¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 20 de abril de 2018

POLLO EN ASADO






Ya os decía en Instagram que es una receta tradicional. En todas las casas de España se cocina este plato aunque cada uno lo hace a su manera. Estoy convencida de que lo habéis comido montones de veces y también me consta que con distintos ingredientes y procedimiento de los que yo suelo emplear.

Dentro de esos platos que consideramos tan nuestros, no había reparado todavía en que había un hueco en mi blog para él, así que aquí os lo dejo por si a alguien le apetece probarlo.

Lo dedico a mi hijo a quien le entusiasma y lo disfruta plenamente cuando viene a casa, para que cuando un día se ponga a hacerlo se acuerde de su madre que se lo hacía con especial cariño.

Ingredientes:

- Pollo limpio, sin piel y troceado, kilo y medio.
- Zanahorias grandes, 2.
- Cebolla ½.
- Ajos, 3 dientes.
- Tomate rojo, 1 grande.
- Pimiento rojo, 1.
- Vino blanco, tipo Jerez, 1 vaso.
- Caldo de carne Knorr, una pastilla.
- Laurel, 2 hojas.
- Colorante alimentario.
- Pimienta en grano.
- Aceite de oliva.
- Sal.

- Patatas fritas a cuadritos.

Elaboración:

Dora el pollo en un fondo de aceite, con un poquito de sal. Retira el aceite, añade agua (no demasiada) a la cacerola y pon en ella la cebolla, el tomate (entero y con la piel), los ajos sin pelar, el pimiento cortado en dos y sin semillas, las zanahorias peladas y en trozos no muy pequeños, el laurel, la pimienta en grano, la pastilla de caldo, el colorante y el vino.



Deja hervir el conjunto hasta que se ablande la verdura, sin que llegue a deshacerse. Retira la verdura a un plato y quita la piel al tomate y a los ajos. Tritura (con vaso colador) toda la verdura (excepto las zanahorias) con un poco de caldo de la cocción. Devuelve a la cacerola lo triturado.



Cuece unos minutos más para integrar los sabores y que el pollo quede tierno. Comprueba la sal. La salsa debe quedar en su punto de espesor.

Mientras se hace, fríe las patatas y ponlas doradas. Sirve el guiso con las patatas recién fritas.




22 comentarios:

  1. Que rico este pollo , nunca lo he preparado de esta manera con las verduras en agua cocida , me gusta besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! Delicioso este pollo, definitivamente un clásico y a ti te ha quedado con una pinta riquísima! Por el sabor, aroma y cariño que le pones con toda razón le encanta a tu hijo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Además de rico con esta salsa es un plato sano, cosa de agradecer, light no porque seguro que vamos a mojar pan sin parar, pero la vida es para disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conocia este guiso y tengo que decir que me ha gustado, el pollo debe adquirir todo la sustancia del caldo de verduras y quedar muy sabroso. Tengo que probarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este pollo y su salsa, nunca lo hice así Alicia y me ha encantado y con esas patatitas para morirse, un plato sano y rico a más no poder, ideal para grandes y para los peques, total que con el pollo comen todos en casa...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que rico!!!! Me encantan esas salsas hechas con todas las verduritas trinchadas, jeje y con el acompañamiento de patatas seguro que está para no dejar ni las migas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más sabroso!!!. Con esa super-salsa que quita el hipo!!!. Tomo nota chatina!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali, yo esta forma de hacer el pollo tampoco la conocía. Resulta curioso cómo preparas la salsa, con las verduras hervidas en agua... Estoy segura de que estará muy rico, por algo es una de las comidas favoritas de tu hijo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alicia que curioso que este pollo se llame en asado, sin serlo, lo que sí se es que debe estar riquísimo, no solo porque tu hijo lo adore, sino por la pinta tan rica que tiene con esa salsa, que a saludable no hay quién le gane.
    Seguro que tu hijo algún día sabrá valorar tu labor en la cocina, mis niñas ahora que ya cocinan en sus casas, cada dos por tres están preguntado como cocinaba la abuela esto o aquello, para ellas intentar emularlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, a veces queremos hacer cosas nuevas en la cocina pero está visto que la tradicional , la de siempre, como este pollo cocinado con amor de madre es el que retienen en sus paladares y corazón. No me extraña que le guste ,a mi también . Entrañable receta. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Oh, Alicia, qué bueno!! Mira que hago el pollo de muchas maneras, al horno, a la cazuela, frito..pero nunca lo he hecho de esta forma y me ha encantado. Con esa salsa, tiene que estar riquísimo, y ya con sus patatas incorporadas y todo. ¡¡Super completo!! La receta perfecta para que pase de madre a hijos. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Una receta tradicional y riquisima

    ResponderEliminar
  13. Alícia, muy curioso, yo nunca lo he preparado así y debe quedar rico, rico. Cada casa, cada pollo. No sabe igual uno que otro en ningún lado.
    Muy buena receta.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Llevo desde ayer con problemas para comentar, espero que ahora no se borre y me deje. En fin, te decía que no había visto así guisado el pollo y encima que se llamara asado. Será una receta tradicional pero no la conocía.
    Eso si te digo, que no me importaría adoptarla, porque tiene una pinta escandosamente rica, el pan ya lo llevo yo, que acabo de sacar la segunda hornada del día jajaja Hoy mis fieras están hambrientas.
    Solo verlo, ya anima a comerlo.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Umm pues no lo he hecho nunca así, pero tiene una pinta! Con las patatas ya ni te cuento, no me extraña que le guste tanto a tu hijo. BSitos guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar riquísimo ese pollo en asado con esa salsita, que buen gusto tiene tu hijo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, me imagino cómo el pollo se habrá impregnado de todos los ingredientes de la salsa, tiene que haber quedado super tierno y muy jugosito ummm! No me extraña de que a tu hijo le encante ese plato y quiera repetir más y más! Me llevo mi platito y esas patatas qué ricas te han quedado también!! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Pues si Alicia, yo creo que todo el mundo ha comido este plato de una manera u otra y bien rico que está. A mi siempre me lo prepara mi madre y me encanta, como agradezco esos tuppers! jaja Yo cada vez que hago pollo, por comodidad, lo hago al horno. A ver si me animo con tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Alicia! ¿puedes creer que yo no conozco este plato? así que una receta más de tu cocina que me llevo a la mía y sigo dándole vueltas a ese nombre sin que el pollo esté asado.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  20. No me extraña que tu hijo esté encantado con esta receta casera, tu hijo y todos los que hayan tenido la oportunidad de probarla. El pollo con la salsa es muy rico y acompañado de las patatas fritas ya es lo más

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Un clásico con muy buena pinta! Creo que el plato tiene que estar muy rico y con mucho sabor . Si además se hace con cariño como tu haces con tu hijo pues el resultado tiene que ser espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicioso Alicia, yo también lo disfrutaría plenamente, jeje. Feliz día :)

    ResponderEliminar