Va pasando el tiempo y no encuentro el momento, ni nada de
nada, para que Concha me acepte en su "Club de la Tortilla Perfecta".
Estoy deseando que me incluya ✌ ✌
Hay tantas tortillas en su club, que quieres sorprenderla
con alguna que tenga algo diferente, pero si le mando una que ya está hecha
¡voy apañada! Es como si para tu álbum de cromos te dan uno repetido.
He pensado en muchas cosas y no me convencían, o no
encontraba ese ingrediente que la hiciera distinta. Con mi tortilla no las
tengo todas conmigo ¡qué va! después de decidirme por ésta lo mismo ya tiene su
réplica, jjj. Total, no va a pasar nada, porque Concha es toda generosidad. Tal
vez me consienta presentar otra más adelante 😉.
Bueno amiga, en tus manos queda, ya verás que de perfecta le
queda un camino (soy poco vacilona) pero que de completa le sobran ¿tres
pueblos? jjj, eso se ve, no lo podemos negar.
Si queréis aprender mil y una maneras de hacer estupendas
tortillas, de cualquier cosa, pero con mucho amor, no dejéis de pasar por su blog,
os lo recomiendo.
Ingredientes:
- Ajos tiernos, 2
manojos.
- Espárragos verdes,
1 manojo.
- Champiñones
grandes, 4 (primos hermanos de tus Portobellos).
- Taquitos de jamón
serrano.
- Gambitas arroceras,
un puñado.
- Huevos, L, 7.
- Aceite de oliva,
6-7 cdas.
- Pimienta negra
recién molida.
- Sal.
Elaboración:
Limpia los ajos tiernos, quita las raíces y la primera capa
externa. Lava los espárragos y trocea parejo. Corta un trocito del pie de los
champiñones y pélalos (yo lo hago así, a mi manera). Limpia las gambas.
Rehoga brevemente los ajos tiernos cortados en rodajas y
enseguida incorporas los espárragos, todo a fuego medio, moviendo de vez en
cuando hasta que se ablanden un poco. Después añade los taquitos de jamón y
sigue rehogando. Por último agrega los champiñones en dados, no muy grandes.
En
tres minutos, más o menos apartas la sartén del fuego y vuelcas en un cuenco
dónde has batido, (no mucho) los huevos, a los que has añadido un poquito de
sal y pimienta.
En una sartén (buena, eh!!! de las que no se agarran),
pincelada ligeramente de aceite, "entretente" en colocar en círculo
las gambas. Pon al fuego y vierte con mimo, usando un cucharón, sobre las
gambas el batido de huevos.
A fuego bajo, cuaja la tortilla, no le des la vuelta hasta
asegurarte que ha cuajado bien la parte de abajo. Vuelve con un plato o
tapadera y hazla por el otro lado. Cuaja a tu gusto y sirve.
¿Veis al trasluz las gambitas?
Espero que Concha te acepte en su club porque la tortilla y tú os lo merecéis. Muy completa y de mi gusto.
ResponderEliminarBesos.
Alicia creo que no vas a tener problema con eso, la tortilla te quedo maravillosa y con un corte que quita el sentido, además le has puesto de todo y seguro que Concha la incluye encantada en el club. Yo tengo una pendiente de publicar y espero lo mismo que la incluya jaja, ya veremos de momento la tuya esperando ser recibida con honores en el club, al menos a mi me ha encantado...Bess
ResponderEliminarQue rica y completa tartolla.Bsssss
ResponderEliminarQuerida Alicia, déjame que te de un aplauso y te diga un ¡Olé! con todas las letras, jajaja, porque me has hecho sonreír, en esta noche en la que después de un día de los que llamaríamos "completito", no me podía ir a la cama con mejor sabor de boca que este pedazo de tortilla que hoy me regalas para mi querido club, no te preocupes que tu tortilla entra por la puerta grande porque no le falta ni le sobra de nada, y que sepas que no tiene porqué ser una tortilla con ingredientes raros o super caros para ser perfecta, en mi colección caben todas las que están cocinadas con buena mano y mejores ingredientes, como la tuya que me ha enamorado desde el primer grano de sal, hasta esos maravillosos champiñones (primos hermanos de mis adorados Portobello, jajaja ¡Qué bueno!) La miro y se me hace agua la boca, aunque no son horas, no me importaría tener un buen trocito guardado en mi cocina para desayunar, soy más de salado que de dulce, ya sabes.
ResponderEliminarY esas gambas, tan bien dispuestas en la sartén, al más puro estilo DBM, jajaja, ¡cómo me gusta! Y el jamoncito, ¿qué me dices de ese jamoncito, eh?
Que sepas, que esa tortilla tiene nombre, aunque no lo sepas, porque solo le falta un ingrediente y en vez de darle forma de tortilla haber sido un revuelto, para ser una Cazuela "Tío Pepe", un plato muy emblemático de un restaurante sevillano muy famoso "Casa Modesto", que se hizo popular allá por los años 80 y al que le añadían un chorrito de vino fino de Jerez y que estaba para perder el sentío. No sé si lo conoces, pero en base lleva los mismos ingredientes que tu tortilla.
Gracias Alicia, y no tardes tanto la próxima vez, seguro que hagas la tortilla que hagas, tendrá un sitio preferente en mi ya afamado club, jajaja.
Besos ♥♥♥
Gracias Concha, no esperaba menos de ti. Me siento halagada.
EliminarNo conozco esa Cazuela de la que me hablas, pero no me importaría pasar por Sevilla un día de éstos y que me llevaras a probarla, sería una excusa para juntarnos y darnos un abrazo "en directo", del virtual ya nos hemos dado unos cuantos. Muchos besos, amiga.
Hola Alicia...
ResponderEliminarSeguro que estas en el club ya...pues esta tortilla no es para menos...
Yo también tengo que mandarle una...que con el lío que tengo...me falta siempre tiempo.
Una delicia...
Un besazooo...
Esas gambitas le aportan un sabor espectacular
Puri ni lo dudes, los miembros de El Club de la Tortilla Perfecta estaremos encantados, yo la primera por ser su creadora, jajaja, ya sabemos que no podemos estar en todos sitios como Dios, jajaja, pero ahí estamos detrás del visillo echando una ojeada para que no se nos escape ni una. Yo por mi parte estaré encantada de tener tu tortilla en mi colección, ¡mira! Ya se me hace la boca agua solo de pensarlo, jajaja.
EliminarBesos
¡Cómo no te va a incluir!, si has hecho una tortilla de lujo.
ResponderEliminar¡madre mía qué ingredientes más ricos has aportado!. A ver quién dice que no a un trocito de esta rica tortilla. Yo no me resisto. ¡Buenísima!.
Feliz día
Sil
Lostelaresdesil thermomixil
Este club se va a hacer famoso en el mundo entero porque ya nos encargamos nosotras de ello, nació de casualidad, prácticamente como una broma y cada dia crece un poco más y es más variado y rico. Tu tortilla, buenísima, parecida a la huertana por las verduras, pero con tu toque casero y personal. Viva el Club de la Tortilla Perfecta!!!
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Alicia!! Pues mira que Concha tiene muchísimas tortillas en su club de la tortilla perfecta, pero igual, igual a esta, no tiene, así que se va directa al club, subiendo puestos. Y es que se ve riquísima, con verduras que ahora están en su mejor momento, como los espárragos y los ajos tiernos. Con jamoncito y gambas, vamos todos productos deliciosos, así que así tiene que estar tu tortilla, buena de verdad. ¡¡Me encanta!! Besitos.
ResponderEliminarAlicia ya sabía yo, con solo ver la foto de la tortilla, que Concha te iba a abrir las puertas de su Club de la tortilla perfecta ¡y bien que te lo has ganado amiga!
ResponderEliminarYo no sé si es más o menos original esta tortilla, lo que sé es que me gustan los ingredientes, que está hecha con muchísimo cariño y que bonita es un rato ¿hace falta algo más? Ah si! que te pase mi dirección para que me la mandes en un tupper ja ja ja
¡Besos mil!
Que tortilla tan rica Alicia, la he de probar si o si, jajaja, me encantan las tortillas mezclando verduritas, jiji. Y la tuya tiene que estar de rechupete.
ResponderEliminarHay un club de la tortilla??? :O :O jajajaja, no lo había oído nunca, habra que buscar ideas para nuevas tortillas, jajaja
Besote!!!!
Que tortilla mas rica yo la probaba ahora mismo, buenisima guapa besitos
ResponderEliminarEstá claro que con esta tortilla entras en el club de la querida Concha por la puerta grande, niña, si es que no le falta de ná a esta tortilla!! Lo tiene todo, hija mía, unos ingredientes fantásticos y un resultado que salta a la vista de lo bueno que tiene que estar.
ResponderEliminarBesos
A cualquiera que le presentaras una tortilla como la de hoy más que incluirte en su club tendría que hacerte un monumento jajaja vaya tortillón, Alicia. Siempre digo que lo que más me gusta del mundo mundial es una buena tortilla y esta me ha dejado babeando...
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Hola Concha está de suerte con tantas tortillas!! Qué rica la que has preparado, a ésta no le falta ni un perejil, jajajaja!! Viva el club, como dice Lola!!Un beso
ResponderEliminarHola Alicia! Se habrá puesto de contenta nuestra Concha que no veas! Ya me la estoy imaginando llena de felicidad porque se ve que se la has preparado con toda tu ilusión y cariño. Por fin entras en el club tu también y por la puerta grande porque menuda tortilla le has preparado a Concha, se ve muy rica y para un aperitivo en plan con unas cañitas fresquitas entraría solita ummm! Un besito y viva el club!!
ResponderEliminarHola guapa , seguro que ocupa un puesto de honor en el club de la tortilla, pero en caso contrario yo te la acepto encantada, hago pan con tomate y una ensaladita y ya tengo la cena, que sería estupenda. Besos
ResponderEliminarHola Alicia, que peazo tortilla que nos traes, desde luego que es ideal para el club de las tortillas de Concha, me encanta!!
ResponderEliminarUn beso y muy feliz semana :)