¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 19 de marzo de 2018

JUDÍAS CON MEJILLONES




 

¿Qué tal darle una oportunidad a este plato?

Es clásico el potaje de Semana Santa de garbanzos con bacalao y espinacas, y muy raro que alguna familia española prescinda de comerlo en esos días señalados. Conste que yo lo hago en cualquier fecha del año, ya que mi marido lo aprecia en lo que vale y de vez en cuando se le antoja. Siendo como soy, que me encanta andar entre fogones, no tengo inconveniente y lo pongo sin rechistar.

No diré que el plato que os propongo gane en adeptos a esta maravilla culinaria, pero sí os animo a que le deis esa oportunidad que necesita. ¿Vamos con la receta?

Ingredientes:

- Judías de la Granja en conserva 350 g.
- Judías verdes 250 g.
- Mejillones frescos 500 g.
- Ajo 1 diente grande.
- Laurel 1 hoja.
- Azafrán en hebra.
- Pimienta en grano (al gusto).
- Vino de Montilla 1 copa.
- Harina 1 cda. sopera colmada.
- Cebollino.
- Aceite de oliva 6 cdas.
- Sal.

Elaboración:

Limpia los mejillones (comprueba que no hay ninguno dañado y que son frescos) y ponlos a cocer en una cacerola con un vaso de agua con sal. Cuando abran los dejas tapados y los reservas.

Sofríe en otro recipiente el ajo picado, el laurel y la pimienta. Dora sin quemar. Añade la harina y la rehogas un minuto a fuego medio. Vierte el vino y dejas evaporar. Después añade el agua de la cocción de los mejillones, colada, y un par de vasos de agua.



 



Cuando rompa a hervir echa las judías verdes y el azafrán, esperando a media cocción para incorporar las judías de la Granja. Remueve el guiso con cuidado de no romperlas. A los diez minutos de hervir agrega los mejillones sin las valvas. Comprueba la sal.




Sirve caliente con cebollino picado por encima.






23 comentarios:

  1. No es el potaje que conozco de Semana Santa, pero estoy dispuesta a darle una o varias oportunidades porque creo, sin temor a equivocarme, que no me defraudaría en absoluto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esas judias con ese sabor tan marinero tienen que estar maravillosas, que pintaza tienen, jolin y con lo que me gusta el cuchareo ese plato bien calentito me lo comia encantada, y para días tan desapacibles como el de hoy es ideal...Bess

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, como me gusta cocinar judiones en estas fechas, ahora que, me gusta hacerlas cuando voy al pueblo en la cocina de leña, oh que buenas. Y esta receta tuya de hoy tiene que estar buenísima, nunca las he hecho con mejillones
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia. Nunca se me hubiera ocurrido esta combinación de ingredientes y me ha gustado mucho. Además de ser unas judías de mucha calidad, los mejillones, llaman a comer el plato y disfrutar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. La combinación de legumbres con productos del mar me gusta mucho y es menos pesada a la hora de digerirla. Un 10 para tu plato de judiones con mejillones y judías verdes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Alícia como Lola, me apunto a probar tu exquisita versión del potaje de vigilia. Al igual que tú, el de bacalao lo comemos en casa todo el año, pero es precisamente en esta fecha cuando más apetece.
    Sin duda me lo llevo con mucho gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la combinación de legumbre con marisco, tengo que probar la receta y te cuento, un beset Alicia

    ResponderEliminar
  8. Un plato ideal para estos días.me encanta todos los ingredientes

    ResponderEliminar
  9. Alicia tiene muy buena pinta. Yo el potaje de garbanzos con espinacas y bacalao lo hago a menudo a pesar de la oposición de mi costillo que no le pone muy buenos ojos ¡peor para él! A ver si con este plato tengo mejor suerte ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Alicia, al ver la fotografía se me ha hecho la boca agua. Tiene muy buena pinta y esas judías tan grandes tienen que estar riquísimas. Tomo nota de la receta, me parece fantástica y exquisita.
    En casa nos gustan mucho los platos de cuchara. Esta nos encantaría.

    ResponderEliminar
  11. Por mi tierra las fabes con marisco son muy habituales y en casa nos encantan, asi que con los brazos abiertos recibiría un platazo como el que nos propones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia! pues es cierto que nunca he visto este potaje, pero tiene una pinta estupenda. Por supuesto, que merece esa oportunidad! Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este potaje pero me ha encantado, creo que lo voy a poner en practica en unos días, no veas que antojo me ha entrado ahora!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ay mi niña!, Tengo un trauma infantil con las judías verdes...jajaja...así que lo pondré en práctica pero sin éstas. Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Alica!! Para mi, tu potaje de semana santa, tiene mejor pinta que el tradicional, y es que no ha sido nunca, precisamente, mi plato favorito el potaje de semana santa. Pero este, ah, esto es otra cosa, no me lo comería por obligación, ¡¡sino con devoción!! Con esos mejillones tan ricos y los judiones, tan maravillosos, ¡¡cómo me gusta!! Gracias por la idea, porque te aseguro que este me ha encantado y no le daría una oportunidad, sino muchas más, y fuera de estas fechas, también. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta combinacion de sabores seguro que quedo riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  17. Hala! Me encantarían, me imagino el tamaño de los judiones por los mejillones... vaya tela marinera.
    Un potaje a probar sin duda.
    Las fotos estupendas.
    Besos y buen comienzo de primavera (helador, de momento)

    ResponderEliminar
  18. Hola, así es Alicia, unas buenas legumbres combinadas con pescado son imprescincibles en Semana Santa. Pero lo de hoy es para aplaudirte, No se me hubiera ocurrido ponerles mejillones, aunque las hago con almejas. Así que no hay excusa para no probar este plato. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia.
    Menudos judiones...si son tan grandes como los mejillones...
    Deben de estar riquísimos con todos esos ingredientes que lleva.
    Un plato de lo más rico... que aunque por aquí los potajes son diferentes....yo adopto este tuyo.
    Debe estar de lo más sabroso.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  20. Yo he pensado lo mismo que Puri, menudas judías tamaño XXL! Yo le doy a tu plato todas las oportunidades que quieras, me lo quedo tal cual, y además el clásico potaje de cuaresma con garbanzos, bacalao y espinacas no me gusta nada, le tengo una manía importante desde que era niña y de hecho no lo he hecho nunca (creo que ni pienso).
    El tuyo seguro que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Alicia, me parece una alternativa estupenda a los tradicionales guisos de bacalao de estas fechas. Me ocurre una cosa con los judiones, mira que prácticamente como de todo, pero no me atraen, eso que no quiere decir que no vea en tu receta un plato estupendo, con ingredientes muy bien combinados y hecho con mucho mimo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia, nos traes un plato marinero que me encanta. Las judías son mis predilectas y estas tienen una pinta tremenda. Me llevo un buen palto :) feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar