¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 18 de mayo de 2018

FILETES DE TERNERA RELLENOS AL VINO DE MADEIRA





No los hago con mucha frecuencia, pero si algún día quiero poner algo especial cuenta con mi aprobación, porque sé que a todos les va a gustar.

Me apasiona usar distintos vinos para mis platos, he probado y sigo probando distintos tipos. Tal vez sea para muchos algo sutil, pero a mí cambiar de sabores me atrae y muchas veces me encuentro con una sorpresa, algo diferente y distinto a lo que estoy acostumbrada. El vino de Madeira me funciona con este guiso. He usado un semi-dulce, a la ternera le va que ni pintado. ¿Os animáis?

Ingredientes:

- Filetes de ternera de tapa.
- Fiambre de pollo en lonchas.
- Tortilla francesa.
- Aceitunas negras.
- Pimientos en conserva.
- Perejil.
- Vino de Madeira semi-dulce (Boal).
- Pimienta negra recién molida.
- Puerro, cebolla, perejil, pimientos en conserva (para la salsa).
- Pastilla de caldo Knorr.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Elaboración:

Macea los filetes y cuadra recortando las esquinas (lo que sobra podemos usarlo para otras preparaciones). Salpimenta.

Rellena los filetes con tiras de tortilla, fiambre de pollo y morrones. Pica las aceitunas en redondeles y el perejil menudo. Distribuye por encima.

Enrolla cada filete presionando ligeramente. Sella por todos lados en un poquito de aceite y retira.




 
  



Añade algo más de aceite y rehoga las verduras troceadas (será suficiente con dos pimientos).







Después, pasa por la batidora. Si prefieres, déjala sin pasar.




Devuelve a la sartén la salsa y la carne. Vierte una copa de vino, un vaso de agua y desmenuza la pastilla de caldo. Deja que reduzca la salsa hasta su punto (si fuera necesario engorda la salsa con un poquito de harina de maíz disuelta en un poco de agua fría)  y espera que la carne se haya ablandado.




Sirve caliente con los rollitos partidos por la mitad.



15 comentarios:

  1. Los filetes de ternera no son nuestros preferidos, por eso así enrollados con relleno nos facilita mucho el comerlos, ya que de otra forma nos es más difícil, y junto a esa salsita tan rica se convierten en un bocado exquisito.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Estos rollitos han de estar riquisimos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de filetes has preparado, están que ni pintados, hay que ver que salsa y que color, ese vino no lo he probado, aunque viendo el resultado seguro que le pone un toque maravillo, yo te dejo el plato brillante si lo te go delante...Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito corte tienen estos rollitos y la salsa seguro que está para mojar pan sin parar. Sin duda, comer en tu casa ha de ser una fiesta cada día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ole que ricos te quedaron, perfectos para este fin de semana amiga.Pasalo muy bien disfruta mucho.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Alicia solo los filetes así enrollados o como dirían en Italia "Involtini di Vitello" es un plato súper especial, si además le pones a la salsa ese vino tan rico, el plato pasa a ser todo un lujo, que yo reservaría solo para las grandes ocasiones, se ve elegante y delicioso, todo un triunfo sin duda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rollitos mas ricos me ha encantado y ese vino no lo heprobado, lo probare besitos

    ResponderEliminar
  8. Un plato sin duda muy rico, y le aportas un toque portugues con el vino, un beset Alicia.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué originales estos filetes!! ¡¡Rellenos de tortilla!! Tienen que estar riquísimos y se ven muy tiernos, que ya sabemos que la ternera no siempre queda estupenda y tierna. Y la salsa riquísima, ese vino de Madeira le tiene que dar un toque muy bueno. ¡¡Una idea genial!! Para sorprender a nuestros invitados. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el relleno de estos filetes, ese vino no lo he utilizado nunca pero un semi dulce le viene genial, esa salsita esta para mojar pan y dejar el plato limpio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Claro que me animo Alicia. A mí también me gusta probar a cambiar ingredientes en el plato como las especias o los vinos que utilizo. Hay sorpresas muy agradables como bien comentas. Gracias por esta receta que pinta tan bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia! Qué idea más tentadora para preparar unos filetes rellenos, se ven muy tiernos y super sabrosos con ese vinito que has elegido, la salsa te ha quedado divina, no me extraña que haya tenido tanto éxito tu plato jeje! Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Alicia, hola, me he retrasado en venir a verte pues me ha pasado de casi todo....
    No te vayas a reír, este tipo de filetes así hechos en algunas partes de América les llaman "niños envueltos", no tengo idea por qué. En mi casa mi madre así los llamaba.
    Esta receta me ha encantado, hasta con el pollo entre el relleno, qué original, me imagino cómo estarían de ricos y encima mojando pan como loca...
    Muchos besos y pasa una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Perdona guapa!!!, últimamente no he podido ni encender el ordenador... he estado preparando la Comunión de mis dos pequeñas y no he tenido ni un respiro. Pero ya ha pasado todo, ha salido la cosa "mu bien" y ya estoy por aquí de nuevo degustando, de momento, visualmente, tus ricos platos. Besines!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, estos rollitos rellenos tan ricamente y con esa salsita deben estar divinos. La última foto donde se puede apreciar el corte y el relleno invita a clavarle el tenedor . Me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar