. Sazona con sal y pimienta recién molida. Controla el espesor usando los ingredientes líquidos, debe quedar como una salsa, no como una crema. Comprueba la sal.




 




Cuece la pasta tres minutos en agua salada, hirviendo (sigue las indicaciones del fabricante). Escurre, riega con un hilo de aceite de oliva, mezcla y adereza con el pesto.






Sirve enseguida ¡y disfrútala!



13 comentarios:

  1. Con una buena pasta y una salsa tan rica como la que tú has hecho tenemos asegurado un plato de éxito, la idea de usar pistachos es muy buena!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa presentación y si, con los colores de la bandera italiana que para eso ellos son los reyes de la pasta.
    A mi el pesto me gusta en todas sus variaciones, con cualquier fruto seco que he probado me ha gustado.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Muy rica , me gusta el cambio que le has echo a la salsa pesto la probare besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! El pesto casero está buenísimo y me encanta los cambios que le has hecho. Los piñones están por las nubes, así que con pistachos va genial, un poco más económicos y un buen resultado igualmente. A mi me gusta el pesto mucho en una rebanada de pan, tal cual, pero con estos saccehettini, seguro que aún me van a gustar más, y rellenos de champiñones y trufa, ¡¡riquísimos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Alicia como es tu plato y tu receta, estás en tu derecho de llamarlo como quieras. Además de apropiado, seguro que es como estar comiendo en una tavola calda di Trastevere a Roma ¡¡prego!! Jajaja. Deliciosa, ya sabes que la pasta me pierde, y aunque se ve que yo no compro en el mismo super que tú, porque no he visto esta pasta nunca en mi super de confianza, así que me quedo con la salsa que eso sí que podré cocinarlo, jejeje.
    Baci e buon appetito!

    ResponderEliminar
  6. Que hermosura de plato Alicia, nunca he visto esta pasta y me parece muy bonita y lucida, con este pesto y esta maravilla de pasta a mi me parece una delicia para un día con invitados y seguro que te hacen la ola guapa, es que lo veo y me hace babear, me ha encantado guapa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Alicia no conocía este tipo de pasta, que bonitos, la versión de pesto con pistachos me parece deliciosa, por acá son medio costosos (este país es muy chistoso, por ponerte un ejemplo producen nueces y son internamente carísimas las nacionales), por lo que este año el buen precio lo tienen las nuez california y las almendras, el resto por las nubes y con lo que me gustan los pistachos. Pues una idea maravillosa y rica esta pasta en ese pesto tan original.
    besos

    ResponderEliminar
  8. El cambio de ingredientes para el pesto me gusta, de hecho yo siempre estoy haciendo adaptaciones en mis recetas, ya que a veces los productos son muy caros o no los encuentras fácilmente. La aportación de pistachos y lima me parece más que acertada. Pienso como tú en lo que se refiere a la pasta, es muy práctica en la cocina y suele gustar a todo el mundo. Un plato muy rico éste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón Alicia. Si tienes pasta en casa tienes infinidad de posibles platos. Por cierto ¡no sé de qué supermercado hablas! ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Yo me apunto, me ha gustado todo lo que he visto y ese plato final tiene una pinta que se sale. Como pasta-adicta, me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. De pistacho!!?? Menuda salsa rica te has sacado, me encanta el pistacho pero no consigo imaginarme el sabor que pueda tener la salsa, habrá que probar jeje! Soy una enamorada de la pasta así que fijo me gusta, bravissimo Alicia!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien preparada esta pasta11 no la conozco, a ver si tengo suerte y la encuentro. Alicia, no es por nada, pero en mi plato ponme un poco más porque me parece que tendría que repetir!!jajaja11 Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia
    La pasta es un ingrediente maravilloso, nos da mucho juego en la cocina para todo tipo de platos. Este que has preparado se ve muy rico, esa salsa y el relleno de sacchettni tienen que hacer una combinación deliciosa, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar